Crítica Popeyes Louisiana Kitchen. ¿Mejor franquicia pollo?
Un amigo mío llevaba meses, prácticamente desde que llegó esta franquicia a Valencia, queriendo ir a Popeyes Louisiana Kitchen. Es por eso que una noche consiguió convencer a varios de mis acompañantes y decidimos cenar aquí. De manera que he optado por hacer esta Crítica Popeyes Louisiana Kitchen España.
Lo cierto es que cuando llegó a Valencia yo también tenía ilusión de ir a probar que tal, pero conforme fueron pasando los meses me fui desilusionando por lo que leía y por lo que decía gente de mi entorno que había ido.
Esta franquicia fue fundada en 1972 y es la segunda cadena de restaurantes de comida rápida de pollo más grande del mundo. De hecho, en 2018 tenía 3102 restaurantes ubicados en más de 40 países.
Índice
Crítica Popeyes Louisiana Kitchen
Primera Visita
Lunes 3 de Enero de 2022
Primeras Impresiones
Nada más entrar en el establecimiento, nos dispusimos a pedir en las maquinas electrónicas que se encuentran en la mayoría de restaurantes de comida comida. Estábamos pidiendo, cuando de repente vimos que si te descargabas la aplicación podías utilizar alguna de las promociones (algo también habitual de las franquicias) y decidimos usar alguna de las promociones. Finalmente las máquinas no iban y tuvimos que pedir en caja. Asimismo, íbamos a pedir un helado, pero la máquina de helados tampoco funcionaba.
Nos trajimos la comida a la mesa y tras rellenarnos las bebidas, observé que cuentan con un local amplio y luminoso (luz artificial) y que contaba con dos pisos. La decoración de los mismos también se parecida a la del resto de franquicias de comida rápida.
En lo que al servicio se refiere bastante pasotismo, puesto que preguntamos varias veces si las máquinas iban y todos nos decían que sí. Y cuando les enseñábamos que no iban no daban ninguna solución, de hecho fuimos a caja y en un principio no dijeron que allí tampoco se podía pedir, hasta que finalmente vieron que era la única solución.
Aros de Cebolla
Comenzamos la comida con uno de los acompañamientos del menú, los Aros de Cebolla.
Unos aros de cebolla precongelados, con un rebozado aceitoso y muy malo, pero que fue lo mejor de los mismos, puesto que el interior en vez de llevar un aro de cebolla, llevaba una pasta que hizo que fuese imposible terminárselos. De ahí que no le pueda dar otra puntuación que un 0,2.
Patatas Cajún
El otro acompañantes que degustamos fueron lo mejor de la comida y fueron las Patatas Cajún.
Unas patatas más o menos crujientes, con un toque bastante apreciable de la especia. No dejan de ser unas patatas congeladas, pero en comparación con el resto de la comida fue sin duda lo más destacable y por eso le doy una puntuación de 3,6.
Si queréis saber por qué puntúo tan bajo, encontraréis la respuesta en el artículo sobre Cómo hago mis críticas gastronómicas.
Tiras Crujientes
Pasamos al que es el gran emblema del establecimiento, las Tiras Crujientes.
Unas tiras crujientes duras y frías, que se notaba que llevaban ya un tiempo hechas. Asimismo, el pollo no estaba nada jugoso y por eso le tengo que dar una puntuación de 0,8.
Pop Classic
Terminamos la comida con el producto principal del menú, la Hamburguesa Pop Classic.
Una hamburguesa compuesta por pollo frito, lechuga y mayonesa. La descripción de este producto es un símil de la anterior, solo que este llevaba pan, lechuga y mayonesa. Y lo es, porque el pollo también estaba frío y seco. Por lo que eso provoca que se tenga que quedar con una puntuación de 1.
Segunda Visita
Lunes 2 de julio de 2023
Doble Bacon Cheese Classic
Año y medio después de la primera visita quise acudir de nuevo a Popeyes para ver si fue un mal día o si era lo habitual. Opté por los mismos productos que en la primera visita y la realidad es que, aunque mejoró algo, no me pareció nada excesivamente destacable. Asimismo, probé otra hamburguesa, la Doble Bacon Cheese Classic.
Una hamburguesa que llevaba por pollo frito, queso, bacon, lechuga y mayonesa. En este caso hay que destacar que el pan era horrible y se rompía con facilidad, el bacon estaba chicloso e insípido y el queso cheddar estaba sin fundir. No obstante, sin ser ninguna maravilla, por lo menos en está ocasión el pollo estaba algo más jugoso y el rebozado exterior crujiente. Por lo que considero que la puntuación debe ser un 2,4.
Valoración Final
No sé si esto será algo habitual o si es lo normal servir el pollo frío, pero lo cierto es que por muy barato que sea hay un mínimo que hay que cumplir y en este caso no se cumple. Por lo que de ahí que la puntuación de 1,6.
Crítica Popeyes Louisiana Kitchen
Otros posts de gastronomía
Críticas Gastronómicas Galicia
10 mejores restaurantes de Córdoba
Críticas Gastronómicas Valencia
Ranking Postres en Restaurantes
10 mejores restaurantes de Valencia
Críticas Gastronómicas Córdoba
Ranking Franquicias de Restaurante
Comentad que os ha parecido este artículo de la Crítica Popeyes Louisiana Kitchen. Si tenéis alguna duda acerca de él y si cambiarías algo acerca de mi valoración.
Compartan con aquellas personas que sean unas apasionadas de la gastronomía para que conozcan nuevos restaurantes, y os animo a que me dejéis vuestras recomendaciones sobre restaurantes en los comentarios.
Instagram: https://www.instagram.com/planaje.jmm/