Crítica PEPE BUCATO. ¿El mejor restaurante de menú del centro de Valencia?
Después de una larga mañana haciendo las habituales compras navideñas por el centro de Valencia, ya nos estaba entrando el hambre y cómo en un principio no íbamos a comer fuera, no habíamos reservado en ningún lugar, así que sin más dilación comenzamos a mirar los turísticos restaurantes de menú que se encuentran en los alrededores de la Plaza del Ayuntamiento. Tras mirar en al menos una decena de locales nos decantamos por el PEPE BUCATO, un restaurante que ya habíamos probado hace muchos años y del cual haría esta Crítica PEPE BUCATO.
Este restaurante dispone de un menú entre semana de 10,70€, que es el mismo que se sirve por 14€ los días festivos. Es un menú que incluye un primero, un segundo, un postre o café y una bebida y también es un menú que cuenta con una gran variedad de opciones entre los primeros y los segundos, mayoritariamente de platos italianos.
Índice
Crítica PEPE BUCATO
Martes 29 de Diciembre de 2020
Primeras impresiones
Cuando entramos al establecimiento tuvimos la suerte de sentarnos en la única mesa que quedaba libre, lo que significaba que todo el restaurante estaba lleno de gente, cosa que nos alegra muchísimo porque a pesar de todas las dificultades sufridas en este temido 2020, comercios como este siguen saliendo adelante y eso es algo increíble.
No obstante la otra cara de la moneda de que el local estuviera lleno es que tuvimos que sufrir un servicio más que lento y más de una equivocación cuando nos trajeron los platos.
Primeros
Cuando ya nos estábamos empezando a preocupar porque pensábamos que se habían olvidado de nosotros, nos sirvieron los primeros platos del menú.
- Carpaccio de Ternera: Comenzamos la degustación del menú, con el que fue sin duda el mejor plato de la comida. Un plato que ya había pedido en la otra ocasión en la que había acudido a este restaurante y que a pesar de estar excesivamente aceitoso es un plato que no podéis dejar de pedir si acudís a este establecimiento. De manera que consigue una puntuación de 4,2.
- Croquetas de Jamón Ibérico con Mermelada de Tomate: Proseguimos con 3 unidades de croquetas de jamón ibérico, con una escaso sabor a jamón y un excesivo sabor a bechamel. Además contaba con una textura dura, compacta y nada melosa que hace que se quede con una puntuación de 2,1.
Segundos
Tras unos primeros que nos dejaron unas sensaciones algo dispares, pasamos a los principales que debían dejarnos un mejor sabor de boca.
- Bacalao en Tempura con Salsa Arriera: El primer principal que voy a valorar es el Bacalao en Tempura con Salsa Arriera, o salsa de tomate de supermercado. Un plato que contaba con unas patatas fritas bastante bien cocinadas, pero que también contaba con un exceso de tomate más que patente, el cual se puede observar en las fotos y que hacía que la presencia del bacalao fuera nula, por lo que se queda con una puntuación de 2,7.
- Risotto de Boletus y Calamares: Terminamos la parte salada de la comida con un Risotto de Boletus y Calamares que prometía mucho y que fue una de las grandes decepciones de la comida. Un arroz demasiado pastoso incluso para ser risotto, con un sabor a boletus y a calamares que no se encontró por todo el plato y con un punto excesivo de sal que ya fue la gota que colmó el vaso. De modo que no puede recibir otra puntuación que no sea un 1,6.
Si queréis saber por qué puntúo tan bajo, encontraréis la respuesta en el artículo sobre Cómo hago mis críticas gastronómicas.
Postres
Para finalizar la comida, decidimos probar las dos opciones de tartas que se incluyen con el menú.
- Tarta de Queso: Empezamos la parte dulce de la comida con una porción bastante pequeña de tarta de queso que estaba bañada en sirope de fresa. Una tarta de queso con un sabor insípido que aunque me duela decirlo a día 29 de Diciembre de 2020 es la peor tarta de queso que me he comido en mi vida. De manera que la puntuación que recibe es de 0,6.
- Porción de Tarta de Manzana: No obstante, si creía que la cosa no podía ir a peor no fue el caso, ya que la tarta de compota de manzana contaba con una masa que estaba como una piedra y que hace que se lleve una puntuación de 0,5.
Valoración final
Cómo valoración final destacar que lo recordaba bastante mejor y que a pesar de tener en cuenta lo económico del menú y la variedad que tiene el mismo, no me parece un restaurante que pueda recomendar y por tanto se queda con una puntuación de 1,95.
Crítica PEPE BUCATO
Otros posts de gastronomía
Críticas Gastronómicas Galicia
10 mejores restaurantes de Córdoba
Críticas Gastronómicas Valencia
Ranking Postres en Restaurantes
10 mejores restaurantes de Valencia
Críticas Gastronómicas Córdoba
Ranking Franquicias de Restaurante
Comentad que os ha parecido este artículo de la crítica PEPE BUCATO. Si tenéis alguna duda acerca de él y si cambiarías algo acerca de mi valoración.
Compartan con aquellas personas que sean unas apasionadas de la gastronomía para que conozcan nuevos restaurantes, y os animo a que me dejéis vuestras recomendaciones sobre restaurantes en los comentarios.
Instagram: https://www.instagram.com/planaje.jmm/