Crítica Olivka Pasta Fresca. ¿Mejor restaurante Gdansk?
Tras mi estancia en Gdansk muchos me preguntasteis por cual fue el restaurante que más me gustó. Y a decir verdad Gdansk y en general Polonia son son los territorios con mejor oferta gastronómica del mundo, pero algo que no se puede negar es que se come de forma muy barata. Es por eso que en mi búsqueda por el mejor restaurante de Gdansk indagué sobre los locales mejor valorados en distintas páginas web y recomendaciones vuestras. De modo que uno de los que aparecía en los puestos más altos fue este sobre el que haría esta Crítica Olivka Pasta Fresca.
Este establecimiento, que como su propio nombre nos indica está especializado en pasta, es un lugar que está situado en pleno centro, al lado de uno de los monumentos más bonitos de la localidad (Brama Żuraw) y a orillas del Río Nowa Motława. Asimismo, al encontrarse en la zona en la que se encuentra, los precios son más altos que en el resto de la ciudad.
Crítica Olivka Pasta Fresca
Martes 7 de diciembre de 2021
Primeras Impresiones
Entramos al interior del restaurante, puesto que pese a que tienen una terraza con vistas al río, lo cierto es que las bajas temperaturas animaban a introducirse en el interior. Ya una vez dentro puede apreciar que el local es bastante pequeño, aunque cuentan con dos pisos. De la misma forma, la decoración del mismo sin ser fascinante, es acogedora. Por último me gustaría destacar que a pesar de que nosotros no lo sufrimos porque el local estaba vacío, la verdad es que las mesas estaban bastante juntas.
En lo que al servicio se refiere fueron bastante amables y el tiempo de espera entre platos fue el adecuado.
Tagliolini Nero di Seppia
Iniciamos la degustación de pastas con los Tagliolini Nero di Seppia. Un plato compuesto por pasta con tinta de sepia, gambas, guindilla, ajo, tomates cherry y perejil.
Una pasta marina que aparentemente era muy apetecible y que estaba bastante decente. El sabor a sepia no estaba extremadamente patente, de igual modo la aportación de las gambas era buena y en general es un plato correcto. No es la pasta de tu vida, pero cumple y de ahí la puntuación de 3,5.
Risotto z Grzybami i Boczkiem
Proseguimos con uno de los platos que más me gustaron, el Risotto z Grzybami i Boczkiem. El cual llevaba bacon, hojas de laurel, aceite de trufa, nata y orégano.
Un plato que pese por lo ingredientes pudiera parecer que fuera un plato que contara con una potencia excesiva, no fue así. Este risotto fue un plato equilibrado en el que quizá eché en falta un poco más de presencia de la trufa. Conociendo que los ingredientes no son de máxima calidad, me pareció de lo mejor de la comida con una puntuación de 4,4.
Penne Rigate z Lososiem
De uno de los mejores, pasamos al que sin duda fue el mejor plato de la comida, el Penne Rigate z Lososiem.
Esta pasta cuyos ingredientes era salmón ahumado, nata, limón, eneldo y espinacas fue la que más me gustó. Por un lado la pasta estaba perfectamente cocinada, bastante al dente. Además la combinación de ingredientes fue la que más fue de mi agrado, sobre todo por la presencia del salmón que estaba sumamente bueno y que hace que consiga una puntuación de 4,6.
Penne Rigate z Kurczakiem
El segundo plato que más me agradó también fue de la misma variedad de pasta, en este caso el Penne Rigate z Kurczakiem. Un plato que a diferencia del anterior llevaba pollo, brócoli, crema agria y queso gorgonzola.
A pesar de que quizá el pollo podía haber estado bastante más jugoso, lo cierto es que (además de la pasta que también estaba muy bien cocinada), la presencia del queso gorgonzola fue clave para que este plato fuera de los mejores y no fuera un plato sin más. De modo que no le puedo dar una puntuación inferior a 4,5.
Si queréis saber por qué puntúo tan bajo, encontraréis la respuesta en el artículo sobre Cómo hago mis críticas gastronómicas.
Spaghetti Carbonara
Pasamos al peor plato de la parte salada, los Spaghetti Carbonara.
Uno de los habituales en lo que a pasta se refiere, y que en este caso es de esos platos que te puedes comer pero que instantes después de salir del restaurante te has olvidado de los mismos. No es un plato que cautive y lo cierto es que si acudís al local os animo a pedir otra variedad de pasta y por eso le otorgo una puntuación de 3,2.
Gnocchi z Nduja
Si os gusta el picante y buscáis la potencia en un plato de pasta, este es el plato que tenéis que pedir, los Gnocchi z Nduja.
La Nduja es un embutido italiano muy parecido a la sobrasada en España, pero bastante más picante. En lo personal considero que es uno de esos platos en los que comer un poco está bien, pero comérselo entero es bastante pesado y puede llegar a casar, puesto que aunque la Nduja no es extremadamente picante, si la comes constantemente acaba por picar bastante. No es la pasta más buena del restaurante, pero por la originalidad del plato le voy a dar una puntuación de 3,4.
Spaghetti Aglio Olio e Peperoncino
La última pasta que degustamos fue otra de las que me parecieron más flojas, los Spaghetti Aglio Olio e Peperoncino. Un plato bastante simple compuesto por Ajo, guindilla y grana padano.
Pese a que a priori por la guindilla pueda parecer un plato que picara, no lo hacía más que el anterior. Sí que es cierto que tiene un deje picante, pero apto para todo tipo de paladares. En lo personal no me cautivó en exceso y de ahí la puntuación de 3,6.
Tiramisú
Llegamos a los postres, en los cuales pedimos uno de mis predilectos el Tiramisú.
Un tiramisú cuyo bizcocho estaba bastante menos empapado de lo que me suele gustar. De la firma forma el mascarpone era bastante insípido y en conjunto me pareció un tiramisú muy sin más, con una puntuación de 2,8.
Cannoli de Pistacho
Para finalizar la comida lo hicimos con el que con diferencia fue el peor plato de la comida, el Cannoli de Pistacho.
Un cannoli que debía llevar hecho por lo menos varios días, ya que la masa era absolutamente imposible de comer. Asimismo, el relleno de pistacho no estaba tampoco nada bueno y de ahí la puntuación de 0,2.
Valoración Final
A pesar de los postres y a pesar de que ningún plato destaca especialmente, en compración con el resto de restaurantes que probé en Gdansk, este me pareció sin duda el mejor. Es cierto que es un poco más caro que el resto, pero considero que merece la pena y por eso le doy una puntuación de 3,35.
La cuenta total para 7 personas fue de alrededor de 75€ en el cambio del momento.
Crítica Olivka Pasta Fresca
Otros posts de gastronomía
Críticas Gastronómicas Galicia
10 mejores restaurantes de Córdoba
Críticas Gastronómicas Valencia
Ranking Postres en Restaurantes
10 mejores restaurantes de Valencia
Críticas Gastronómicas Córdoba
Ranking Franquicias de Restaurante
Comentad que os ha parecido este artículo de la Crítica Olivka Pasta Fresca. Si tenéis alguna duda acerca de él y si cambiarías algo acerca de mi valoración.
Compartan con aquellas personas que sean unas apasionadas de la gastronomía para que conozcan nuevos restaurantes, y os animo a que me dejéis vuestras recomendaciones sobre restaurantes en los comentarios.
Instagram: https://www.instagram.com/planaje.jmm/