Comida,  Correcto,  Críticas Gastronómicas,  Entre 15 y 30€,  Francia,  Italiano,  Nantes,  Países del Loira,  Pizzería,  Restaurantes

¿Mejor pizzería Nantes? Crítica Vincenzo

Antes de acudir a una nueva ciudad indago acerca de los mejores establecimientos gastronómicos de la misma y uno de los apartados es cual es la mejor pizzería. Así que cuando busqué “¿Mejor pizzería Nantes?” rápidamente me apareció un restaurante llamado Vincenzo, que se encuentra en pleno centro del barrio de Bouffay, el más antiguo y turístico de Nantes.

Tal y como se puede leer en la página web del restaurante, el propietario del establecimiento se llama Jeremy, que es nieto de dos inmigrantes del sur de Italia en la década de 1960 y que ha trabajado en distintas pizzerías de Nápoles, Paris o Londres.

La carta no es nada extensa, ya que cuenta con 5 entrantes, 7 pizzas y 3 postres, pero sorprende y personalmente prefiero una carta corta, pero bien trabajada, que no una grande mal trabajada.

¿Mejor pizzería Nantes?
¿Mejor pizzería Nantes?

Crítica Vincenzo. ¿Mejor pizzería Nantes?

Jueves 5 de enero de 2023

Primeras Impresiones

Eran pasadas las 21:00h de la noche cuando nos adentramos en el interior del establecimiento. Rápidamente nos atendieron y pude apreciar la cuidada decoración del pequeño local. Una decoración que me gustó mucho y que cuenta con detalles propios de la familia.

Asimismo conviene destacar que el servicio fue muy correcto y que el tiempo de espera entre platos fue el adecuado.

¿Mejor pizzería Nantes? precio
¿Mejor pizzería Nantes?

Chou Fleur Rot

Iniciamos la comida con el entrante que más me llamó la atención, el Chou Fleur Rot.

Un plato sorprendente, ideal para comenzar la comida y que llevaba coliflor, crema de sésamo, parmesano, avellanas tostadas. Personalmente, sin ser un plato fascinante, me gustó mucho la presentación y el juego de texturas de los distintos componentes. De la misma forma, el parmesano aportaba un sabor potente, que cuando intervino en el bocado fue clave para elevar el plato. Por lo que la puntuación global va a ser de 4,1.

Chou Fleur Rot
Chou Fleur Rot

Pizza Margherita

Tras la degustación del entrante para abrir el apetito, pasamos a la parte importante, las pizzas. La primera que probé fue la que considero que todo el mundo debe pedir en una pizzería napolitana, la Pizza Margherita.

Una pizza visualmente preciosa, con una cantidad de albahaca bastante escasa, pero que contaba con un cornicione (borde de la pizza) bastante elevado, algo que es de mi agrado. Como punto positivo debo destacar que la masa me pareció increíble y que se apreciaba el aceite de oliva, algo que no siempre suele ocurrir. No obstante, tanto el tomate, como el queso mozzarella me dejaron un tanto indiferente y hubiera agradecido algo más de potencia. De modo que la puntuación final es de 4,2.

Pizza Margherita en el post de la ¿Mejor pizzería Nantes?
Pizza Margherita

Si queréis saber por qué puntúo tan bajo, encontraréis la respuesta en el artículo sobre Cómo hago mis críticas gastronómicas.

Pizza Tonno e Olive

Proseguimos la degustación con la que fue sin lugar a dudas la mejor pizza de las tres y el mejor plato de toda la cena, la Pizza Tonno e Olive.

Una pizza compuesta por atún, aceituna taggiasche, mozzarella, pepinillos de cebolla roja, eneldo, aceite de oliva y que, en lo que a masa se refiere, contaba con las mismas características positivas que la anterior.

De nuevo estéticamente era muy bonita y se podía apreciar la inmensa cantidad de queso mozzarella que llevaba. No obstante, pese a que el atún estaba muy bueno y nada aceitoso, el elemento que fue clave para que me gustara tanto fue el eneldo. Un ingrediente innovador en las pizzas, sobre el que he de reconocer que no soy extremadamente aficionado, pero que casaba a la perfección con el resto de componentes. Asimismo, las aceitunas estaban correctas y quizá el único componente que no me convenció fueron los pepinillos de cebolla roja. Pero eso no quita que fuera la mejor pizza tonno que yo he degustado hasta ese momento y que le vaya a dar una puntuación de 5,2.

Pizza Tonno e Olive en el post de la ¿Mejor pizzería Nantes?
Pizza Tonno e Olive

Pizza Filetto

La última variedad de pizza que degustamos fue la más cara y la que menos me convenció, la Pizza Filetto.

Esta pizza llevaba Tomates cherry, mozzarella, jamón IGP Vendée, rúcula, aceite de oliva y albahaca. De la misma manera, las características de la masa era las mismas que las de las dos anteriores y también era una pizza muy estética.

Sin embargo, ya de primeras hubo un aspecto que no fue de mi agrado, que fue que el queso mozzarella estuviera sin cocinar. Pese a ello, el jamón me gustó y en este caso sí que me gustó que estuviera crudo, para apreciar más el sabor del mismo. Personalmente la rúcula me pareció que más que aportar, restara al plato y en conjunto me quedé un tanto indiferente. De forma que no le puedo dar una puntuación superior a 3,5.

Pizza Filetto en el post de la ¿Mejor pizzería Nantes?
Pizza Filetto

Valoración Final

Como valoración final deciros que no sé si será la mejor pizzería de Nantes, porque no tuve la oportunidad de probar más, pero sí que estoy convencido que será una de las mejores. Considero que hay todavía aspectos que pulir, pero en líneas generales me parece un buen restaurante, recomendable y de los mejores de Nantes. Por lo que le voy a otorgar una puntuación de 4,25.

Precio: 66,90€

Crítica Vincenzo


Otros posts de gastronomía

Ranking Restaurantes

Ranking Cafeterías

Críticas Gastronómicas Madrid

Ranking Tartas

Ranking Hamburguesas

Críticas Gastronómicas Valencia

Ranking Postres en Restaurantes

10 mejores restaurantes de Valencia

Ranking Pizzerías

Críticas Gastronómicas Dinamarca

Ranking Donuts

Ranking Franquicias de Restaurante

Comentad que os ha parecido este artículo de la ¿Mejor pizzería Nantes? Si tenéis alguna duda acerca de él y si cambiarías algo acerca de mi valoración.

Compartan con aquellas personas que sean unas apasionadas de la gastronomía para que conozcan nuevos restaurantes y os animo a que me dejéis vuestras recomendaciones sobre restaurantes en los comentarios.

Instagram: https://www.instagram.com/planaje.jmm/

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *