Comida,  Críticas Gastronómicas,  Entre 15 y 30€,  España,  Regular,  Restaurantes,  Tapas,  Villarrobledo

Crítica restaurante El Rincón de Pedrisa en Villarrobledo

Estábamos en nuestro último día del viaje de 5 días en Córdoba, cuando decidimos hacer una última parada en Villarrobledo, una última parada que coincidió con la hora de comer, de modo que tras buscar un buen rato nos decantamos por este establecimiento del que haría esta Crítica restaurante El Rincón de Pedrisa.

Este es un restaurante que no se centra en un único estilo de comida, pero que tiene platos que desde un principio llamaron mi atención, y que tenía intención de probar, es uno de los locales que se encuentra en pleno centro del pueblo, en la Plaza de Ramón y Cajal, por lo que es ideal si estáis haciendo una ruta por la localidad.

Crítica restaurante El Rincón de Pedrisa en foto
Crítica restaurante El Rincón de Pedrisa

Crítica restaurante El Rincón de Pedrisa

Lunes 12 de Octubre de 2020

Primeras impresiones

Nada más entrar, ya nos dimos cuenta de que la decoración no iba a ser lo que más iba a llamar nuestra atención. Una decoración de bareto de pueblo un poquito más cuidada, pero que no dejaba de ser de las de antaño.

Rápidamente nos sirvieron las bebidas y nos tomaron nota. En cuanto a la elección de los platos, a pesar de que había algún plato principal que no tenía mala pinta, decidimos pedir de tapas e ir probando diferentes opciones.

Crítica restaurante El Rincón de Pedrisa foto alrededores
Crítica restaurante El Rincón de Pedrisa
Pinchos de Gamba

El primer plato que nos trajeron fue el de los pinchos de gambas, habituales ya en muchos restaurantes, pero que estaban presentados de forma curiosa que le daba un toque distinto al plato. En cuanto al sabor no me llegaron a sorprender, pero no estaban malos y sí tenía ese toque crujiente que debe tener este plato. Sin embargo, como punto negativo destacar, que al igual que toda la comida, tenía un punto grasiento de más que no me terminó de convencer y que hizo que fuera un plato que se quedara en el 4,5.

Pinchos de Gamba en el post Crítica restaurante El Rincón de Pedrisa
Pinchos de Gamba
Lomo de orza

Le preguntamos al camarero por la especialidad del local y nos animó a probar este plato, el cual nos gustó, pero tuvo algunos aspectos que hicieron que el nivel de este bajara mucho.

El Lomo de orza es un plato tradicional de la zona, un producto que es bastante suave y que no estaba malo. No obstante el exceso de aceite más que evidente que había en el plato hizo que no llegáramos a disfrutarlo y que no pueda pasar de la puntuación del 3,5.

Lomo en el post Crítica restaurante El Rincón de Pedrisa
Lomo de orza
Patatas con bacón y chedar

Continuamos con un plato que se me había antojado, un plato más típico de restaurante de comida rápida que de restaurante de pueblo, pero que me apetecía probar. En general no estaba malo (ya es difícil hacer unas patatas con queso que estén malas ), pero me faltó el crujiente del rebozado de las patatas y más presencia del sabor a bacón, por lo que sin ser un plato estelar consigue la puntuación de un 3.

Patatas con bacón y chedar en el post Crítica restaurante El Rincón de Pedrisa
Patatas con bacón y chedar

Si queréis saber por qué puntúo tan bajo, encontraréis la respuesta en el artículo sobre Cómo hago mis críticas gastronómicas.

Ensalada César

Proseguimos con el siguiente plato que era una ensalada césar, en el que no conseguimos ver la salsa césar por ningún lado y en el que la cantidad de pollo era desproporcionada para la cantidad del resto de alimentos. De manera que más que una ensalada parecía un plato de pollo que no nos acabó de convencer, que no repetiríamos y que por consiguiente es valorado con un 3.

Ensalada César
Ensalada César
Croquetas de Gamba Roja

Para terminar, aunque ya no habíamos pedido más platos, como nos quedamos con hambre, decidimos probar las croquetas de gamba roja, las cuales ya nos habían llamando la atención.

En general el punto de melosidad era correcto, pero no logramos encontrar el sabor a gamba por ningún lado y se queda con una puntuación de 3,3.

Foto de las Croquetas de Gamba Roja
Croquetas de Gamba Roja
Valoración final

La valoración final, es la de un restaurante que no tiene malas ideas y que se intenta salir de las tapas más habituales, pero que a nivel de ejecución no me llegó a convencer, aunque también es cierto que tuvo algún que otro destello que no estuvo mal. Además otro aspecto a destacar, es que me pareció excesivo el precio de los platos para las cantidades servidas, lo que hace que sumado a los otros factores este restaurante consiga una puntuación de 3,45.

Crítica restaurante El Rincón de Pedrisa
Crítica restaurante El Rincón de Pedrisa

Crítica restaurante El Rincón de Pedrisa

Otros posts de gastronomía

Ranking Restaurantes

Ranking Cafeterías

10 mejores comidas de Córdoba

Críticas Gastronómicas Galicia

Ranking Tartas

Ranking Hamburguesas

10 mejores restaurantes de Córdoba

Ranking Pizzerías

Críticas Gastronómicas Valencia

Ranking Postres en Restaurantes

10 mejores restaurantes de Valencia

Críticas Gastronómicas Córdoba

Ranking Donuts

Ranking Franquicias de Restaurante

Comentad que os ha parecido este artículo de la crítica del restaurante El roncón de Pedrisa. Si tenéis alguna duda acerca de él y si cambiarías algo acerca de mi valoración.

Compartan con aquellas personas que sean unas apasionadas de la gastronomía para que conozcan nuevos restaurantes, y os animo a que me dejéis vuestras recomendaciones sobre restaurantes en los comentarios.

Instagram: https://www.instagram.com/planaje.jmm/

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *