Crítica Ultramarinos Huerta. ¿Mejor restaurante Cánovas?.

Índice de contenidos

Como sabéis soy un gran amante de la gastronomía y como tal me gusta leer otros blogs que hacen reseñas y que hablan de restaurantes. En varios de esos blogs en los últimos meses había leído buenos comentarios sobre un restaurante en Valencia llamado Ultramarinos Huerta, que se encuentra en la zona de Cánovas en Valencia. Así que una noche que teníamos pensado acudir a otro restaurante, pero que finalmente estaba cerrado, optamos por acudir aquí para que hiciera esta Crítica Ultramarinos Huerta.

Al frente del restaurante están Pepa Gil y Oscar Casasnovas. En carta encontraréis una propuesta pensada en platos a compartir al centro, una propuesta que me encanta y que provoca que lo ideal sea venir un grupo de personas numeroso para así probar lo máximo posible. Además, pese a que la carta no es muy larga (algo que también es de mi agrado), suelen tener algún fuera de carta más que interesante. Por último hay que destacar que, aunque los platos son en su mayoría tradicionales, algunos de ellos como el bikini Comté o el entrecotte con salsa Café de Paris son muy complicado encontrarlos en otros restaurantes de la ciudad, por lo que eso es algo que siempre es de agradecer.

Crítica Ultramarinos Huerta

Viernes 24 de julio de 2022

Primeras Impresiones

Como os decía al inicio, nuestra intención era acudir a otro restaurante, pero como estaba cerrado finalmente acudimos a este. Entramos a las 22:00h y por suerte aun quedaban una pocas mesas libres en un local que ha pasado a convertirse en uno de mis favoritos de Valencia. Un establecimiento luminoso, que cuenta con una decoración que combina a la perfección lo tradicional con lo moderno y cuyas mesas están muy bien distribuidas. De la misma forma, los azulejos de la entrada y de la parte superior del interior se llevan toda la atención y las paredes blancas los resaltan.

Centrándonos en el servicio fueron muy amables, estuvieron muy atentos e incluso explicaron algún plato, algo que por desgracia no suele ser habitual en restaurantes del tique medio de este, pero que siempre es agradable. De la misma manera, el tiempo de espera entre platos fue el adecuado y hay que destacar que la cantidad de personal es más que notable.

Crítica Ultramarinos Huerta
Crítica Ultramarinos Huerta

Corte de ensaladilla «Congo» Tuneada con bonito Conservas Zallo

Comenzamos la comida con el plato más flojo de la misma, el Corte de ensaladilla «Congo» Tuneada con bonito Conservas Zallo.

Una ensaladilla fresquita, que contaba con una buena cantidad de bonito, que se apreciaba tanto visualmente, como en boca. La ensaladilla la acaban en mesa y le ponen un «chorrito» de aceite de oliva que carece de potencia y en conjunto es una ensaladilla que se puede comer, pero que no transmite nada. Por lo que la puntuación acorde es un 3,2.

Corte de ensaladilla "Congo" Tuneada con bonito Conservas Zallo en el post de la Crítica Ultramarinos Huerta
Corte de ensaladilla «Congo» Tuneada con bonito Conservas Zallo

Croqueta con Pollo del «Bar Rausell»

Proseguimos con la primera de las dos croquetas que degustamos y la que fue la mejor, la Croqueta con Pollo del «Bar Rausell».

Está croqueta contaba con un rebozado correcto, aunque algo aceitoso y una textura cremosa muy buena. En lo que al sabor se refiere, hubiera agradecido más presencia del pollo y menos de la bechamel. No obstante, reitero que si me tuviera que quedar con una me quedaría con esta y de ahí la puntuación de 3,5.

Croqueta con Pollo del "Bar Rausell"
Croqueta con Pollo del «Bar Rausell»

Croqueta de Jamón

La otra variedad de croqueta que degustamos fue la Croqueta de Jamón.

Una croqueta con un rebozado muy muy similar, por no decir idéntico a la anterior y que también contaba con un exceso de aceite bastante apreciable. De la misma manera, la cremosidad fue sin duda lo mejor de la croqueta y en este caso, desde mi punto de vista, la potencia del jamón era un pelín desmesurada. Sin embargo, a los amantes del jamón os gustará y además en el interior de la misma yacen trocitos de jamón, que aportan un toque diferencia en la textura de la croqueta. De modo que la puntuación que le voy a otorgar es un 3,3.

Croqueta de Jamón
Croqueta de Jamón

Bikini Comté 16 meses

Pasamos a uno de los platos que más ganas tenía de degustar y el que fue el segundo mejor de la comida, el Bikini Comté 16 meses.

Nada más llega a la mesa lo primero que puedes apreciar es que la cantidad de mantequilla que lleva el bikini no es escasa. No obstante, en cuanto das el primer bocado te olvidas de todo y te adentras en la combinación, que siendo tan simple está tan buena. El queso Comté curado 16 meses destaca por encima del resto de ingredientes y sin lugar a dudas es la clave, pero no hay que olvidar la calidad del jamón, que el pan está perfectamente hecho y que la mantequilla, aunque excesiva, aporta su toque que hace que el resto de ingredientes casen aun mejor de lo que ya lo hacen. Si venís al restaurante lo tenéis que pedir sí o sí y no le puedo dar una puntuación inferior a 6,6.

