Asiático,  Comida,  Comunidad Valenciana,  Correcto,  Críticas Gastronómicas,  Entre 30 y 50€,  España,  Japonés,  Restaurantes,  Valencia

¿Mejor japonés calidad – precio Valencia? Crítica Sushikosbi

Una de las grandes asignaturas pendientes que tenía gastronómicamente hablando, era probar restaurantes japoneses. Es por eso que, antes de ir a los que teóricamente son los más tops, quería probar algunos que sean recomendados calidad – precio. Es por eso que, indagando acerca de los mejores de Valencia en este aspecto, me encontré con Sushikosbi y me animé a realizar este post sobre si es el ¿Mejor japonés calidad – precio Valencia?

Sushikosbi se encuentra en un punto bastante alejado del centro de la ciudad, concretamente en la zona de la Ciudad de las Artes y las Ciencias. De la misma manera, hay que destacar que abrieron en junio del año 2020 y que en carta encontraréis platos de cocina fusión japonesa. Por último comentaros que también funcionan para llevar.

¿Mejor japonés calidad - precio Valencia?
¿Mejor japonés calidad – precio Valencia?

Crítica Sushikosbi. ¿Mejor japonés calidad – precio Valencia?

Domingo 6 de agosto de 2023

Primeras Impresiones

Teníamos la reserva para las 15:00h, así que puntuales nos presentamos en el establecimiento. Accedimos al interior y rápidamente pude observar que era un local bastante pequeño y que contaba con una decoración moderna, pero con toques del país nipón.

El servicio fue correcto en líneas generales. De la misma manera, el tiempo de espera entre platos fue muy escaso.

Maki Atún

Iniciamos la comida con uno de los productos más básicos, el Maki Atún.

Un Maki aceptable en líneas generales, pero que tampoco me entusiasmó. Estaba bien realizado y la cantidad de arroz en comparación con la cantidad de atún, me pareció correcta. No obstante, pese a que se puede entender por el precio a pagar, el atún no le transmitió nada y me supo bastante insípido. Sin estar malo, me pareció de lo más flojo de la comida y de ahí que le otorgue una puntuación de 3,1.

Maki Atún
Maki Atún

Gyozas de Pollo

El siguiente plato que llegó a la mesa fueron las Gyozas de Pollo.

El plato mejoró bastante con respecto al anterior, pero se queda lejos de ser las mejores Gyozas que he comido nunca. Lo que más me gustó fue la masa, la cual estaba bien cocinada, ya que contaba con esa capa crujiente exterior, pero no estaba dura. Quizá el único punto negativo a destacar en este aspecto es que estaba algo aceitosa de más. Sin embargo, lo que me dejó más indiferente fue el relleno interior, puesto que no aprecié un sabor a pollo excesivamente destacable. Pese a ello, me pareció un entrante correcto y de ahí que le otorgue una puntuación de 4,2.

Gyozas de Pollo
Gyozas de Pollo

Niguiri de Salmón Flambeado

Pasamos ya a los niguiris y el primero que degusté fue el Niguiri de Salmón Flambeado.

A pesar de que la cantidad de arroz me pareció excesiva para la cantidad de salmón y que estaba algo pastoso de más, lo cierto es que en el computo global fue el segundo plato que más me gustó de la comida. Y lo fue porque, aunque la calidad del salmón no era máxima, cumplía con creces y el toque de la mayonesa y la salsa teriyaki lo elevaban muchísimo. No es el mejor niguiri de salmón flambeado del mundo, pero estaba bastante bueno y le voy a dar una puntuación de 4,7.

Niguiri de Salmón Flambeado en el post del ¿Mejor japonés calidad - precio Valencia?
Niguiri de Salmón Flambeado

Niguiri de Atún Flambeado con Trufa

La otra variedad de Niguiris que comimos fue el Niguiri de Atún Flambeado con Trufa.

Un Niguiri con los mismos aspectos a destacar en lo que se refiere al arroz, ya que la cantidad me pareció excesiva y estaba excesivamente glutinoso. No obstante, en conjunto me gustó menos porque el atún no me transmitió nada y sobre todo porque la imitación de la trufa me pareció horrible. Es por eso que en conjunto la máxima puntuación que le puedo dar es un 3,2.

Niguiri de Atún Flambeado con Trufa en el post del ¿Mejor japonés calidad - precio Valencia?
Niguiri de Atún Flambeado con Trufa

Si queréis saber por qué puntúo tan bajo, encontraréis la respuesta en el artículo sobre Cómo hago mis críticas gastronómicas.

