Crítica Restaurante Luz de Luna. ¿Mejor arroz playa Valencia?
Como no puede ser de otra manera, una de las zonas más populares para comer arroz en Valencia es la zona de la Playa Malvarrosa. Aquí podréis encontrar numerosos establecimientos que son especialistas en arroces y que son sumamente populares. Es por eso que me animé a visitar uno de los más famosos para realizar esta Crítica Restaurante Luz de Luna.
Luz de Luna es un restaurante que se encuentra a escasos metros de la mencionada Playa Malvarrosa y que dispone de una carta que está compuesta por “tapas”, “sopas y ensaladas”, “arroces”, “mariscos”, “pescados” y “carnes”.
Índice
Crítica Restaurante Luz de Luna
Domingo 30 de julio de 2023
Primeras Impresiones
Teníamos la reserva hecha para las 15:15h, pero conseguimos aparcar antes y nos acercamos para ver si ya tenían alguna mesa disponible. Tuvimos suerte, así que nos sentamos y ya pude observar que la mayor parte de las mesas se encuentran en la terraza, que da a la playa. No pude apreciar mucho la decoración del interior, pero no parece que destacara en exceso.
El servicio fue correcto en líneas generales, a excepción de la cuenta, que hubo que rehacerla hasta el cuatro ocasiones. De la misma manera, el tiempo de espera entre platos fue el adecuado.
Antes de adentrarme en la valoración de los platos, deciros que en la carta habían fotos bastante añejas, algo que ya hacia presagiar cual iba a ser el nivel de la comida.
Tellinas
Iniciamos la comida con el que fue, sin lugar a dudas y con mucha diferencia, el mejor plato de la comida, la tellinas,
A excepción de que algunas de las tellinas tenían algo de arena, lo cierto es que en líneas generales me parecieron bastante correctas. Hay que destacar positivamente que estaban bastante jugosas y que la cantidad de aceite era la adecuada. De manera que, teniendo en cuenta que no eran de máxima calidad, considero que la puntuación acorde debe ser un 4,1.
Puntilla de Calamar
El siguiente entrante que llegó a la mesa fue la Puntilla de Calamar.
Una puntilla de calamar muy mejorable, que no me cautivó nada. Quizá lo único salvable fue el rebozado, que estaba algo aceitoso de más, pero que en líneas generales cumplía y más comparándolo con el calamar en sí, el cual estaba durísimo. Asimismo, el sabor del calamar era prácticamente nulo y por momentos solo se apreciaba el sabor aceitoso del rebozado. No me pareció un buen entrante y la máxima puntuación que le puedo dar es un 1,3.
Si queréis saber por qué puntúo tan bajo, encontraréis la respuesta en el artículo sobre Cómo hago mis críticas gastronómicas.
Arroz Negro
Finalizamos la comida con el gran motivo de la visita, el Arroz Negro.
Un arroz negro que, aunque me duela decirlo, era muy muy flojo, por no decir que era muy difícil de comer. El sabor del Avecrem invadía todo el arroz y era lo único que se podía apreciar. Si a eso le sumamos que no había nada de “socarrat” y que el marisco brillo por su ausencia, hace que sea uno de los peores arroces que he degustado nunca en un restaurante. Con alioli mejoraba algo, porque eclipsaba el sabor del Avecrem, pero lo cierto es que no le puedo dar otra puntuación que no sea un 0,3.
Valoración Final
A pesar de que hacer esta valoración final no sea lo más agradable del mundo, lo cierto es que me parece un restaurante pésimo, imposible de recomendar. Por mucho que se encuentre a escasos metros de la playa, es injustificable pagar 30€ por persona por dos entrantes y un arroz con esa calidad tan nefasta. Como podréis leer en el blog, hay arrocerías mucho mejores en Valencia (La Marítima de Veles e Vents, Atic Alameda…) y no le puedo dar otra puntuación que no sea un 1,9.
(Hay que quitarle 12,5€, porque después de la tercera revisión aun nos pusieron una ración de tellinas más).
Crítica Restaurante Luz de Luna
Otros posts de gastronomía
Críticas Gastronómicas Valencia
Ranking Postres en Restaurantes
10 mejores restaurantes de Valencia
Críticas Gastronómicas Dinamarca
Ranking Franquicias de Restaurante
Comentad que os ha parecido este artículo de la Crítica Restaurante Luz de Luna. Si tenéis alguna duda acerca de él y si cambiarías algo acerca de mi valoración.
Compartan con aquellas personas que sean unas apasionadas de la gastronomía para que conozcan nuevos restaurantes y os animo a que me dejéis vuestras recomendaciones sobre restaurantes en los comentarios.
Instagram: https://www.instagram.com/planaje.jmm/