Comida,  Correcto,  Críticas Gastronómicas,  Entre 15 y 30€,  España,  Pizzería,  Restaurantes,  Valencia

Crítica Viva Napoli. ¿Mejor Pizzería Napolitana Valencia?

Llevo varios meses intentando encontrar la mejor pizza al estilo napolitano (masa chiclosa, flexible, que se pueda doblar…), y en lo personal me gustan las pizzas al estilo napolitano contemporáneas ( con un cornicione alto). Es por eso que en mi búsqueda no podía dejar de hacer esta Crítica Viva Napoli. Una reseña sobre un local que es el único que cuenta con pizzas napolitanas en el barrio de El Cabanyal.

Además de ser una de las pizzerías más populares de la ciudad (numerosas veces ha sido la mejor pizza de Valencia según Tripadvisor), también es el único establecimiento que hace pizzas de 1 metro en toda la ciudad.

Por último, antes de comenzar la reseña propiamente dicha, comentar que en carta también disponen de numerosos entrantes napolitanos y postres provenientes de dicha zona. En lo que a los entrantes se refiere, son entrantes que se suelen ver en muchos puestos que se sitúan en las calles de Nápoles.

Crítica Viva Napoli
Crítica Viva Napoli

Crítica Viva Napoli

Viernes 6 de Agosto de 2021

Primeras Impresiones

Cómo teníamos el segundo turno, llegamos puntuales a las 22:00h (por la noche funcionan con dos turnos (20:00h – 22:00h y 22:00h – 00:00h), algo sumamente beneficioso para el establecimiento, que no lo se si lo es tanto para el comensal). Una vez en el interior del local, de primeras pude apreciar un local que no era excesivamente grande y que no destacaba por su decoración. Sin embargo, y aunque el local me siguió pareciendo simple, pude observar numerosos detalles de Nápoles, y de iconos de la ciudad, como lo es Maradona. De igual manera, cuentan con una terraza más que apetecible para las noches de verano.

En lo que al servicio se refiere, fue correcto en todo momento y tuvieron el detalle de invitarnos al final de la cena a un Chupito de Limoncello, algo que siempre se agradece. Asimismo, la espera entre platos fue la adecuada y no hubieron demoras a pesar de que tienen una alta demanda de delivery.

De igual modo, algo que garantiza la calidad y que de verdad son pizzas napolitanas, es que en el local cuentan con el horno a leña tradicional Napolitano.

Crítica Viva Napoli decoración
Crítica Viva Napoli

Parmigiana di Melanzane

Centrándonos en el aspecto culinario, comenzamos con la Parmigiana di Melanzane.

Este plato típico del sur de Italia, es un plato cuyo componente principal es la Berenjena, la cual es acompañada por tomate, mozzarella, parmigiano (parmesano), albahaca y aceite de oliva virgen extra. De primeras tras el primer bocado, lo que más notas es la presencia y la potencia que se deriva en acidez del tomate. Un tomate que si bien es cierto que casa con la berenjena, por momentos también la eclipsa y sobre todo eclipsa al queso. En lo personal, sin estar mala considero que he probado mejores por la falta de presencia del queso. De manera que le voy a dar una puntuación de 4.

Parmigiana di Melanzane en el post de la Crítica Viva Napoli
Parmigiana di Melanzane

Frittatina

Proseguimos con un entrante muy típico de la localidad de Napoles, la Frittatina.

Una especie de croqueta rellena de pasta, salami napolitano, jamor york y bechamel. En lo personal era la primera vez que probaba esta variedad de rebozado, por lo que no puedo comparar. Sin embargo confrontándolo con otros entrantes del establecimiento se queda en una posición intermedia y por eso le doy una puntuación de 3,5.

Frittatina en el post de la Crítica Viva Napoli
Frittatina

Crocche

Un entrante muy parecido al anterior, pero en este caso relleno de patata, salami napolitano, parmigiano, perejil, huevos y sal es la Crocche.

Al igual que el anterior y que los dos siguientes, son entrantes napolitanos que no había degustado jamás. No obstante, este fue sin duda el peor de los 5 entrantes que probamos. Ya que a pesar de que le rebozado estaba correcto y nada aceitoso, la realidad es que el relleno no me convenció, y por eso le voy a dar una puntuación de 3.

Crocche en el post de la Crítica Viva Napoli
Crocche

Mozzarella Impanata

Del entrante que menos me gustó, pasamos al que con diferencia más me gustó, la Mozzarella Impanata.

Un plato fácil de describir, ya que es mozzarella ahumada frita. Y es que, es probablemente el más sencillo de hacer de los que llevábamos degustados, pero también es a mí parecer el más correcto de todos los que habíamos degustado.

Eso se debe a que el sabor a ahumado le da un toque diferencial con respecto a los americanos fingers de queso. Ya que aunque en un principio pueda parecer que se asemejan a este entrante, la realidad es que nada tienen que ver con esta mozzarella rebozada que esta francamente buena y a la que le voy a dar una puntuación de 4,5.

Mozzarella Impanata en el post de la Crítica Viva Napoli
Mozzarella Impanata

Montanara

Para finalizar la ronda de entrantes, decidimos degustar la Montanara.

Un plato que es masa de pizza frita, con tomate, mozzarella, parmigiano y albahaca. No esta mal, ya que se asemeja a una especie como de buñuelo salado, sin embargo tampoco me parece un imprescindible si venís, y de ahí la puntuación de 3,8.

