Crítica Piekarnia Karpińscy. Dulces Tradicionales Gdansk
Como gran aficionado de la gastronomía antes de hacer un nuevo viaje a un lugar desconocido, además de averiguar qué ver y qué hacer, me informo sobre las comidas típicas y los dulces tradicionales de la zona. Es por eso que en el caso de estos segundos la mejor opción suele ser acudir a hornos y pastelerías locales en los que encontrarlos. Uno de estos hornos tradicionales en Gdansk es este sobre el que voy a hacer Crítica Piekarnia Karpińscy.
Este horno que tienen varios locales por los alrededores de la localidad, tiene un establecimiento en el Lombard Centrum Hala Targowa. O lo que es lo mismo, el mercado central de la ciudad. De modo que, como no podía ser de otra manera fue al enclave al que decidí acudir para degustar los Dulces Tradicionales Gdansk.
Índice
Crítica Piekarnia Karpińscy
Martes 7 de diciembre de 2021
Primeras Impresiones
Al estar en el mercado, no hay lugar para sentarse y como dirían los modernos todo es “take away”. Es un horno tradicional de toda la vida, con pastas y dulces más reconocibles y otros que no había visto en mi vida. Evidentemente en esta ocasión me decanté por estos segundos.
La señora que estaba tras el mostrador no se puede decir que fuera la amabilidad en persona y fue más bien seca, por no decir borde. Algo que complicó algo más de lo debido que nos entendiéramos, ya que no hablaba nada de inglés y yo nada de polaco.
Dulce Típico
Comenzamos con un dulce que vi por diversos mostradores de hornos y pastelerías de Gdansk, pero del que no he conseguido averiguar el nombre, así que lo he llamado “Dulce Típico”.
Lo probé en otra cafetería y sin ser uno de mis dulces predilectos, en esta ocasión me gustó un poco más. No es un dulce empalagoso, ni cuenta con una masa muy esponjosa. Es más, la masa tira seca y considero que es ideal para mojarla con el café. No repetiría, pero por probar no esta mal y de ahí la puntuación de 3
Si queréis saber por qué puntúo tan bajo, encontraréis la respuesta en el artículo sobre Cómo hago mis críticas gastronómicas.
Donut de Frambuesa (Pączek)
El siguiente dulce que degusté si que es cual es, el Pączek. O lo que se definiría como el donut de frambuesa polaco.
Probé varios Pączek en distintos establecimientos a lo largo de toda mi estancia en Gdansk y este fue sin duda el que más me gustó. Sin ser excesivamente aficionado de la frambuesa en el dulce, en este caso cumplía. Sin embargo, la verdadera diferencia con los demás Pączek se encontraba en la masa. Esta masa era mucho más esponjosa e incluso se parecía a la de un buñuelo, algo que me fascinó y que hace que consiga una puntuación de 4,2.
Donut de Crema (Pączek)
Para terminar degusté otra variedad de Pączek, en este caso de crema,
Un Pączek idéntico al anterior en la masa, pero que en este caso estaba relleno de una crema que no sabría identificar con ningún sabor pero que no me cautivó para nada y que hace que le tenga que otorgar una puntuación de 2,8.
Valoración Final
Como valoración final me gustaría decir que estoy seguro que habrá mejores hornos en Gdansk, pero que estando en el lugar en el que se encuentra (en le mercado) y teniendo los precios que tiene (muy baratos), me parece que puede ser un buen lugar para degustar dulces tradicionales de Gdansk. No obstante reitero que estoy convencido de que habrá mejores y de ahí la puntuación de 3,3.
Crítica Piekarnia Karpińscy
Otros posts de gastronomía
Críticas Gastronómicas Galicia
10 mejores restaurantes de Córdoba
Críticas Gastronómicas Valencia
Ranking Postres en Restaurantes
10 mejores restaurantes de Valencia
Críticas Gastronómicas Córdoba
Ranking Franquicias de Restaurante
Comentad que os ha parecido este artículo de la Crítica Piekarnia Karpińscy. Si tenéis alguna duda acerca de él y si cambiarías algo acerca de mi valoración.
Compartan con aquellas personas que sean unas apasionadas de la gastronomía para que conozcan nuevos restaurantes, y os animo a que me dejéis vuestras recomendaciones sobre restaurantes en los comentarios.
Instagram: https://www.instagram.com/planaje.jmm/