Aragón,  Comida,  Críticas Gastronómicas,  Daroca,  España,  Hornos y Pastelerías,  Menos de 15€,  Regular

Crítica Pastelerías Manuel Segura. ¿Mejor pastelería Aragón?

Como ya sabéis soy un goloso y un gran aficionado al dulce. Por lo que, aunque también me pasa con las cosas saladas (soy un “gordito” en general jajaja), me he difícil resistible cuando acudo a un nuevo lugar y veo una pastelería que me llama la atención. Pues eso me pasó antes de hacer esta Crítica Pastelerías Manuel Segura en Daroca, un pueblo de la Provincia de Zaragoza, que está situado a aproximadamente 1 hora de la capital aragonesa.

Tal y como pone en su página web, Pastelerías Manuel Segura abrió en 1874 y es una de las pastelerías más antiguas de España. Hoy en día ya van por las sexta generación de pasteleros y cuentan con 4 locales en la provincia.

Asimismo, en el año 2000 abrieron el Museo de la Pastelería Manuel Segura, un pequeño edificio de tres plantas que se encuentra junto al primer local que abrieron el de Daroca (el que visitamos) y que está destinado a compartir el legado y la sabiduría pastelera de la familia. Además hay que destacar que por el coronavirus desde el 2020 también tienen tienda online.

Crítica Pastelerías Manuel Segura

Lunes 3 de julio de 2022

Primeras Impresiones

Eran un poco antes de las 12:30h cuando nos adentramos en el interior del local. Un local con una decoración tradicional de pastelería y que está formado por un mostrador que, como no puede ser de otra manera, centra todas las miradas. Un mostrador en el que encontraréis productos salados, pero en el que sin lugar a dudas predominan los dulces. Y no dulces cualquiera, sino dulces que solo hacen en esta pastelería.

El servicio fue amable y el tiempo de espera fue lo que nosotros tardamos en decidirnos por unos pasteles o por otros.

Crítica Pastelerías Manuel Segura
Crítica Pastelerías Manuel Segura

Almojábana

Iniciamos la degustación con el producto que menos me convenció de los tres, la Almojábana.

Un producto que la dependienta nos dijo que era un dulce típico de Daroca o de la zona y que por eso pedimos. La masa tiene pinta de ser la misma que se una para los profiteroles o para los eclairs; es decir, pasta choux. No obstante, me pareció una masa mucho más pesada de lo habitual en este tipo de pasta y de por sí sola tampoco me transmitió nada. De la misma forma, la crema pastelera de la parte interior era más bien escasa en cantidad, también carecía de la potencia que suele tener la crema y por momentos me llegó a parecer insípida. Por lo que en conjunto no me convenció en exceso y de ahí la puntuación de 2.

Almojábana
Almojábana

Si queréis saber por qué puntúo tan bajo, encontraréis la respuesta en el artículo sobre Cómo hago mis críticas gastronómicas.

Egipcio

Proseguimos con uno de los dulces que visualmente más llamó mi atención del mostrador, el Egipcio.

Un dulce en el que el claro protagonista era el merengue, el cual tenía zonas muy buenas y otras que ya estaban algo pasadas (secas) y se hacían difíciles de comer. Asimismo, el bizcocho de la parte inferior estaba muy muy seco, como si llevara ya bastante tiempo hecho. Pese a ello, como el merengue estaba correcto y estéticamente me gustó, le voy a dar una puntuación de 3,1.

Egipcio
Egipcio

125 Aniversario

Y finalizamos la degustación con el mejor de los tres, el dulce denominado 125 Aniversario.

Un dulces muy esponjoso en el que la yema y la almendra casaban a la perfección. De la misma manera, el toque del chocolate aportaba su punto y el toque de los trocitos de almendra crujientes aportaban esa textura diferencial que tanto me gusta. Por lo que en conjunto me parece que si acudís es el que debéis pedir. Evidentemente no es el mejor pastel que he degustado nunca, pero en comparación con los otros dos está a años luz y se puede decir que fue de mi agrado. De manera que le voy a dar una puntuación de 4,2.

125 Aniversario en el post de la Crítica Pastelerías Manuel Segura
125 Aniversario

Valoración Final

Como valoración final he de reconocer que no creo que sea la mejor pastelería de Aragón, puesto que en dos de los tres dulces fallaron claramente. Sin embargo, también es cierto que quizá nos equivocamos pidiendo. Asimismo, si estáis en Zaragoza seguramente haya mejores pastelerías, pero si estáis en Daroca no lo creo, así que si tenéis antojo a dulce es la mejor opción. Por último hay que destacar que ir a una de las pastelerías más antiguas del país es algo que siempre hace ilusión (o por lo menos a mi me lo hace) y sumando todo esto la puntuación global por el momento es de 3,1.

Crítica Pastelerías Manuel Segura precio
Crítica Pastelerías Manuel Segura

Crítica Pastelerías Manuel Segura


Otros posts de gastronomía

Ranking Restaurantes

Ranking Cafeterías

Críticas Gastronómicas Galicia

Ranking Tartas

Ranking Hamburguesas

Críticas Gastronómicas Valencia

Ranking Postres en Restaurantes

10 mejores restaurantes de Valencia

Ranking Pizzerías

Críticas Gastronómicas Córdoba

Ranking Donuts

Ranking Franquicias de Restaurante

Comentad que os ha parecido este artículo de la Crítica Pastelerías Manuel Segura. Si tenéis alguna duda acerca de él y si cambiarías algo acerca de mi valoración.

Compartan con aquellas personas que sean unas apasionadas de la gastronomía para que conozcan nuevos restaurantes y os animo a que me dejéis vuestras recomendaciones sobre heladerías en los comentarios.

Instagram: https://www.instagram.com/planaje.jmm/

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.