Guía Escalinata del Óvalo en Teruel
En este artículo de la Guía Escalinata del Óvalo os voy a mostrar toda la información practica para visitar uno de los monumentos más impresionantes y bonitos de la capital de la provincia de mismo nombre y una de las ciudades más infravaloradas de España, Teruel.
Al igual que hecho este post, también he hecho guías especializadas sobre lugares que me gustaron y que si tenéis tiempo os animo a que visitéis, pero que no son tan turísticos y que por tanto es complicado encontrar información sobre los mismos. De modo que si tenéis curiosidad por saber cuales son y toda la información práctica necesaria para visitarlos, os dejo la Guía de Teruel en la que encontraréis todos estos artículos.
Índice
Guía Escalinata del Óvalo
Donde se encuentra la Escalinata del Óvalo
La Escalinata del Óvalo se encuentra muy cerca del centro de la ciudad. Para que os hagáis una idea desde la Plaza de El Torico, lo que podríamos llamar el epicentro del casco histórico, hay solo 3 minutos andando.
Además junto al enclave se encuentran otros puntos de interés como la Torre mudéjar de El Salvador, el Parque de la Escalinata, la Plaza y Fuente de San Juan.
Si necesitáis cualquier otra información acerca de la ciudad de Teruel, seguro que la encontraréis en esta Guía de Teruel.
Datos de la Escalinata del Óvalo
La Escalinata del Óvalo fue construida entre los años 1920 y 1921 por el ingeniero turolense José Torán de la Rad. En sus inicios estaba pensada para unir la Estación del Ferrocarril con el centro de la ciudad y así dar una solución al desnivel (26 metros) y también se realizó para hacer más bonita la entrada a la ciudad desde la estación.
En la escalinata podréis observar elementos arquitectónicos mudéjares y modernistas. Asimismo, os recomiendo que la recorráis entera para así poder apreciar las distintas perspectivas.
Cuánto tiempo dedicarle a la Escalinata del Óvalo
Cuánto tiempo dedicarle a la Escalinata del Óvalo es sin lugar a dudas la pregunta más subjetiva de este artículo de la Guía Escalinata del Óvalo. Y es una pregunta muy subjetiva, puesto que dependerá mucho de lo interesado que estéis en el monumento en sí, de la cantidad de gente que haya, de las fotografías que hagáis… No obstante, de media considero que lo adecuado sería dedicarle entre 10 minutos y 20 minutos.
Por último me gustaría acabar mencionando que si tenéis intención de comer cerca, a continuación os dejo algunas de las reseñas de los establecimientos gastronómicos que he visitado por la zona.
Guía Escalinata del Óvalo
Otros posts de Teruel y alrededores
10 mejores lugares qué ver en Teruel
Qué ver en Teruel y alrededores en 1 día
5 mejores lugares para hacer fotos en Teruel
Información Práctica Acueducto de los Arcos
Guía Archivo Histórico Provincial de Teruel
10 mejores lugares para hacer fotos en Zaragoza
Guía Basílica de Nuestra Señora del Pilar
10 mejores lugares qué ver en Zaragoza
Guía Museo del Teatro de Caesaraugusta
50 mejores lugares qué ver en Zaragoza
Críticas Gastronómicas Zaragoza
Comentad que os parece este artículo de la Guía Escalinata del Óvalo. Si tenéis alguna duda acerca de él y cuál es la parte que más os ha gustado.
Compartan con aquellas personas que vayan a viajar a Teruel próximamente o que estén enamorados de esta preciosa ciudad.
Instagram: https://www.instagram.com/planaje.jmm/