Comida,  Críticas Gastronómicas,  Entre 15 y 30€,  España,  Franquicias de Restaurante,  Galicia,  Hamburguesas,  Pésimo,  Restaurantes

Crítica La Pepita Burger Bar en Galicia

Era ya bastante tarde, y nos apetecía comer buena ternera rubia 100% gallega, así que que mejor forma que hacerlo a tevés de una hamburguesa. De manera que, buscando por Internet nos topamos con esta franquicia, de la cual no sabía su existencia y de la que haré a continuación esta Crítica La Pepita Burger Bar.

Esta, es una franquicia gallega, que cuenta con locales en gran parte del territorio español, pero que de momento no ha llegado a Valencia. De modo que, que mejor forma que probarla en las propias tierras gallegas, para así poder valorar con mayor autenticidad el sabor de sus hamburguesas.

Crítica La Pepita Burger Bar
Crítica La Pepita Burger Bar

Crítica La Pepita Burger Bar

Viernes 21 de Agosto de 2020

Primeras impresiones

A pesar de que ya era bastante tarde, cuando llegamos tuvimos que reservar para una hora más tarde porque estaba a rebosar. Sin embargo, esto no nos hizo dudar ni por un instante, ya que estábamos decididos a probar una de las hamburgueserías con mejor valoración de Pontevedra.

1 hora más tarde, ya sentados en la mesa nos sirvieron la bebida y nos tomaron nota. Mientas esperábamos al contrario que la mayoría de las veces, no pudimos observar la decoración del local, ya que nos habían asignado una mesa en la terraza, no obstante por lo que puede observar parecía un local bastante moderno que estaba equipado con todas las medidas anti Covid -19.

Foto Crítica La Pepita Burger Bar
Crítica La Pepita Burger Bar
La Pepita

A los pocos minutos nos llegaron las tres hamburguesas, y las dos raciones de patatas que habíamos pedido.

En primer lugar, comenzaré haciendo la reseña de la hamburguesa más clásica, “La Pepita”. Esta hamburguesa, que llevaba una burger de ternera, queso cheddar, lechuga, tomate y cebolla roja en pan artesano, fue una hamburguesa que no me logró transmitir nada.

En primer lugar que las hamburguesas (las tres) no llevarán pan brioche es algo que a mí parecer resta muchísimo, ya que hoy en día yo considero que para que una hamburguesa pueda ser una buena hamburguesa tiene que contar con este ingrediente. Tras este primer parámetro que afecta a las tres, destacar que el el queso estaba bien fundido, pero que la carne estaba demasiado hecha y que por tanto se queda con una puntuación de 2,8.

La Pepita en el post de la Crítica La Pepita Burger Bar
La Pepita
Pepita Rouge

Se me olvidó hacerle foto, pero esta hamburguesa estaba compuesta por una burger de ternera, foie fresco a la parrilla, manzana caramelizada, lechuga y tomate.

En sí el conjunto de ingredientes no estaban mal, aunque si que es cierto que la escasez se foie era más que patente, y que en cambio la cantidad de manzana caramelizada era desmesurada, de manera que a mí parecer fue la peor hamburguesa y se queda con una puntuación de 2,2.

Pepita Rouge
Pepita Rouge

Si queréis saber por qué puntúo tan bajo, encontraréis la respuesta en el artículo sobre Cómo hago mis críticas gastronómicas.

Pepita Pampera

Terminamos la ronda de hamburguesas con la Pepita Pampera, la cual llevaba: burger de ternera, queso provolone, chimichurri, lechuga, tomate y cebolla roja en pan artesano.

De primeras el queso provolone no lo logré encontrar por ningún lado, y el tomate era demasiado grueso, de manera que tenía un sabor demasiado presente en la hamburguesa. Sin embargo, lo que realmente hizo que esta hamburguesa no fuera de mi agrado (además del pan) fue la carne, que estaba demasiado hecha, a pesar de que la pedí poco hecha.

Cómo punto positivo a mencionar, es que el chimichurri siendo una salsa bastante atrevida, casaba bastante bien con el resto de la hamburguesa, y por tanto hace que consiga una puntuación de 2,4.

Pepita Pampera
Pepita Pampera
Valoración final

Cómo valoración final destacar que no se si fue porque fui en un mal día, pero esperaba bastante más del lugar, sobre todo en lo que a hamburguesas se refiere, de manera que se queda con una puntuación de 2,45.

Crítica La Pepita Burger Bar en foto
Crítica La Pepita Burger Bar

Crítica La Pepita Burger Bar

Otros posts de gastronomía

Ranking Restaurantes

Ranking Cafeterías

10 mejores comidas de Córdoba

Críticas Gastronómicas Galicia

Ranking Tartas

Ranking Hamburguesas

10 mejores restaurantes de Córdoba

Ranking Pizzerías

Críticas Gastronómicas Valencia

Ranking Postres en Restaurantes

10 mejores restaurantes de Valencia

Críticas Gastronómicas Córdoba

Ranking Donuts

Ranking Franquicias de Restaurante

Comentad que os ha parecido este artículo de la crítica de la Pepita Burger Bar. Si tenéis alguna duda acerca de él y si cambiarías algo acerca de mi valoración.

Compartan con aquellas personas que sean unas apasionadas de la gastronomía para que conozcan nuevos restaurantes, y os animo a que me dejéis vuestras recomendaciones sobre restaurantes en los comentarios.

Instagram: https://www.instagram.com/planaje.jmm/

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *