Comunidad de Madrid,  España,  Europa,  Madrid,  QUE VER Y HACER,  viajes

Guía Palacio de Cibeles en Madrid. ¿Dónde está?

En este artículo de la Guía Palacio de Cibeles os voy a mostrar toda la información practica para visitar uno de los edificios más increíbles de Madrid, que es la capital de España y una de las ciudades más populares de Europa.

Al igual que hecho este artículo, también he hecho guías especializadas sobre lugares que me gustaron y que si tenéis tiempo os animo a que visitéis, pero que no son tan turísticos y que por tanto es complicado encontrar información sobre los mismos. De modo que si tenéis curiosidad por saber cuales son y toda la información práctica necesaria para visitarlos, os dejo la Guía de Madrid en la que encontraréis todos estos posts.

Guía Palacio de Cibeles
Guía Palacio de Cibeles

Guía Palacio de Cibeles

Dónde se encuentra el Palacio de Cibeles

El Palacio de Cibeles se encuentra en pleno centro de la ciudad. Para que os hagáis una idea, desde la Puerta del Sol, lo que podríamos llamar epicentro de Madrid, hay 16 minutos andando.

Además, junto al enclave se encuentran otros puntos de interés como el Banco de España, la Puerta de Alcalá, la Fuente de Cibeles

  • Estaciones de metro más cercanas: Banco de España (Línea 2)

Dónde se encuentra el Palacio de Cibeles

Si necesitáis cualquier otra información acerca de Madrid, seguro que la encontraréis pinchando aquí: Guía de Madrid

Datos de interés del Palacio de Cibeles

El edifico se construyó entre 1907 y 1919 y en su inauguración fue denominado como la “Catedral de las Comunicaciones”. Tras una época en la que tuvo una importancia bastante notable, poco a poco el servicio telegráfico comenzó a perder relevancia y con la entrada del siglo XXI ya pasó a tener un uso residual. Eso provocó que en el año 2007 se convirtiera en la nueva sede del Ayuntamiento de Madrid, lo que también causó que se cambiara el nombre de “Palacio de Comunicaciones” al “Palacio de Cibeles”.

En lo que a la estructura del edificio se refiere, en el año 1996 se realizó a una primera restauración de la fachada. Sin embargo, las reformas más importantes se han realizado en el siglo XXI.

Uno de los elementos más destacables de esta construcción de siete plantas es el color blanco de la fachada por la utilización de Piedra de Novelda (Alicante). El edificio en sí no cuenta con un estilo arquitectónico claramente diferenciado, sino que es el resultado de la unión de distintos estilos entre los que destacan el neogótico, el modernismo catalán, la arquitectura norteamericana en la fachada…

Cuánto tiempo dedicarle al Palacio de Cibeles

Cuánto tiempo dedicarle al Palacio de Cibeles es sin lugar a dudas la pregunta más subjetiva de este artículo de la Guía Palacio de Cibeles. Y es una pregunta muy subjetiva, ya que dependerá mucho de lo interesado que estéis en el lugar en sí, de las fotografías que hagáis, de la cantidad de gente que haya, de la exposición temporal que haya… No obstante, de media considero que lo adecuado sería dedicarle entre 30 minutos y 1 hora.

Por último me gustaría acabar mencionando que si tenéis intención de comer cerca, a continuación os dejo algunas de las reseñas de los establecimientos gastronómicos que he visitado por Madrid.

Cuánto tiempo dedicarle al Palacio de Cibeles
Cuánto tiempo dedicarle al Palacio de Cibeles
Tours de interés en Madrid

Excursión a Toledo y Segovia

Free tour por Madrid

Excursión a Toledo de día completo

Visita guiada por el Palacio Real

Tour Bernabéu

Visita guiada por el Museo del Prado y el Palacio Real

Espectáculo flamenco en Torres Bermejas

Tour de misterios y leyendas de Madrid

Autobús turístico de Madrid

Comentad que os parece este artículo de la Guía Palacio de Cibeles. Si tenéis alguna duda acerca de él y cuál es la parte que más os ha gustado.

Compartan con aquellas personas que vayan a viajar a Madrid próximamente o que estén enamorados de este preciosa ciudad.

Instagram: https://www.instagram.com/planaje.jmm/

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *