Crítica Original Burger. ¿Mejor Hamburguesa Gdansk?
Aunque en Polonia las hamburguesas no son gastronómicamente hablando la comida más popular, no por ello no cuentan con establecimientos especializados en este maravillosos producto. Es por eso que indagué e investigué para encontrar la mejor hamburguesería de Gdansk y varias personas decían que era esta sobre la que voy a hacer esta Crítica Original Burger.
Este establecimiento está situado en pleno centro de Gdansk, en la calle más concurrida y bonita de la ciudad, Długa. Pese a ello, los precios no son tan elevados como cabría esperar, ya que aunque Polonia es un país extremadamente barato, en los sitios muy turísticos, como es este, los precios suben.
En carta encontraréis 6 variedades de hamburguesas, 5 acompañamientos, una sección de pollo y pescado, otra de snacks y por último una de ensaladas. Asimismo en el precio de las burgers te dan dos opciones: Una en la que pagas solo la hamburguesa y otra en la que pagas la hamburguesa y dos acompañamientos (si vas a pedir una hamburguesa y un acompañamiento, te sale rentable esta segunda opción, puesto que es como si te dieran un acompañamiento gratis).
Índice
Crítica Original Burger
Lunes 6 de diciembre de 2021
Primeras Impresiones
No cuentan con terraza y las temperaturas tampoco acompañaban para estar en la calle. De modo que accedimos al interior y rápidamente no llevamos la grata sorpresa de que contaba con una decoración al estilo americano, con un sinfín de detalles que hacían que este fuera el establecimientos con la decoración más bonita de los que probamos en Gdansk. Algunos de esos detalles fueron la decoración en las paredes de películas famosas americanas, sillas de asientos de autobús, tocadiscos…
De la misma forma, el servicio fue muy amable y correcto en todo momentos y el tiempo de espera entre platos fue el adecuado.
En lo personal optamos por la opción de la hamburguesa y dos acompañamientos para probar el mayor número de productos posibles.
Homemade Beer Battered Onion Rings
Comenzamos la comida con uno de los acompañamientos, el Homemade Beer Battered Onion Rings.
Unos aros de cebolla que inicialmente fueron de mi agrado, pero que tras el segundo bocado ya me pude percatar de lo increíblemente aceitosos que estaban. De igual modo en lo que a sabor se refiere no me cautivaron y de ahí la puntuación de 1,4.
Cheesy French Fries
Seguimos con los acompañamientos con las Cheesy French Fries.
Unas patatas fritas algo pastosas y duras, que sin ser fascinantes fueron de lo poco salvable de la comida, pese a que el queso era algo insípido. Por lo que en conjunto voy a darle una puntuación de 2.
Potato Balls with Cheese
Proseguimos con el siguiente acompañamiento y el que fue sin duda el mejor producto de la comida, las Potato Balls with Cheese.
Un producto idéntico al anterior, pero que en este caso no contaba con las patatas fritas sino cocidas. Algo que a mi parecer hizo que casara mucho mejor con el queso. De manera que en conjunto le voy a dar una puntuación de 2,3.
French Fries
El último acompañamiento que probamos fueron las French Fries.
Un producto que era como las Cheesy French Fries, pero sin queso. Aunque pueda parecer extraño me gustaron algo más, porque, aunque siendo ligero, estas patatas tenían un toque crujiente que no tenían las otras y por eso le otorgo una puntuación de 2,1.
Si queréis saber por qué puntúo tan bajo, encontraréis la respuesta en el artículo sobre Cómo hago mis críticas gastronómicas.
Hamburguesa Classic
Pasamos a las hamburguesas y las primera que degustamos fue la Hamburguesa Classic. Una hamburguesa compuesta por queso cheddar, tomate, cebolla roja, mayonesa casera y ensalada.
Lo cierto es que aunque soy más aficionado del pan brioche en las hamburguesas, en este caso este contaba con un toque crujiente que cumplía. Sin embargo, la calidad de las carne de las hamburguesas me supo en las tres que probé muy inferior a lo que estoy acostumbrado y por eso en general no fueron de mi agrado. Centrándonos en esta, en conjunto era aceptable y la mayonesa casera le daba su toque. De modo que por eso consigue una puntuación de 1,9.
Hamburguesa Tartiflette
Continuamos con la hamburguesa que más me gustó de las tres, la Hamburguesa Tartiflette. Una hamburguesa que llevaba queso reblochon, crema de cebolla, bacon ahumado, hashbrown, alioli y ensalada.
Aunque hago las mismas apreciaciones sobre el pan y sobre todo de la carne (los dos elementos fundamentales de una buena hamburguesa), lo cierto es que la combinación de esta me convenció y sabiendo las limitaciones de la hamburguesa, fue la que más me gustó de las tres, con una puntuación de 2.
Hamburguesa The Godfather
Finalizamos la comida con la hamburguesa sobre la que más expectativas tenía, la Hamburguesa The Godfather. Y era sobre la que más expectativas tenía porque sus ingredientes eran doble carne, bacon ahumado, queso cheddar, cebolla caramelizada, salsa BBQ y ensalada.
Lo cierto es que si a que la carne era bastante mala le sumamos que en esta venían dos filetes y que además vino varios puntos más de lo que es de mi agrado (poco hecho), hizo que la presencia de la carne fuera mayor, con todo lo que en este caso eso conllevaba. De la misma forma el bacon no estaba crujiente, sino chicloso. Sin embargo, como contraposición el queso cheddar estaba muy bien fundido y la salsa BBQ estaba correcta. De modo que en conjunto consigue una puntuación de 1,7.
Valoración Final
Como valoración final decir que no he probado más hamburgueserías de Gdansk, pero puedo aseguraos que esta no es la mejor. Lo cierto es que quizá vengo de la que es ahora mismo la cuna de las bunas hamburguesas, Valencia, (otras ciudades de España también tienen un nivel muy alto) y no la puedo comparar en esta. No obstante considero que, al nos ser que tengáis mucho antojo de hamburguesas, o tengáis curiosidad, os animo a que probéis otra cosa y por eso le tengo que dar una puntuación de 1,9.
Precio de la cuenta alrededor de 70€ (íbamos 7 personas y hay cosas que no probé y no he valorado. Sin embargo la valoración de mis acompañantes fue muy parecida a la mía y es que la diferencia del nivel de la carne fue clave).
Crítica Original Burger
Otros posts de gastronomía
Críticas Gastronómicas Galicia
10 mejores restaurantes de Córdoba
Críticas Gastronómicas Valencia
Ranking Postres en Restaurantes
10 mejores restaurantes de Valencia
Críticas Gastronómicas Córdoba
Ranking Franquicias de Restaurante
Comentad que os ha parecido este artículo de la Crítica Original Burger. Si tenéis alguna duda acerca de él y si cambiarías algo acerca de mi valoración.
Compartan con aquellas personas que sean unas apasionadas de la gastronomía para que conozcan nuevos restaurantes, y os animo a que me dejéis vuestras recomendaciones sobre restaurantes en los comentarios.
Instagram: https://www.instagram.com/planaje.jmm/