Guía El Pirulí en Madrid. Dónde está, cómo llegar…
En este artículo de la Guía El Pirulí os voy a mostrar toda la información practica para visitar uno de las enclaves más reconocidos de Madrid, que es la capital de España y una de las ciudades más populares de Europa.
Al igual que hecho este artículo, también he hecho guías especializadas sobre lugares que me gustaron y que si tenéis tiempo os animo a que visitéis, pero que no son tan turísticos y que por tanto es complicado encontrar información sobre los mismos. De modo que si tenéis curiosidad por saber cuales son y toda la información práctica necesaria para visitarlos, os dejo la Guía de Madrid en la que encontraréis todos estos posts.
Índice
Guía El Pirulí
Dónde se encuentra El Pirulí
El Pirulí se encuentra en un punto bastante alejado del centro de la ciudad. Para que os hagáis una idea, desde la Puerta del Sol, lo que podríamos llamar epicentro de Madrid, hay 58 minutos andando.
No obstante, junto al enclave se encuentran otros puntos de interés como la Casa de la Moneda o la Plaza de Toros de Las Ventas.
- Estación de metro más cercana: O’Donnell (Línea 6)
Dónde se encuentra El Pirulí
Si necesitáis cualquier otra información acerca de Madrid, seguro que la encontraréis pinchando aquí: Guía de Madrid
Datos de interés El Pirulí
Se construyó en el año 1982, justo a punto para ser utilizada durante la Copa Mundial de Fútbol de España en el año 1982. Cuenta con una altura de 220 metros (232 metros con la antena de comunicaciones), lo que hace que se convierta en la tercera torre de telecomunicaciones más alta de España, tras la Torreta de Guardamar en Alicante y la Torre de Collserola en Barcelona.
Hoy en día desde El Pirulí emiten veinte canales de televisión digital terrestre, diecisiete cadenas de radio analógica FM y dieciocho canales de radio digital (DAB).
Cuánto tiempo dedicarle a El Pirulí
Cuánto tiempo dedicarle a El Pirulí es sin lugar a dudas la pregunta más subjetiva de este artículo de la Guía El Pirulí. Y es una pregunta muy subjetiva, ya que dependerá mucho de lo interesado que estéis en el lugar en sí, de las fotografías que hagáis, de la cantidad de gente que haya… No obstante, de media considero que lo adecuado sería dedicarle entre 10 y 20 minutos.
Por último me gustaría acabar mencionando que si tenéis intención de comer cerca, a continuación os dejo algunas de las reseñas de los establecimientos gastronómicos que he visitado por Madrid.
- Crítica Yakitoro Alberto Chicote
- Crítica La Desayunería
- Reseña StreetXo
- Crítica BiBo Madrid by Dani García
- Crítica PerretxiCo
- Reseña Fasfú Burgers
- Crítica Five Guys España
- Crítica Levaduramadre
- Reseña Pastelería La Mallorquina
- Crítica Ochenta Grados
- Crítica Araldo
- Reseña Fratelli Figurato Pizzeria
- Crítica Hot Now
- Crítica VINITUS GRAN VÍA
- Reseña La Buha
- Críticas Gastronómicas Madrid. ¿Dónde comer en Madrid?
Tours de interés en Madrid
Excursión a Toledo de día completo
Visita guiada por el Palacio Real
Visita guiada por el Museo del Prado y el Palacio Real
Espectáculo flamenco en Torres Bermejas
Tour de misterios y leyendas de Madrid
Comentad que os parece este artículo de la Guía El Pirulí. Si tenéis alguna duda acerca de él y cuál es la parte que más os ha gustado.
Compartan con aquellas personas que vayan a viajar a Madrid próximamente o que estén enamorados de este preciosa ciudad.
Instagram: https://www.instagram.com/planaje.jmm/