Comida,  Comunidad Valenciana,  Críticas Gastronómicas,  España,  Mal,  Menos de 15€,  Menú,  Restaurantes,  Valencia

Crítica Simalú Restaurante. ¿Son merecidas sus malas críticas?

Estábamos a sábado 6 de Marzo, o lo que es lo mismo, el fin de semana de reapertura de la hostelería (solo terrazas) en Valencia después de que estuviera cerrada durante varias semanas. De manera que, cuando quise reservar en algunos de los numerosos restaurantes que tengo en mi lista de Google Maps me di cuenta de que todos estaban completos. Así que cómo no teníamos nada que perder decidimos ir a la aventura y buscar algún sitio por el barrio de El Carmen. Y cuando ya las estábamos viendo canutas, porque hasta los sitios menos apetecibles estaban completos, nos topamos con este restaurante sobre el que haré esta Crítica Simalú Restaurante.

Este restaurante que se encuentra próximo a la Plaza de la Virgen, es decir, el epicentro turístico de Valencia. Es un restaurante que no recibe las mejores críticas en Google Maps, ni en otras aplicaciones para valorar restaurantes. De modo que en esta Crítica Simalú Restaurante haré mi valoración acerca de si están justificadas esas críticas o si por el contrario a mí parecer están equivocas y este restaurante sí que merece la pena.

Crítica Simalú Restaurante
Crítica Simalú Restaurante

Crítica Simalú Restaurante

Sábado 6 de Marzo de 2021

Primeras Impresiones

A los pocos minutos de sentarnos ya nos habían tomado nota sobre lo que íbamos a pedir y en general durante toda la comida el servicio fue rapidísimo, a veces incluso demasiando. Aunque es algo que en la situación en la que estamos veo entendible, porque de esta manera quedaría la mesa libre antes y podrían utilizarla de nuevo en esa misma comida.

Las distancias de seguridad seguridad se seguían bastante bien y a pesar de que hacia un poco de frío con la chaqueta se estaba a la perfección.

Crítica Simalú Restaurante foto
Crítica Simalú Restaurante

Croquetas de Jamón Ibérico

Iniciamos el menú con las Croquetas de Jamón Ibérico, una elección básica pero segura, a priori.

Cómo punto positivo me gustaría destacar la melosidad de las mismas que la verdad era bastante correcta. En cambio cómo punto negativo mencionar que a mí parecer estaban excesivamente grasientas, por lo que si a eso le sumamos que de sabor tampoco me convencieron en exceso, se queda con una puntuación de 2,8.

Croquetas de Jamón Ibérico en el post de la Crítica Simalú Restaurante
Croquetas de Jamón Ibérico

Huevo Poche con Cremoso de Patata

Proseguimos con uno de los platos que más me apetecía probar del menú de 13,9€, el Huevo Poche con Cremoso de Patata.

Un plato muy apetecible en lo que a nombre se refiere, pero que no se vio reflejado en el sabor. Si bien es cierto que el huevo estaba perfectamente cocinado con la yema lista para eclosionar, se contrastaba con el puré de patata que fue a mí parecer y el de mis acompañantes, el que destrozó el plato e hizo que se quedara con una puntuación de 3.

Huevo Poche con Cremoso de Patata
Huevo Poche con Cremoso de Patata

Tartar de Atún y Aguacate

Finalizamos los primeros, con el que fue sin duda el mejor plato de la comida, el Tartar de Atún y Aguacate.

Un plato que ya esta en carta de muchos restaurantes, pero que este tenía una versión bastante correcta. A destacar el marinado del atún que me gustó mucho y hace que este plato consiga una puntuación de 3,5.

Tartar de Atún y Aguacate en el post de la Crítica Simalú Restaurante
Tartar de Atún y Aguacate

Secreto con Chimichurri

Comenzamos los segundos con el Secreto con Chimichurri. Un plato muy apetecible en el que a mí parecer la calidad que debería haber tenido el producto no se vio reflejada.

De hecho más que un secreto propiamente dicho parecía que estuviese degustando un pincho moruno. De modo que se queda con una puntuación de 3,1.

Secreto con Chimichurri en el post de la Crítica Simalú Restaurante
Secreto con Chimichurri

Si queréis saber por qué puntúo tan bajo, encontraréis la respuesta en el artículo sobre Cómo hago mis críticas gastronómicas.

Arroz Meloso de Pato y Setas (Mínimo 2 Personas)

Terminamos la parte salada con el que es probablemente el plato con mejores críticas del restaurante, el Arroz Meloso de Pato y Setas.

Un arroz que a todos los de la mesa nos supo excesivamente salado, pero en el que hay que valorar el pato que estaba bastante bueno y no muy seco (algo que suele pasar en muchos restaurantes, y que es de agradecer).

No obstante, en líneas generales no me agradó en exceso y por tanto le tengo que dar la puntuación de 3.

Arroz Meloso de Pato y Setas
Arroz Meloso de Pato y Setas

Tiramisú

Pasamos a la parte dulce, con el que es mi postre favorito, el tiramisú.

Un tiramisú que en este caso solo parecía que llevaba mascarpone, ya que no logré encontrar casi biscocho por ningún lado. De hecho por momentos, solo me metí en boca cucharadas de mascarpone. Lo que hace que este sea uno de los peores tiramisús que he tenido la oportunidad de degustar y que por tanto se quede con un 1,7.

Tiramisú en el post de la Crítica Simalú Restaurante
Tiramisú

Chocolate a las tres texturas

Para terminar la comida, probamos el otro postre que tenían disponible en carta, el Chocolate a las tres texturas.

Un postre bastante más bueno que el anterior, sobre todo la parte del chocolate blanco. Por lo que sin ser nada del otro mundo consigue un 3.

Chocolate a las tres texturas
Chocolate a las tres texturas

Valoración Final

Cómo valoración final decir en primer lugar que las raciones me parecieron algo escasas, pero que para estar en pleno centro de Valencia tiene un precio adecuado.

Si entramos ya a valorar los sabores degustados durante todo el menú, la verdad es que no me convencieron en exceso lo que hace que este restaurante obtenga la puntuación de 2,8.

Crítica Simalú Restaurante foto cuenta
Crítica Simalú Restaurante

Crítica Simalú Restaurante

Otros posts de gastronomía

Ranking Restaurantes

Ranking Cafeterías

10 mejores comidas de Córdoba

Críticas Gastronómicas Galicia

Ranking Tartas

Ranking Hamburguesas

10 mejores restaurantes de Córdoba

Ranking Pizzerías

Críticas Gastronómicas Valencia

Ranking Postres en Restaurantes

10 mejores restaurantes de Valencia

Críticas Gastronómicas Córdoba

Ranking Donuts

Ranking Franquicias de Restaurante

Comentad que os ha parecido este artículo de la Crítica Simalú Restaurante. Si tenéis alguna duda acerca de él y si cambiarías algo acerca de mi valoración.

Compartan con aquellas personas que sean unas apasionadas de la gastronomía para que conozcan nuevos restaurantes, y os animo a que me dejéis vuestras recomendaciones sobre restaurantes en los comentarios.

Instagram: https://www.instagram.com/planaje.jmm/

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.