Crítica Wendorff. ¿Mejor pastelería Odense?
Antes de viajar a Dinamarca indagué acerca de las mejores pastelerías de la ciudades que iba a visitar y en Odense descubrí varias, pero la que estaba recomendada por encima del resto es esta sobre la que voy a realizar esta Crítica Wendorff.
Wendorff es una pastelería que cuenta con cuatro establecimientos en la Isla de Fyn y en la que podréis encontrar tanto bollería dulce, como salada, así como panes y otros pasteles más elaborados. En el caso del local de Odense está situado muy cerca del centro, justo al lado del Odense Castle.
Índice
Crítica Wendorff
Sábado 13 de agosto de 2022
Primeras Impresiones
Nos adentramos en el interior del establecimiento sobre las 8:00h y rápidamente todas las miradas se centraron en el enorme mostrador que separa la parte de los clientes del obrador, el cual está a la vista (algo bastante habitual de las pastelerías y hornos que visité en Dinamarca). El local en sí no es muy grande y funciona plenamente para llevar.
Además hay que destacar que el servicio fue bueno y no hubo excesivos problemas para entenderse.
Croissant
Iniciamos la degustación con el croissant. Un croissant que no llamaba excesivamente la atención visualmente y que tampoco lo hizo en boca. El sabor a mantequilla no era excesivamente apreciable y la masa sin ser mala, puesto que contaba con algunas zonas crujientes, tampoco era fascinante. Por lo que me pareció un croissant bastante plano y de ahí que le otorgue una puntuación de 2,5.
Si queréis saber por qué puntúo tan bajo, encontraréis la respuesta en el artículo sobre Cómo hago mis críticas gastronómicas.
Smørsnegl
Seguimos con un dulce danés que fue sin duda el mejor producto del establecimiento que degustamos, el Smørsnegl.
Un producto ideal para lo amantes de los empalagoso (entre los que me encuentro) y que me fascinó tanto visualmente, como posteriormente tras probarlo. Es un dulce que algunos se os puede hacer pesado, pero que cuenta con una masa hojaldrada crujiente entrelazada con un chocolate bastante mejorable. No obstante, en la parte central es donde está situada la mejor parte. Una zona mucho más jugosa que además cuenta en la parte superior con más chocolate, este sí de mejor calidad. De manera que en conjunto, sin ser el mejor Smørsnegl que degusté en el viaje, le voy a dar una puntuación de 5,1.
Kanelsnegl
Y terminamos con el dulce por excelencia de Dinamarca, el Kanelsnegl.
Un Kanelsnegl, Cinnamon Roll o Rollo de Canela que visualmente no era excesivamente atractivo, pero que contaba con una parte central que ha sido de las mejores que yo he degustado de este dulce nunca. Sin embargo, contrastaba con la parte exterior, la cual estaba dura e insípida. Por lo que, aunque caliente hubiera estado mucho más bueno, le voy a dar una puntuación de 4.
Valoración Final
Como valoración final deciros que no sé si será la mejor pastelería de Odense, puesto que no pude probar más. No obstante, sí que es cierto que, sin ser una pastelería espectacular, cumple y cuenta con dulces decentes que os pueden salvar de un apuro. Especial mención al Smørsnegl y en conjunto le voy a dar una puntuación de 3,85.
Crítica Wendorff
Otros posts de gastronomía
Críticas Gastronómicas Galicia
Críticas Gastronómicas Valencia
Ranking Postres en Restaurantes
10 mejores restaurantes de Valencia
Críticas Gastronómicas Córdoba
Ranking Franquicias de Restaurante
Comentad que os ha parecido este artículo de la Crítica Wendorff. Si tenéis alguna duda acerca de él y si cambiarías algo acerca de mi valoración.
Compartan con aquellas personas que sean unas apasionadas de la gastronomía para que conozcan nuevos restaurantes y os animo a que me dejéis vuestras recomendaciones sobre restaurantes en los comentarios.
Instagram: https://www.instagram.com/planaje.jmm/