Montanara en el post de la Crítica Viva Napoli
Montanara

Si queréis saber por qué puntúo tan bajo, encontraréis la respuesta en el artículo sobre Cómo hago mis críticas gastronómicas.

Pizza Diavola

Al término de los entrantes llegó el motivo por el que acudimos al establecimiento, las pizzas. En primer lugar degustamos la Pizza Diavola, una pizza que llevaba tomate mozzarella, salami napoletano, pimentón picante, parmigiano, albahaca y aceite de oliva extra.

Si nos centramos en el apartado de la masa, al igual que en las otras dos, contaba con la masa chiclosa, flexible, que se podía doblar con total facilidad, es decir, como debe de ser una Pizza Napolitana. Sin embargo, sí que es cierto que aunque tenía cierto alveolado en el cornicione (borde de la pizza), la realidad es que no era lo suficientemente alto como para asemejarse a las Pizzas al estilo Napolitano Contemporáneas, las cuales son mis favoritas.

Ya en el análisis de esta pizza, de primeras nada más verla me sorprendió que el salami no viniera en rodajas, sino que viniera en tiras. Y la verdad es que esto fue algo que me gustó, ya que la distingue del resto de Pizzas Diavolas. Por el contrario, algo que no me gustó, fue que no se avisara el excesivo picante que le aportaba el pimentón picante con respecto a otras pizzas de la misma variedad. Entiendo que la Pizza Diavola tenga un toque picante, que de hecho me suele gustar y veo necesario. Pero en este caso ese toque era desmesurado y concentraba todos los sabores, lo que hacía que no apreciaras la pizza en sí. Ya que a decir verdad posteriormente degusté el salami en otra de las pizzas que pedimos y estaba bastante bueno.

Cómo conclusión decir que igual fue culpa mía por no preguntar el nivel de picante, pero la realidad es que le tengo que dar una puntuación de 4.

Pizza Diavola
Pizza Diavola

Pizza 4 Stagioni

La segunda variedad de pizza que degustamos fue la Pizza 4 Stagioni. Una pizza compuesta por tomate, mozzarella, jamón york, salami napolitano. champiñón, berenjena, parmigiano, albahaca y aceite de oliva extra, en la que la masa era idéntica a la anterior.

En lo personal me pareció la mejor de las tres variedades que probamos. Como he dicho anteriormente, el salami en esta estaba bueno, así como el jamón york. Por le contrario, la parte que menos me convenció fue la de champiñón. Sin embargo, sin duda el cuarto de la berenjena sobresalía sobre el resto y fue la mejor parte no solo de esa pizza, sino de todas la que probamos. De manera que se queda con una puntuación de 4,7.

Pizza 4 Stagioni
Pizza 4 Stagioni

Pizza Tonno e Cipolla

Para finalizar la parte salada degustamos la Pizza Tonno e Cipolla. Una variedad que contaba con tomate, mozzarella, atún, cebolla, parmigiano, albahaca y aceite de oliva extra.

En primer lugar, el toque fresco y fundamental en una Pizza Napolitana la Albahaca. De igual manera apreciar que tanto en esta pizza, como en las otras dos, el tomate estaba muy bueno, pero quizá a la mozzarella le faltaba un poco de potencia de sabor. Y por último, centrándonos ya de lleno en esta, me pareció una pizza correcta, en la que la única medio pega que pondría es que el atún estaba demasiado compacto. Por lo demás buena y por eso le doy una puntuación de 4,3.

Pizza Tonno e Cipolla
Pizza Tonno e Cipolla

Tiramisú

Terminamos la comida, con el postre clásico de las pizzerías (aunque tenían postres napolitanos como el Babá o el Cannolo) y uno de mis postres favoritos, el tiramisú.

Un tiramisú que de primeras no me pareció excesivamente empapado, pero que solo fue porque de la zona de la que yo estaba cogiendo estaba algo menos empapada que le resto del tiramisú. De igual modo, el mascarpone no me pareció nada del otro mundo, y quitaría un poco del cacao espolvoreado de la capa superior. No obstante, no es ni mucho menos un mal tiramisú, y aunque si vuelvo probaré otros postres, la realidad es que si optáis por este no fallareis y por eso le doy una puntuación de 4,2.

Tiramisú en el post de la Crítica Viva Napoli
Tiramisú

Valoración Final

Como conclusión final, no creo que sea la mejor pizzería napolitana de Valencia, pero cumple y me parece que sin ninguna duda es una pizzería correcta en la que no se come mal. De manera que si os pilla de paso os la recomiendo y de ahí la puntuación de 4.

Volveré para probar la pizzas de 1 metro!!

Crítica Viva Napoli precio
Crítica Viva Napoli

Crítica Viva Napoli


Otros posts de gastronomía

Ranking Restaurantes

Ranking Cafeterías

10 mejores comidas de Córdoba

Críticas Gastronómicas Galicia

Ranking Tartas

Ranking Hamburguesas

10 mejores restaurantes de Córdoba

Ranking Pizzerías

Críticas Gastronómicas Valencia

Ranking Postres en Restaurantes

10 mejores restaurantes de Valencia

Críticas Gastronómicas Córdoba

Ranking Donuts

Ranking Franquicias de Restaurante

Comentad que os ha parecido este artículo de la Crítica Viva Napoli . Si tenéis alguna duda acerca de él y si cambiarías algo acerca de mi valoración.

Compartan con aquellas personas que sean unas apasionadas de la gastronomía para que conozcan nuevos restaurantes, y os animo a que me dejéis vuestras recomendaciones sobre restaurantes en los comentarios.

Instagram: https://www.instagram.com/planaje.jmm/