Cafeterías,  Comida,  Críticas Gastronómicas,  Gdansk,  Mal,  Menos de 15€,  Polonia

Crítica Pellowski Bakery and Coffee Bistro en Gdansk

La última cafetería que probé en la ruta buscando la mejor cafetería de Gdansk fue Pellowski Bakery and Coffee Bistro. Este establecimiento que está situado en la calle más concurrida y bonita de la ciudad, Długa, es uno de los más populares de Gdansk. Es por eso que no me podía ir de la localidad sin hacer esta Crítica Pellowski Bakery and Coffee Bistro.

En esta cafetería que tiene numerosos locales por todo Gdansk y sus alrededores podréis encontrar una numerosa variedad de panes, así como productos salados y dulces habituales de una confitería. En la misma podréis probar algunos de los dulces más tradicionales de Gdansk y otros más internacionales como croissants.

Crítica Pellowski Bakery and Coffee Bistro
Crítica Pellowski Bakery and Coffee Bistro

Crítica Pellowski Bakery and Coffee Bistro

Martes 7 de diciembre de 2021

Primeras Impresiones

El local no es feo, pero tampoco es tan “instagrameable” como otros que veréis por toda la ciudad. De igual modo cuenta con dos salas; una primera en la que tienes los mostradores y en la que también hay un par de mesas, y una segunda que esta completamente dedicada para sentarse a comer.

El servicio no se puede decir que fuera el más amable del mundo, o al menos no tenían en mejor día. De la misma forma para pedir es un poco lío, ya que en un lado pides la bebidas y en le otro la comida, algo a priori sencillo. Sin embargo, en el lado en el que pides las bebidas, también tienen productos dulces y salados en el mostrador, los cuales no están en el de enfrente. Por lo que para pedir un producto del otro mostrador, teniendo en cuenta que no todos hablan inglés, es un poco lío, o al menos para nosotros fue un lío.

Croissant de Chocolate (St Martin Croissants)

Tras varios minutos intentado entendernos, llegaron los productos a la mesa. El primero que probamos fue el croissant de chocolate (St Martin Croissants).

Un croissant con una masa blanda que era totalmente diferente a la masa mantequillosa que solemos encontrar en España. En lo personal no me convenció en exceso, pero el chocolate estaba decente y de ahí la puntuación de 2,2.

Croissant de Chocolate en el post de la Crítica Pellowski Bakery and Coffee Bistro
Croissant de Chocolate

Pasta de Naranja

Llegamos al que fue sin duda el mejor producto de los que pedimos, la Pasta de Naranja

Seguramente será un dulce tradicional, pero no he consigo encontrar información acerca del mismo. Pese a que no soy muy aficionado de la naranja en los dulces en este caso me gustó. Sin embargo, lo que más me gustó no fue la naranja, sino la masa de la pasta, muy parecida a la de un buñuelo y que hace que consiga una puntuación de 3,2.

Pasta de Naranja en el post de la Crítica Pellowski Bakery and Coffee Bistro
Pasta de Naranja

Si queréis saber por qué puntúo tan bajo, encontraréis la respuesta en el artículo sobre Cómo hago mis críticas gastronómicas.

Dulce Típico

De nuevo otro producto que no se como se llama, pero que vi en diversos mostradores de cafeterías y hornos, así que lo llamaré “Dulce Típico”.

En este caso me pareció un dulce mucho más normal que el anterior, ya que contaba con una masa a mi parecer demasiado blanda y en general seca. No obstante para mojar en el café puede ser una buena opción y de ahí la puntuación de 2,8.

Dulce Típico en el post de la Crítica Pellowski Bakery and Coffee Bistro
Dulce Típico

Cheesecake (Sernik)

Otro de los dulces más típicos de Gdansk y de Polonia es el Sernik, la Cheesecake polaca.

Una cheesecake con una textura mucho más densa de lo que estamos acostumbrados en España y con un sabor que no era intenso, pero tampoco dulce. Lo cierto es que no me cautivó y a mi parecer fue con diferencia el peor producto de los que probamos y de ahí la puntuación de 1,4.

Cheesecake (Sernik)
Cheesecake (Sernik)

Donut de Frambuesa (Pączek)

Terminamos con el Pączek, el Donut de Frambuesa tradicional polaco.

Un dulce que ya había probado en otros establecimientos de Gdansk y que fue de lo más me gustó de esta cafetería. Sin embargo, en comparación con otros que había probado me parece que esta un escalón por debajo de ahí la puntuación de 3.

Donut de Frambuesa (Pączek)
Donut de Frambuesa (Pączek)

Valoración Final

La cuenta fueron 76,5 zlotys + 15,7 zlotys (porque como habían dos mostradores te daban un tiquet en cada uno), lo que hace en total unos 20€.

En lo que a valoración final se refiere, considero que de las que probé no es la mejor cafetería de Gdansk, ya que tanto el servicio, como los productos son mejorables, sobre todo algunos. Pero que para encontrarse en pleno centro de la ciudad no es cara y si no tenéis otra opción para salir del paso no está mal. De modo que le voy a dar una puntuación de 2,5.

Crítica Pellowski Bakery and Coffee Bistro precio
Crítica Pellowski Bakery and Coffee Bistro

Crítica Pellowski Bakery and Coffee Bistro

Otros posts de gastronomía

Ranking Restaurantes

Ranking Cafeterías

10 mejores comidas de Córdoba

Críticas Gastronómicas Galicia

Ranking Tartas

Ranking Hamburguesas

10 mejores restaurantes de Córdoba

Ranking Pizzerías

Críticas Gastronómicas Valencia

Ranking Postres en Restaurantes

10 mejores restaurantes de Valencia

Críticas Gastronómicas Córdoba

Ranking Donuts

Ranking Franquicias de Restaurante

Comentad que os ha parecido este artículo de la Crítica Pellowski Bakery and Coffee Bistro. Si tenéis alguna duda acerca de él y si cambiarías algo acerca de mi valoración.

Compartan con aquellas personas que sean unas apasionadas de la gastronomía para que conozcan nuevos restaurantes, y os animo a que me dejéis vuestras recomendaciones sobre restaurantes en los comentarios.

Instagram: https://www.instagram.com/planaje.jmm/

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.