Comida,  Críticas Gastronómicas,  España,  Franquicias de Restaurante,  Hamburguesas,  Mal,  Menos de 15€,  Restaurantes,  Valencia

Crítica The Black Turtle. ¿Mejor Franquicia Hamburguesas Valencia?

Como dueño de un blog que tiene un apartado dedicado a la gastronomía, siempre que se sale a comer o cenar fuera soy yo el encargado de buscar el lugar. De manera que, como en esta ocasión no teníamos mucho presupuesto e iba con unos amigos que no son excesivamente aficionados de salir a cenar fuera y no ir a un McDonald. Decidí buscar entre las ofertas de “El Tenedor“, y con motivo de la inauguración de un nuevo local de esta franquicia, tenían una oferta del 30% en carta. Por lo que no me lo pensé dos veces y reservé para hacer esta Crítica The Black Turtle.

Con este nuevo local que han abierto en la Avenida de las Cortes Valencianas ya van 15, y el imperio de esta franquicia no para de crecer. Si que es cierto que hace unos años era uno de los establecimientos que más llamaba mí atención. No obstante, con el boom de la hamburguesas en Valencia, en lo personal hay otros lugares que me atraen más y según los entendidos en la materia se ha quedado varios pasos por detrás. Sin embargo, a continuación os contaré mi experiencia en el mismo.

Además destacar que entre semana cuenta con un menú de 10,95€, el cual incluye bebidas y esta compuesto por un entrante, un principal y un postre.

Crítica The Black Turtle
Crítica The Black Turtle

Crítica The Black Turtle

Sábado 8 de Mayo de 2021

Primeras Impresiones

Cómo el toque de queda en Valencia era a las 22:00h, teníamos reserva a las 20:00h, así que a esa hora estábamos puntuales en la puerta. Nada más entrar observarás que la decoración del local tiene una clara influencia americana, la cual no solo es novedad en este, sino que es lo habitual de los locales de la franquicia. No obstante, sí que es cierto (igual era porque llevaba una sola semana abierto) que me gustó más que otros establecimientos de The Black Turtle. Además, el que tenga la cocina a la vista es algo que me fascina.

En lo que al servicio se refiere, durante toda la comida fue atento, y sin excederse fue lo que se espera de un servicio en este tipo de restaurantes. Asimismo la alta demanda de pedidos para llevar, no hizo que se ralentizara la cena en ningún momento.

Crítica The Black Turtle decoración
Crítica The Black Turtle

Combo 100% Casero

Aunque con un poco de indecisión, finalmente decidimos pedir el Combo 100% Casero. Un plato que te permite probar una extensa variedad de los entrantes que tienen en carta, pero en cantidades más reducidas. Asimismo con el combo también venía una salsa BBQ, y una Ranchera bastante decente.

Aros de Cebolla Caseros Extra Crujientes

El primer componente del combo que probamos fueron los Aros de Cebolla Caseros Extra Crujientes.

No me convencieron en exceso, y por separado no los pediría, pero es de los poco salvable del combo con una puntuación de 3.

Aros de Cebolla Caseros Extra Crujientes
Aros de Cebolla Caseros Extra Crujientes
Dados Crujientes de Queso Brie Rebozado

Tras los aros, decidimos probar los Dados Crujientes de Queso Brie Rebozado.

Nada que ver con otros entrantes de este estilo de otros establecimientos parecidos. El crujiente indetectable y en sabor en conjunto no me convenció, 2,1.

Dados Crujientes de Queso Brie Rebozado
Dados Crujientes de Queso Brie Rebozado
Patatas Bravas Indie

Si los dados de queso no me convencieron las Patatas Bravas Indie fue con diferencia lo peor del combo.

Las patatas (aunque mejor cocinadas que las que acompañaban a la hamburguesa) estaban demasiado hechas y la salsa que las acompañaba no nos gustó a ninguno de los cuatro que las probamos. Po lo que no le puedo dar otra puntuación que 1,8.

