50 Top Pizza,  Comida,  Comunidad de Madrid,  Correcto,  Críticas Gastronómicas,  Entre 15 y 30€,  España,  Italiano,  Madrid,  Pizzería,  Restaurantes

¿Mejor Pizzería Madrid? Crítica Araldo

Esta claro que la pregunta la ¿Mejor Pizzería Madrid? tiene una respuesta por encima de otras que es Fratelli Figurato por el hecho de aparecer en los puestos cabeceros del 50 Top Pizza Europa. No obstante, existen otras grandes pizzerías como Araldo, que sin lugar a dudas también merecen mucho la pena.

Araldo es un restaurante que se encuentra en pleno centro de la ciudad, justo al lado de la estación de metro Sevilla. Tal y como he podido rescatar de su propia página web, Araldo nació en la ciudad italiana de Verona en 2004, con el objetivo de hacer pizzas y helados con el auténtico sabor italiano, con buena materia prima. Para ello, desde el inicio utilizaron ingredientes con denominación de origen italiana

La guía Gambero Rosso, una de las más prestigiosas de Italia, les premió en 2013 y durante 9 años consecutivos con dos estrellas (siendo tres el máximo) como una de las mejores pizzerías italianas. Eso provocó que en 2018 se lanzaran a la aventura y abrieran en Madrid, dónde en 2020, la mencionada guía 50 Top Pizza Europa les otorgó el segundo puesto como mejor pizzería de España y 24 en Europa.

¿Mejor Pizzería Madrid?
¿Mejor Pizzería Madrid?

Crítica Araldo. ¿Mejor Pizzería Madrid?

Lunes 2 de enero de 2023

Primeras Impresiones

No teníamos reserva, así que como ya llevaba siendo de noche desde hacía bastante rato y no habíamos tenido tiempo para comer, optamos por acudir al restaurante, cuando todavía eran las 20:40h. Menos mal que lo hicimos, ya que todo estaba reservado y por suerte quedaba una mesa para dos en el moderno y muy bien decorado local. La cocina estaba parcialmente a la vista y la gran mesa que tenía una línea de llamas en medio, me fascinó.

El servicio fue correcto y sumamente amable en todo momento. Asimismo, el tiempo de espera entre platos fue el adecuado.

Primeras Impresiones en el post de la ¿Mejor Pizzería Madrid?
Crítica Araldo

Pizza Margheritta Confit

Iniciamos la comida directamente con el que fue el mejor plato de la cena, la Pizza Margheritta Confit. Una pizza marheritta que no estaba realizada con los ingredientes tradicionales, sino que llevaba salsa de tomate san Marzano confitado, queso mozzarella fiordilatte y queso grana padano curado 24 meses.

En primer lugar hay que destacar que la masa es una masa madre que está elaborada a partir de harina biológica molida a piedra, que tiene 60 horas de fermentación. No obstante, pese a que la masa estaba increíble, el elemento que verdaderamente destaca en esta pizza y que me fascinó fue la salsa de tomate san Marzano confitado. Una salsa absolutamente espectacular, que es la mejor salsa de tomate que yo he degustado en una pizza. Por último hay que destacar que tanto la mozzarella, como el grana padano cumplían y que me perece una de las mejores pizzas margheritta que he degustado nunca. De manera que, pese a que al principio era reticente porque no llevaba albahaca, considero que es imprescindible pedirla si acudís y de ahí que le dé una puntuación de 6,2.

Pizza Margheritta Confit en el post de la ¿Mejor Pizzería Madrid?
Pizza Margheritta Confit

Pizza Prosciutto Clásica

La otra variedad de pizza que pedimos fue la Pizza Prosciutto Clásica. Una pizza que estaba compuesta por salsa de tomate, queso mozzarella fiordilatte, jamón york italiano y queso grana padano curado 24 meses.

Una pizza que, desde mi punto de vista estaba un escalón por debajo de la anterior, pero que también estaba increíble. En este caso la salsa de tomate San Marzano DOP, también estaba muy buena (aunque el punto a confitado de la anterior era inigualable) y el principal punto a destacar fue el jamón york italiano, el cual contaba con un sabor a ahumado, que fue muy de mi agrado. Al igual que la anterior, también hay que destacar positivamente la masa y en conjunto considero que la puntuación acorde es un 5,5.

Pizza Prosciutto Clásica en el post de la ¿Mejor Pizzería Madrid?
Pizza Prosciutto Clásica

Si queréis saber por qué puntúo tan bajo, encontraréis la respuesta en el artículo sobre Cómo hago mis críticas gastronómicas.

Tiramisú

Finalizamos la comida con el peor plato de la comida, el Tiramisú.

Un tiramisú muy estético visualmente hablando, pero que no me terminó de cautivar. En primer lugar, pese a que la capa de bizcocho interior sí que estaba esponjosa y empapada, la capa del medio estaba excesivamente seca. De la misma forma, el mascarpone me dejó un tanto indiferente y reduciría ligeramente la capa superior de cacao, ya que enmascara en exceso el resto de componentes. Por lo que considero que la puntuación no puede ser superior a un 2,4.

Tiramisú
Tiramisú

Valoración Final

Como valoración final deciros que aún tengo pendiente la famosísima y tan recomendada Fratelli Figurato (de la próxima vez que acuda a Madrid no pasa), pero por el momento sí que me parece la mejor pizzería de Madrid y me atrevería a decir que una de las mejores de España. Salí muy gratamente sorprendido y os la recomiendo encarecidamente. De modo que considero que la puntuación global debe ser de 4,7.

Precio en el post de la ¿Mejor Pizzería Madrid?
Precio

Crítica Araldo

Otros posts de gastronomía

Ranking Restaurantes

Ranking Cafeterías

10 mejores comidas de Córdoba

Ranking Hamburguesas

Críticas Gastronómicas Galicia

Ranking Tartas

Ranking Pizzerías

Críticas Gastronómicas Valencia

Ranking Postres en Restaurantes

10 mejores restaurantes de Valencia

Críticas Gastronómicas Dinamarca

Ranking Donuts

Ranking Franquicias de Restaurante

Comentad que os ha parecido este artículo de la ¿Mejor Pizzería Madrid? Si tenéis alguna duda acerca de él y si cambiarías algo acerca de mi valoración.

Compartan con aquellas personas que sean unas apasionadas de la gastronomía para que conozcan nuevos restaurantes y os animo a que me dejéis vuestras recomendaciones sobre restaurantes en los comentarios.

Instagram: https://www.instagram.com/planaje.jmm/

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *