Crítica Restaurante Fondillón. Restaurante más popular Mislata
La última oleada de contagios por el coronavirus ha provocado que el gobierno de la Comunidad Valenciana sea haya visto obligado a cerrar todos los comercios relacionados con la hostelería. De manera que, estemos más o menos de acuerdo con la medida, lo único que podemos hacer para apoyar al sector es seguir consumiendo en los restaurantes aunque sea en forma de deliverý. Por lo que, sumándome a esta iniciativa, y a pesar de que no soy muy partidario de pedir comida para llevar, decidí probar el restaurante más popular de mi localidad y hacer esta Crítica Restaurante Fondillón.
Cómo decía, no soy un gran apasionado del delivery, ya que creo que es imposible que los platos que te llegan a casa tengan la misma calidad y frescura que la que tienen en un restaurante, servidos al momento. De modo que, cómo no puedo valorar de la misma manera un restaurante que he probado a través del delivery de uno en el que he comido en el local, no voy a puntuar ni los platos ni el restaurante numéricamente, sino que voy a dar mi valoración y mi impresiones sobre los mismos pero sin puntuar.
Índice
Crítica Restaurante Fondillón
Domingo 31 de Enero de 2021
Impresiones sobre el Delivery
Antes de comenzar a valorar los platos, me gustaría destacar algunos aspectos de nuestra experiencia con el servicio delivery del local.
En cuanto al tiempo, tardaron un poco más de lo previsto pero como era domingo y entendemos que es el día más demandado, lo vimos cómo algo normal. Destacar también que la comida llegó más o menos caliente y que no se derramó ningún plato por la bolsa, algo que es de valorar muy positivamente.
En cambio, entrando en los aspectos que no nos gustaron tanto, fueron que nosotros pedimos tres croquetas de carrillada y tres de tetilla gallega, no obstante nos trajeron seis de carrillada (desliz que puedo entender) pero nos cobraron las seis croquetas individualmente en vez de cómo un plato normal de seis croquetas. Y la otra cosa que me gustaría comentar es que creemos casi con total seguridad que al codillo le faltaba el cremoso de tupinambo.
Coca Pizza con Tapenade de Anchoas y Tomates
Iniciamos la valoración de los platos con la Coca Pizza con Tapenade de Anchoas y Tomates.
Un plato algo grasiento en el que me gustó bastante la masa, la cual teniendo en cuenta que es un delivery estaba bastante crujiente. Me gustó también que no escatimaron en el relleno de Tapenade de Anchoas, en general no estaba nada mal.
Bravas con Salsa Kimchy
Proseguimos con el plato que más me gustó de toda la comida, las bravas con Salsa Kimchy que contaba con un ligero picante soportable para cualquier paladar y que personalmente me encantó.
La patatas no estaban crujientes, pero tampoco estaban duras, algo que no suele pasar con la comida para llevar.
Croquetas de Carrillada y Oreja
Llegamos al plato que más ganas teníamos de probar de la comida, las Croquetas de Carrillada y Oreja.
A pesar del pequeño inconveniente que tuvimos con este plato mencionado anteriormente, puedo decir que sin ser las mejores croquetas de carrillada estaban muy cremosas y son de pedida obligada si visitáis el restaurante.
Corazones de Alcachofas Confitados con Salsa Romescu y Huevo a Baja Temperatura
Continuamos con los Corazones de Alcachofas Confitados con Salsa Romescu y Huevo a Baja Temperatura, o la que fue probablemente la mayor decepción de la comida.
Cómo punto positivo destacar que la cocción del huevo era inmejorable. Sin embargo, la combinación del plato no me convenció ya que contaba con un excesivo sabor a cacahuetes que enmascaraba el resto del plato.
Si queréis saber por qué puntúo tan bajo, encontraréis la respuesta en el artículo sobre Cómo hago mis críticas gastronómicas.
Pulpitos Encebollados
Pasamos al que fue a mí parecer el peor plato de la comida, los pulpitos encebollados.
Los pulpitos estaban correctos, pero la salsa en forma de sopa no me terminó para nada, no repetiría.
Codillo Glaseado con Cremoso de Tupinambo
Terminamos con el Codillo Glaseado con Cremoso de Tupinambo, el cual venía acompañado con unas patatas que en este caso si que estaban duras, y unos pimientos del padrón que estaban increíbles.
En cuanto al codillo, a mí parecer estaba demasiado hecho, por lo que se quedó demasiado seco. En definitiva, correcto pero no perdurará en nuestra memoria.
Valoración Final
Cómo valoración final destacar cómo positivamente las bravas y las croquetas y cómo negativamente los pulpitos y aunque un poco mejor, los corazones de alcachofas.
En cuanto al precio, me ha parecido algo excesivo pero entendible. Espero que termine toda esta odisea pronto y que pueda hacer una reseña en condiciones yendo al local!
#apoyoalahosteleria
Crítica Restaurante Fondillón
Otros posts de gastronomía
Críticas Gastronómicas Galicia
10 mejores restaurantes de Córdoba
Críticas Gastronómicas Valencia
Ranking Postres en Restaurantes
10 mejores restaurantes de Valencia
Críticas Gastronómicas Córdoba
Ranking Franquicias de Restaurante
Comentad que os ha parecido este artículo de la Crítica Restaurante Fondillón. Si tenéis alguna duda acerca de él y si cambiarías algo acerca de mi valoración.
Compartan con aquellas personas que sean unas apasionadas de la gastronomía para que conozcan nuevos restaurantes, y os animo a que me dejéis vuestras recomendaciones sobre restaurantes en los comentarios.
Instagram: https://www.instagram.com/planaje.jmm/
2 Comentarios
Aina
No es todo oro lo que reluce…
La coca pizza, como la fugazeta son industriales y de 5° gama.
Sus carnes, embutidos y hamburguesas, son todas congeladas al momento de su compra, pues no saben dirigir un negocio de hostelería y los controles de stock, para poder garantizar un producto fresco.
Cuando un local tiene unos precios que no se ajustan a la realidad, siempre hay oculta una explotación laboral, además de que el Fondillón por licencia y legislación es un bar-restaurante, y no está en el mismo grupo legislativo que los restaurantes.
Planaje
Muy interesante lo que nos aportas, y supongo que esto ayudará al resto de lectores!!
Mil gracias!!