Cataluña,  España,  Europa,  QUE VER Y HACER,  Tarragona,  viajes

Guía Museo de Arte Moderno de la Diputación de Tarragona

En este post de la Guía Museo de Arte Moderno de la Diputación voy a mostraros toda la información práctica necesaria para visitar uno de los museos más infravalorados de una de las 15 ciudades Patrimonio de la Humanidad por la UNESCU que actualmente tenemos en España.

Al igual que hecho este post, también he hecho guías especializadas sobre lugares que me gustaron y que si tenéis tiempo os animo a que visitéis, pero que no son tan turísticos y que por tanto es complicado encontrar información sobre los mismos. De modo que si tenéis curiosidad por saber cuales son y toda la información práctica necesaria para visitarlos, os dejo la Guía de Tarragona en la que encontraréis todos estos posts.

Guía Museo de Arte Moderno de la Diputación
Guía Museo de Arte Moderno de la Diputación

Guía Museo de Arte Moderno de la Diputación

Donde se encuentra el Museo de Arte Moderno de la Diputación

El Museo de Arte Moderno de la Diputación está situado en la Part Alta de Tarragona; es decir, en pleno casco histórico de la ciudad. Para que os hagáis una idea, voy a dejaros la distancia que hay hasta dos de los puntos turísticos más imprescindibles.

  • Catedral Basílica Metropolitana y Primada de Santa Tecla de Tarragona: 4 minutos
  • Museo Nacional Arqueológico de Tarragona: 2 minutos
Donde se encuentra el Museo de Arte Moderno de la Diputación
Donde se encuentra el Museo de Arte Moderno de la Diputación

Horarios

  • Lunes: Cerrado
  • De martes a viernes: De 10:00h a 20:00h
  • Sábado:
    • Mañanas: De 10:00h a 15:00h
    • Tardes: De 17:00h a 20:00h
  • Domingo: De 11:00h a 14:00h

Precios

  • Entrada Gratuita

Si necesitáis cualquier otra información acerca de la ciudad de Tarragona, seguro que la encontraréis en esta Guía de Tarragona.

Qué ver en el Museo de Arte Moderno de la Diputación

El Museo de Arte Moderno de la Diputación no es nada grande y se puede ver en unos minutos. Justo nada más entrar os encontraréis un mostrador y si giráis a la derecha accederéis a las exposiciones temporales, que no suelen muy grandes. De la misma forma, si atraviesas el mostrador hacia delante, pasarás por un pasillo y una vez gires ese pasillo a la izquierda te encontrarás con la pieza más importante del museo, el “Tapís de Tarragona” de Joan Miró. Posteriormente subiréis a la planta superior, que de nuevo no es muy grande. No es el museo más espectacular del mundo, pero al ser gratuito merece la pena entrar, aunque sea para ver la obra más famosa y ya de paso recorrer el resto del museo y ver si algo llama la atención.

Cuánto tiempo dedicarle al Museo de Arte Moderno de la Diputación

Cuánto tiempo dedicarle al Museo de Arte Moderno de la Diputación es sin lugar a dudas la pregunta más subjetiva de este artículo de la Guía Museo de Arte Moderno de la Diputación. Y es una pregunta muy subjetiva, ya que dependerá mucho de lo interesado que estéis en el museo en sí, de las fotografías que hagáis, de si lo visitáis entero o no… No obstante de media considero que lo adecuado sería dedicarle entre 25 minutos y 1 hora.

Por último me gustaría acabar mencionando que si tenéis intención de comer cerca, a continuación os dejo algunas de las reseñas de los establecimientos gastronómicos que he visitado por la zona.

Cuánto tiempo dedicarle al
Cuánto tiempo dedicarle al Museo de Arte Moderno de la Diputación

Guía Museo de Arte Moderno de la Diputación

Posts de la zona

Qué ver en Calpe

10 lugares que ver en Valencia

20 lugares que ver en Valencia

50 lugares que ver en Valencia

Mejores tiendas streetwear Valencia

10 mejores lugares para hacer fotos en Valencia

Valencia en 1 día

Como ir del aeropuerto de Valencia al centro

Valencia en 2 días

Valencia en 3 días

Qué ver en el Carmen

Guía para visitar la Ciudad de las Ciencias y de las Artes

Comentad que os parece este artículo de la Guía Museo de Arte Moderno de la Diputación. Si tenéis alguna duda acerca de él y cuál es la parte que más os ha gustado.

Compartan con aquellas personas que vayan a viajar a Tarragona próximamente o que estén enamorados de este preciosa ciudad.

Instagram: https://www.instagram.com/planaje.jmm/

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.