Crítica La Rotonde en París
Nuestro hotel se encontraba a escasos metros de la Porte d’Orléans, así que una de las mañana cuando salimos vimos que un establecimiento ofrecía el desayuno tradicional parisino. Ese establecimiento era este sobre el que voy a realizar esta Crítica La Rotonde para dar mi opinión acerca de si es un buen sitio para desayunar o no.
A pesar de que ofrecen desayunos el establecimiento es una brasería, que abre ininterrumpidamente durante casi todo el día. Centrándonos en el desayuno tienen dos en carta:
- Desayuno Le Parisien: Bebida caliente, zumo a elegir y croissant o pain au chocolat o tostadas: 6,90€
- Desayuno L´ American: Bebida caliente, zumo a elegir, croissant o pain au chocolat o tostadas y huevo al plato o tortilla: 12,90€
Índice
Crítica La Rotonde
Domingo 30 de abril de 2023
Primeras Impresiones
Eran cerca de las 9:30h cuando nos adentramos en el interior del establecimiento. Un local de los de antaño, con una cafetería acristalada, bastante cuidada.
El servicio me pareció correcto y no hubieron excesivos problemas para entenderse. De la misma mamera, el tiempo de espera fue el adecuado.
Croissant
Iniciamos el desayuno con el dulce francés por excelencia, el Croissant.
Un croissant que visualmente no era increíble, pero en el que se podía apreciar alguna capa. La masa tenía un ligero toque crujiente y en líneas generales me pareció decente. Asimismo, el sabor a mantequilla podía haber estado algo más presente. No está malo, pero es un croissant más, que pasa sin pena mi gloria. Por lo que considero que la puntuación acorde debe ser un 3,2.
Pain au Chocolat
Proseguimos con el mejor producto del desayuno, el Pain au Chocolat.
Un pain au chocolat que contaba con una masa muy similar a la del croissant, aunque incluso ligeramente más mantequillosa. Del mismo modo, hay que destacar positivamente las dos laminas de chocolate que yacían en el interior del pain au chocolat. Dos laminas de un chocolate bastante intenso, que se notaba que no era de máxima calidad, pero cumplía. Por lo que en conjunto le voy a otorgar una puntuación de 3,4.
Si queréis saber por qué puntúo tan bajo, encontraréis la respuesta en el artículo sobre Cómo hago mis críticas gastronómicas.
Zumo de Piña
Pasamos a los zumos y tuve la oportunidad de degustar dos zumos. El Zumo de Piña fue el que más me gustó.
Un zumo de piña, que no era nada espectacular, pero que no era ni muy ácido, ni muy dulce y que me pareció bastante decente para acompañar a la bollería. Por lo que le voy a otorgar una puntuación de 3.
Zumo de Manzana
En cambio el Zumo de Manzana no me terminó de convencer nada y fue lo que menos fue de mi agrado del desayuno. Un zumo muy muy ácido, que no contaba con ningún atractivo y al que le tengo que dar una puntuación de 1,8.
Valoración Final
Como valoración final deciros que si os pilla de paso y no tenéis más opciones, no es un desayuno horrible. No obstante, no acudiría expresamente hasta aquí, ya que hay mil sitios mejores para desayunar en París. Es por eso que considero que la puntuación acorde debe ser un 2,85.
Crítica La Rotonde
Otros posts de gastronomía
Críticas Gastronómicas Valencia
Ranking Postres en Restaurantes
10 mejores restaurantes de Valencia
Críticas Gastronómicas Dinamarca
Ranking Franquicias de Restaurante
Comentad que os ha parecido este artículo del la Crítica La Rotonde. Si tenéis alguna duda acerca de él y si cambiarías algo acerca de mi valoración.
Compartan con aquellas personas que sean unas apasionadas de la gastronomía para que conozcan nuevos restaurantes y os animo a que me dejéis vuestras recomendaciones sobre restaurantes en los comentarios.
Instagram: https://www.instagram.com/planaje.jmm/