Crítica Restaurante Neptuno. ¿Mejor arroz Valencia?
Aprovechando los últimos días del verano, decidimos ir a comer un arroz en la playa. Y es que a pesar de que últimamente no estábamos acertando en exceso con las elecciones de restaurantes de arroces, queríamos intentarlo de nuevo. Para esta ocasión no quisimos arriesgarnos, y por eso acudimos a uno de esos lugares de siempre, que llevan generaciones y generaciones sirviendo arroces. Por consiguiente, he decidido hacer esta Crítica Restaurante Neptuno.
Este establecimiento, que como no podía ser de otra manera, se encuentra enfrente de la playa. Es un restaurante que suele contar con varios menús, entre los que se incluye uno con arroz. El mismo, tiene con coste de alrededor de 20€, y esta compuesto por tres entrantes, el arroz, y el postre (no incluye bebida).
Índice
Crítica Restaurante Neptuno
Domingo 19 de Septiembre de 2021
Primeras Impresiones
Teníamos reserva a las 14:00h, de manera que puntuales nos presentamos en la puerta del establecimiento. Ya una vez en el interior observamos que el local cuenta con dos partes muy bien diferenciadas; una primera que es como una especie de terraza cubierta, con vistas al mar, y una segunda en el interior del propio local. En lo personal, si tenéis la oportunidad, os recomiendo la primera opción, ya que el interior del local no transmite nada y me pareció que contaba con una decoración algo sosa, sin ningún elemento a destacar.
En lo que al servicio se refiere, muy correcto en todo momento. De igual modo, el tiempo de espera entre platos fue el adecuado, y no hubieron esperas demasiado longevas.
Pan con Ajo
Comenzamos la comida con el entrante del pan con ajo.
Un entrante ideal para abrir el apetito, pero del que al momento os olvidaréis. Es decir, se puede comer, pero no esperes que te emocione. De manera que le voy a dar una puntuación de 3.
Patatas Bravas
Proseguimos con uno de los platos más habituales de la geografía española, las Patatas Bravas.
Unas patatas que mantenían la piel (algo que es de mi agrado), pero que estaban excesivamente duras. Asimismo el alioli correcto, al igual que el pimentón. En definitiva, unas bravas sin salsa brava bastante sin más, por lo que en lo personal no repetiría elección y de ahí el 3,3.
Calamares
El último entrante antes del arroz que degustamos, no solo fue el mejor entrante, sino que fue el mejor plato de la comida, los calamares.
Este plato que contaba con una materia prima, es decir el calamar, bastante mejorable, puesto que si te comías los calamares solos estaban insípidos. Pero que sin embargo, contaba con un rebozado absolutamente increíble, nada aceitoso y con un sabor que no me he encontrado en muchos rebozados. De modo que, a pesar de lo mencionado, consigue una puntuación de 4,8.
Si queréis saber por qué puntúo tan bajo, encontraréis la respuesta en el artículo sobre Cómo hago mis críticas gastronómicas.
Arroz Negro
Pasamos ya de llenó al punto fuerte de la comida, el arroz negro.
Un arroz negro can una buena cantidad de trocitos de calamar bastante buenos, y algún que otro trocito de pescado que también me gustó bastante. De igual forma, la paella contaba con el arroz justo para tener un dedito, como debe de ser. En cambio, los puntos negativos los encontramos en que había muy poco, por no decir nada de socarrat, y que estaba excesivamente salada. De manera que sin estar malo, me pareció un arroz negro bastante flojo al que le voy a dar una puntuación de 4,4.
Tarta de Chocolate Blanco
Finalizamos la comida con la Tarta de Chocolate Blanco.
Una porción de tarta, que como podréis observar en la fotografía es minúscula, por lo que me parece desproporcionado el precio de 4€. Y más aún cuando el sabor de la misma no te dice nada y te vas a quedar igual si te la comes o no. Por lo que le tengo que dar una puntuación de 2.
Valoración Final
Cómo valoración final decir que viendo el nivel de los restaurantes que he visitado por la zona, no es un restaurante tan nefasto. No obstante, también es cierto, que aunque no hay nada que puedas decir que este malo, nada te va a fascinar y instantes después de la comida te vas a olivar. Por lo que en lo personal no lo puedo recomendar y por eso le doy una puntuación de 3,5.
Crítica Restaurante Neptuno
Otros posts de gastronomía
Críticas Gastronómicas Galicia
10 mejores restaurantes de Córdoba
Críticas Gastronómicas Valencia
Ranking Postres en Restaurantes
10 mejores restaurantes de Valencia
Críticas Gastronómicas Córdoba
Ranking Franquicias de Restaurante
Comentad que os ha parecido este artículo de la Crítica Restaurante Neptuno. Si tenéis alguna duda acerca de él y si cambiarías algo acerca de mi valoración.
Compartan con aquellas personas que sean unas apasionadas de la gastronomía para que conozcan nuevos restaurantes, y os animo a que me dejéis vuestras recomendaciones sobre restaurantes en los comentarios.
Instagram: https://www.instagram.com/planaje.jmm/