Patatas Bravas Indie en el post de la Crítica The Black Turtle
Patatas Bravas Indie
Chicken Tenders

Para terminar el combo probamos los Chicken Tenders.

A pesar de ser pollo rebozado sin más, fue el mejor de los cuatro entrantes, ya que el pollo estaba bastante jugoso, 3,2.

Chicken Tenders en el post de la Crítica The Black Turtle
Chicken Tenders

Si queréis saber por qué puntúo tan bajo, encontraréis la respuesta en el artículo sobre Cómo hago mis críticas gastronómicas.

Golden Burger

Después del combo pasamos a las burgers, entre las cuales yo me decanté por la Golden Burger.

A pesar de que yo la pedí poco hecha, y para nada me la sirvieron poco hecha fue de lo mejor de la noche.

  • Puntos negativos: El mencionado punto de la carne, el bacon que no estaba nada crujiente y las patatas que la acompañaban, las cuales estaban blandas como si llevaran días hechas.
  • Puntos positivos: El pan brioche que sin ser nada del otro mundo estaba salvable, el queso cheddar, el cual estaba muy bien fundido, y sobre todo lo que más me gustó de la hamburguesa fue la salsa bbq – mayo de la misma.

De manera que sumando todos estos puntos consigue un 3,4.

Golden Burger en el post de la Crítica The Black Turtle
Golden Burger

American Burger

Aunque esta hamburguesa la pedí mese antes (cuando los restaurantes en Valencia estaban cerrados y solo se podía comer en restaurantes a través del delivery) también la voy a valorar para que sepáis mi opinión sobre la misma.

Sin embargo, antes de valorarla sí que me gustaría destacar que a mí parecer no creo que se pueda opinar de la misma manera una comida que te comes en el mismo restaurante de una comida que te tienen que traer a casa.

Dejando esto claro, decir que esta es la hamburguesa estándar de la franquicia, y que esta compuesta por Queso Edam, Lechuga Lollo, Tomate Fresco, Cebolla Moroda, Bacon Crujiente y la su Salsa de Burger.

Los puntos negativos son los mismo que en la anterior. Y el principal punto positivo de esta Burger también es su salsa, la cual estaba buena pero no tanto como la de la Golden. De modo que se queda con un 2,5.

American Burger en el post de la Crítica The Black Turtle
American Burger

Valoración Final

Cómo valoración final decir que no me parece para nada la Mejor Franquicia de Hamburguesas de Valencia (aunque tampoco hay otras mucho mejores), y que por precios más que parecidos puedes ir a establecimientos con hamburguesas mucho más decentes y con mejores carnes que te harán disfrutar de lo que es una hamburguesa en condiciones. No obstante, destacar que me gusta mucho la decoración de sus locales y que a nivel de delivery funcionan muy bien, cosa que no haga que se quede con una puntuación de 2,65.

Crítica The Black Turtle cuenta
Crítica The Black Turtle

Crítica The Black Turtle

Otros posts de gastronomía

Ranking Restaurantes

Ranking Cafeterías

10 mejores comidas de Córdoba

Críticas Gastronómicas Galicia

Ranking Tartas

Ranking Hamburguesas

10 mejores restaurantes de Córdoba

Ranking Pizzerías

Críticas Gastronómicas Valencia

Ranking Postres en Restaurantes

10 mejores restaurantes de Valencia

Críticas Gastronómicas Córdoba

Ranking Donuts

Ranking Franquicias de Restaurante

Comentad que os ha parecido este artículo de la Crítica The Black Turtle. Si tenéis alguna duda acerca de él y si cambiarías algo acerca de mi valoración.

Compartan con aquellas personas que sean unas apasionadas de la gastronomía para que conozcan nuevos restaurantes, y os animo a que me dejéis vuestras recomendaciones sobre restaurantes en los comentarios.

Instagram: https://www.instagram.com/planaje.jmm/