Cataluña,  España,  Europa,  QUE VER Y HACER,  Tarragona,  viajes

Guía Anfiteatro de Tarragona. Patrimonio de la Humanidad

En este post de la Guía Anfiteatro de Tarragona voy a mostraros toda la información práctica necesaria para visitar el que probablemente fue el lugar clave para que Tarragona fuera una de las 15 ciudades Patrimonio de la Humanidad por la UNESCU que actualmente tenemos en España.

Al igual que hecho este post, también he hecho guías especializadas sobre lugares que me gustaron y que si tenéis tiempo os animo a que visitéis, pero que no son tan turísticos y que por tanto es complicado encontrar información sobre los mismos. De modo que si tenéis curiosidad por saber cuales son y toda la información práctica necesaria para visitarlos, os dejo la Guía de Tarragona en la que encontraréis todos estos posts.

Guía Anfiteatro de Tarragona
Guía Anfiteatro de Tarragona

Guía Anfiteatro de Tarragona

Donde se encuentra el Anfiteatro de Tarragona

El Anfiteatro de Tarragona está situado muy cerca de la Part Alta de Tarragona; es decir, en pleno casco histórico de la ciudad. Para que os hagáis una idea, voy a dejaros la distancia que hay hasta dos de los puntos turísticos más imprescindibles:

  • Catedral Basílica Metropolitana y Primada de Santa Tecla de Tarragona: 7 minutos
  • Museo Nacional Arqueológico de Tarragona: 5 minutos
Donde se encuentra el Museo de Arte Moderno de la Diputación
Donde se encuentra el Anfiteatro de Tarragona


Horarios

  • Verano (Del 1 de abril hasta el 30 de septiembre):
    • Lunes: Cerrado
    • De martes a viernes: De 09:30h a 21:00h
    • Sábado: De 10:00h a 21:00h
    • Domingo: De 10:00h a 15:00h
  • Invierno (Del 1 de noviembre hasta el 31 de marzo):
    • Lunes: Cerrado
    • De martes a viernes: De 09:00h a 19:00h
    • Sábado: De 09:30h a 18:30h
    • Domingo: De 09:00h a 14:00h

Precios

  • Adultos: 3,30€
  • Reducida: 1,70€
  • Menores de 16 años: Gratis

Si necesitáis cualquier otra información acerca de la ciudad de Tarragona, seguro que la encontraréis en esta Guía de Tarragona.

Historia del Anfiteatro de Tarragona

Fue construido a finales del siglo II d.C., en un espacio que había sido un área funeraria. Más tarde, en el siglo V, y como consecuencia de la política religiosa de los primeros emperadores cristianos, el anfiteatro fue perdiendo sus funciones originarias. Un siglo después se aprovecharon las piedras de éste, sobre todo los sillares de la gradería, para construir una basílica cristiana de tres naves en el interior del anfiteatro.

Posteriormente, con la llegada de los musulmanes a la península el anfiteatro quedó prácticamente abandonado, hasta que en el siglo XII, se erigió sobre los cimientos de la basílica visigótica un nuevo templo de estilo románico y planta de cruz latina que estuvo en pie hasta 1915.

Cuánto tiempo dedicarle al Anfiteatro de Tarragona

Cuánto tiempo dedicarle al Anfiteatro de Tarragona es sin lugar a dudas la pregunta más subjetiva de este artículo de la Guía Anfiteatro de Tarragona. Y es una pregunta muy subjetiva, ya que dependerá mucho de lo interesado que estéis en el anfiteatro en sí, de las fotografías que hagáis, de la gente que haya… No obstante de media considero que lo adecuado sería dedicarle entre 30 minutos y 1 hora.

Por último me gustaría acabar mencionando que si tenéis intención de comer cerca, a continuación os dejo algunas de las reseñas de los establecimientos gastronómicos que he visitado por la zona.

Cuánto tiempo dedicarle a el
Cuánto tiempo dedicarle al Anfiteatro de Tarragona

Guía Anfiteatro de Tarragona

Posts de la zona

Qué ver en Calpe

10 lugares que ver en Valencia

20 lugares que ver en Valencia

50 lugares que ver en Valencia

Mejores tiendas streetwear Valencia

10 mejores lugares para hacer fotos en Valencia

Valencia en 1 día

Como ir del aeropuerto de Valencia al centro

Valencia en 2 días

Valencia en 3 días

Qué ver en el Carmen

Guía para visitar la Ciudad de las Ciencias y de las Artes

Comentad que os parece este artículo de la Guía Anfiteatro de Tarragona. Si tenéis alguna duda acerca de él y cuál es la parte que más os ha gustado.

Compartan con aquellas personas que vayan a viajar a Tarragona próximamente o que estén enamorados de este preciosa ciudad.

Instagram: https://www.instagram.com/planaje.jmm/

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.