Roll Emby Crunchy

Abandonamos los niguiris para adentrarnos en los rolls y los iniciamos con el Emby Crunchy.

Un Roll que estaba compuesto por langostino panco, aguacate y salmón flambeado con mayonesa japonesa. La combinación me atraía y la buena ejecución hizo que se convirtiera en mi tercer plato favorito de la comida. Aunque quizá había de nuevo excesiva cantidad de arroz, me gustó el juego de texturas con el crujiente del Panko del langostino. Asimismo, la mayonesa japonesa se encargaba de unir todos los componentes. El sabor del langostino no se aprecia en exceso y eso denota que la calidad es mejorable, pero en conjunto no le puedo dar otra puntuación que no sea un 4,5.

Roll Emby Crunchy en el post del ¿Mejor japonés calidad - precio Valencia?
Roll Emby Crunchy

Roll Suri

La otra variedad de Roll que degustamos fue la Suri; que llevaba Kanikama en Tempura, Aguacate, Mayonesa, con Anguila flambeada con Foie.

De nuevo a destacar positivamente la combinación de texturas con la tempura y negativamente la excesiva cantidad de arroz. Es una combinación mucho más potente, sobre todo por la presencia del foie, que puede hacer que sea un roll algo pesado. La Anguila sí que me pareció muy mejorable, pero en conjunto cumple y de ahí que le vaya a otorgar una puntuación de 4,4.

Roll Suri en el post del ¿Mejor japonés calidad - precio Valencia?
Roll Suri

Bao de Hamburguesa de Wagyu

Finalizamos la parte salada con el mejor plato de la comida, el Bao de Hamburguesa de Wagyu.

Un bao que contaba con un pan, el cual se apreciaba que no era casero, pero que me gustó bastante más que otros que he probado, porque estaba blando. De la misma manera, la hamburguesa dudo muchísimo que fuera de Wagyu, ya que no contaba con una potencia desmedida. Pese a ello, la carne estaba sumamente jugosa y equilibraba a la perfección con el resto de componentes. Sobre todo, con el huevo de codorniz, perfectamente cocinado, que aportaba una melosidad ideal para ensalzar el bao y el sabor de la hamburguesa. No es el bocado de tu vida, pero me gustó bastante y de ahí que le otorgue una buena puntuación de 4,8.

Bao de Hamburguesa de Wagyu en el post del ¿Mejor japonés calidad - precio Valencia?
Bao de Hamburguesa de Wagyu

Créme Brûlée

Terminamos la comida con el Créme Brûlée de té matcha y yuzu.

Un postre original y bien ejecutado con la capa superior caramelizada. No obstante, el interior estaba excesivamente frío y en conjunto no fue un postre que me dijera mucho (excepción del toque ácido del yuzu, que contrastaba con el dulzón interior). Por lo que no es un mal postre, pero tampoco es nada memorable y por eso lo otorgo una puntuación de 3,5

Créme Brûlée
Créme Brûlée

Valoración Final

Como valoración final deciros que, a pesar de que me faltan numerosos restaurantes japoneses que probar en Valencia, lo cierto es que me pareció un restaurante calidad – precio bastante correcto. No vais a encontrar un sushi excelente, pero por el precio a pagar me parece bastante aceptable y de ahí que considere que la puntuación adecuada debe ser un 4,05 (Ranking Restaurantes).

Precio en el post del ¿Mejor japonés calidad - precio Valencia?
Precio

¿Mejor japonés calidad – precio Valencia?

Otros posts de gastronomía

Ranking Restaurantes

Ranking Cafeterías

Críticas Gastronómicas Madrid

Ranking Tartas

Ranking Hamburguesas

Críticas Gastronómicas Valencia

Ranking Postres en Restaurantes

10 mejores restaurantes de Valencia

Ranking Pizzerías

Críticas Gastronómicas Dinamarca

Ranking Donuts

Ranking Franquicias de Restaurante

Comentad que os ha parecido este artículo del ¿Mejor japonés calidad – precio Valencia? Si tenéis alguna duda acerca de él y si cambiarías algo acerca de mi valoración.

Compartan con aquellas personas que sean unas apasionadas de la gastronomía para que conozcan nuevos restaurantes y os animo a que me dejéis vuestras recomendaciones sobre restaurantes en los comentarios.

Instagram: https://www.instagram.com/planaje.jmm/

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *