Guía Basílica de Santa Engracia en Zaragoza
En este artículo de la Guía Basílica de Santa Engracia os voy a mostrar toda la información practica para visitar una de las iglesias más impresionantes de la capital de Aragón y la quinta ciudad con más población de España, Zaragoza.
Al igual que hecho este post, también he hecho guías especializadas sobre lugares que me gustaron y que si tenéis tiempo os animo a que visitéis, pero que no son tan turísticos y que por tanto es complicado encontrar información sobre los mismos. De modo que si tenéis curiosidad por saber cuales son y toda la información práctica necesaria para visitarlos, os dejo la Guía de Zaragoza en la que encontraréis todos estos posts.
Índice
Guía Basílica de Santa Engracia en Zaragoza
Donde se encuentra la Basílica de Santa Engracia en Zaragoza
La Basílica de Santa Engracia en Zaragoza se encuentra muy cerca del centro de la ciudad. Para que os hagáis una idea desde la Plaza de Nuestra Señora del Pilar, lo que podríamos llamar el epicentro del casco histórico, hay solo 14 minutos andando.
Además junto al enclave se encuentran otros puntos de interés como la Plaza de los Sitios, el Museo de Zaragoza, la Museo de Ciencias Naturales de la Universidad Zaragoza…
Si necesitáis cualquier otra información acerca de la ciudad de Zaragoza, seguro que la encontraréis en esta Guía de Zaragoza.
Datos de la Basílica de Santa Engracia en Zaragoza
Su origen se encuentra en una capilla cristiana de entre el siglo III y el siglo IV. De este periodo se conservan en la cripta de la iglesia y dos sarcófagos paleocristianos realizados por talleres romanos de la primera mitad del siglo IV: el de la Receptio animae (restaurado en 1998) y el de la Trilogía petrina (restaurado en 1991).
Posteriormente, en el siglo XVI, bajo el reinado de Fernando el Católico, se construyó el Real monasterio de Santa Engracia. No obstante, en el año 1808, durante los Sitios de Zaragoza, el conjunto quedó gravemente dañado y en el año 1836 finalmente se optó por derribar las ruinas que quedaban del antiguo monasterio, únicamente se pudieron conservar la portada del monasterio. Finalmente, en el siglo XIX, se realizó con la portada del monasterio anterior (parte más bonita) la actual Iglesia de Santa Engracia, de estilo renacentista.
Cuánto tiempo dedicarle a la Basílica de Santa Engracia en Zaragoza
Cuánto tiempo dedicarle a la Basílica de Santa Engracia en Zaragoza es sin lugar a dudas la pregunta más subjetiva de este artículo de la Guía Basílica de Santa Engracia en Zaragoza. Y es una pregunta muy subjetiva, ya que dependerá mucho de lo interesado que estéis en la iglesia en sí, de si entráis o no, de la cantidad de gente que haya, de las fotografías que hagáis… No obstante, de media considero que lo adecuado sería dedicarle entre 15 minutos y 25 minutos.
Por último me gustaría acabar mencionando que si tenéis intención de comer cerca, a continuación os dejo algunas de las reseñas de los establecimientos gastronómicos que he visitado por la zona.
- Crítica Cafetería Justicia
- Crítica Churrería La Fama
- Reseña El Meli del Tubo
- Crítica La Ternasca | El Tubo Zaragoza
- Crítica Helados Tortosa
Guía Basílica de Santa Engracia en Zaragoza
Otros Posts de Zaragoza
10 mejores lugares para hacer fotos en Zaragoza
Guía Basílica de Nuestra Señora del Pilar
10 mejores lugares qué ver en Zaragoza
Guía Museo del Teatro de Caesaraugusta
50 mejores lugares qué ver en Zaragoza
Guía Parque Fluvial de la Expo 2008
Información Práctica El Tubo de Zaragoza
10 cosas gratis qué hacer en Zaragoza
Críticas Gastronómicas Zaragoza
Comentad que os parece este artículo de la Guía Basílica de Santa Engracia. Si tenéis alguna duda acerca de él y cuál es la parte que más os ha gustado.
Compartan con aquellas personas que vayan a viajar a Zaragoza próximamente o que estén enamorados de esta preciosa ciudad.
Instagram: https://www.instagram.com/planaje.jmm/