Bikini Comté 16 meses en el post de la Crítica Ultramarinos Huerta
Bikini Comté 16 meses

Si queréis saber por qué puntúo tan bajo, encontraréis la respuesta en el artículo sobre Cómo hago mis críticas gastronómicas.

Figatell Marinero de Sepia

Y si el bikini era mi segundo plato favorito de la comida, lo es porque el primer puesto se lo lleva el Figatell Marinero de Sepia.

Este, al igual que el anterior, es uno de esos platos que justifican la visita a un restaurante. Un figatell espectacular en textura, puesto que se deshacía, muy bueno en sabor y que combinaba a la perfección con la salsa de cacahuetes (y otros componentes). De nuevo es otro plato imprescindible si acudís y se convierte en uno de los mejores platos que he degustado en Valencia este año. Por lo que la puntuación adecuada es un 7,7.

Figatell Marinero de Sepia en el post de la Crítica Ultramarinos Huerta
Figatell Marinero de Sepia

Albóndigas con » Vermú Carmeleta en nuestro Jardin’

Continuamos con las Albóndigas con » Vermú Carmeleta en nuestro Jardin’.

Un plato cuyo fondo es bastante dulzón (mis acompañantes sugirieron que llevaba anís, puede ser) y en la que el elemento principal no destacaba en exceso. Las albóndigas me dejaron un tanto indiferente y me parece que carecían de la potencia necesaria para este plato. El fondo era correcto y es lo que más hace que suba la puntuación, pero viniendo de lo que veníamos le tengo que dar un 3,8.

Albóndigas con " Vermú Carmeleta en nuestro Jardin'
Albóndigas con » Vermú Carmeleta en nuestro Jardin’

Tortilla de Patatas Chips «Lolita» con Cebolla Ponchada Jamón Ibérico

Y finalizamos la parte salada con la Tortilla de Patatas Chips «Lolita» con Cebolla Ponchada Jamón Ibérico.

Una tortilla de patatas correcta en cantidad y en la que lo más destacable fue sin lugar a dudas la textura de la misma. Una textura poco cuajada (sin llegar al estilo Betanzos), ideal para una tortilla y que fue sin lugar a dudas lo que más me cautivó.

El jamón me pareció que sin ser increíble, era correcto y me gustó que se pusiera a posteriori. De la misma forma las patatas chips se apreciaban en el sabor. Pero lo que no destacaba tanto era la cebolla pochada y considero que un poco más no le hubiera ido mal. De todas formas fue mi tercer plato favorito de la comida y de ahí la puntuación de 5,5.

Tortilla de Patatas Chips "Lolita" con Cebolla Ponchada Jamón Ibérico en el post de la Crítica Ultramarinos Huerta
Tortilla de Patatas Chips «Lolita» con Cebolla Ponchada Jamón Ibérico

Brazo de Gitano con su Mistela

Terminamos la comida con el Brazo de Gitano con su Mistela.

Un brazo de gitano que contaba con una nata correcta y un bizcocho inferior muy empapado que fue lo mejor del postre y que contrastaba con el superior que estaba excesivamente seco. No es el postre de tu vida, pero dentro de lo tradicional del mismo es complicado encontrarlo hoy en día en restaurantes de Valencia y eso siempre es algo a valorar. De manera que la puntuación es un 4,4.

Brazo de Gitano con su Mistela en el post de la Crítica Ultramarinos Huerta
Brazo de Gitano con su Mistela

Valoración Final

Como valoración final y respondiendo a la pregunta inicial, de los que he probado sí que me parece el mejor restaurante de Cánovas junto a Kazimier Bistro y Restaurante Saiti (Precio muy superior).

Como he dicho a lo largo de toda la reseña, es un restaurante de platos tradicionales, pero que son complicados encontrarlos hoy en día en un mundo, el de la hostelería, en el que priman los baos, los tacos, las hamburguesas… (yo soy al primero al que le encantan estos platos, pero siempre es de agradecer encontrar lugares distintos). Es por eso que creo que lugares como este son de valorar y considero que la puntuación final debe ser un 5,1.

Crítica Ultramarinos Huerta precio
Crítica Ultramarinos Huerta

Crítica Ultramarinos Huerta

Otros posts de gastronomía

Ranking Restaurantes

Ranking Cafeterías

10 mejores comidas de Córdoba

Ranking Tartas

Críticas Gastronómicas Galicia

Ranking Hamburguesas

Ranking Pizzerías

Críticas Gastronómicas Valencia

Ranking Postres en Restaurantes

10 mejores restaurantes de Valencia

Críticas Gastronómicas Córdoba

Ranking Donuts

Ranking Franquicias de Restaurante

Comentad que os ha parecido este artículo de la Crítica Ultramarinos Huerta. Si tenéis alguna duda acerca de él y si cambiarías algo acerca de mi valoración.

Compartan con aquellas personas que sean unas apasionadas de la gastronomía para que conozcan nuevos restaurantes y os animo a que me dejéis vuestras recomendaciones sobre restaurantes en los comentarios.

Instagram: https://www.instagram.com/planaje.jmm/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Booking.com
Booking.com
También te puede interesar.