¿Mejor restaurante Bruselas? Crítica Grimbergen Cafe
Como en todas la grandes ciudades, la cantidad de restaurantes es enorme y eso provoca que haya muchos buenos y otros que no merezcan tanto la pena. Es por eso que antes de acudir a un nuevo viaje me gusta indagar acerca de los establecimientos más recomendados y los más populares. En el caso de Bruselas uno de los que tenía apuntados era Grimbergen Cafe, así que me animé a visitarlo para dar mi opinión acerca de si era el ¿Mejor restaurante Bruselas?
Grimbergen Cafe es un restaurante especializado en la gastronomía belga, que se encuentra en el centro de Bruselas, junto a la Église Sainte – Catherine. Además de la comida, aquí es muy recomendable degustar alguna de las cervezas belgas que tienen en carta.
Índice
Crítica Grimbergen Cafe ¿Mejor restaurante Bruselas?
Lunes 10 de abril de 2023
Primeras Impresiones
Eran pasadas las 20:30h cuando nos adentramos en el interior del establecimiento. Un local de dos pisos, que estaba prácticamente completo, y que contaba con una decoración que por momentos me recordó al estilo art nouveau, pero que no me fascinó. De la misma manera, la luz era algo oscura, algo que no me suele gustar.
El servicio fue correcto y no hubieron excesivos problemas para entenderse. Asimismo el tiempo de espera fue el adecuado y deciros que hay algunas tarjetas bancarias que no aceptan.
Meatballs in Tomato Sauce
Comenzamos la cena con el peor producto de la misma, las Meatballs in Tomato Sauce.
Era la tercera vez que degustábamos las albóndigas en Bélgica y no fueron las mejores, aunque tampoco la peores (no estuvieron muy lejos de serlo). La albóndiga en sí estaba excesivamente seca y compacta. De la misma manera, el sabor de la misma era más bien insípido y no me transmitió nada. Por otro lado, la salsa de tomate estaba decente y conseguía que las albóndigas pasaran algo inadvertidas, lo que, visto lo visto, fue algo positivo. Por lo que en conjunto le voy a otorgar una puntuación de 2,4.
Sausage and stoemp of the day
Del peor plato de la cena, pasamos al que fue sin lugar a dudas el mejor, la Sausage and stoemp of the day.
Unas salchichas que, sin ser las mejores que he degustado nunca, fueron bastante de mi agrado; jugosas y con la potencia de sabor suficiente, además de estar muy bien cocinadas. Sin embargo, el verdadero punto positivo fue la salsa que acompañaba a las salchichas, que estaba sumamente buena. Una salsa potente, pero que no enmascaraba, ni quitaba protagonismo a las salchichas. Por último deciros que el puré de patatas y otros tubérculos me pareció correcto y una buena manera de acompañar al plato. De manera que le voy a dar una puntuación de 4,6.
Si queréis saber por qué puntúo tan bajo, encontraréis la respuesta en el artículo sobre Cómo hago mis críticas gastronómicas.
Rump Steak (300 gramos)
El último principal que degustamos fue el Rump Steak (300 gramos).
Un bistec de lomo de vaca que pedí poco hecho y que trajeron al punto (en España me quejaría más efusivamente, pero en el extranjero es complicado encontrar un lugar en el que te hagan la carne poco hecha). Asimismo, la potencia de sabor del bistec era más bien nula y no es ni mucho menos una carne para el recuerdo. No está mala, pero instantes después de haberla degustado te has olvidado de la misma. De la misma manera, hay que decir que la carne venía acompañada de una salsa de pimienta bastante picante y que me gustó y de una ensalada, que aportaba un toque de color al plato. De manera que considero que la puntuación acorde debe ser un 3.
Patatas Fritas
Como acompañamiento de las albóndigas y el bistec vieron dos tarros de Patatas Fritas.
Unas patatas fritas que parecían congeladas, algo que debería ser casi delito en Bélgica, pero que estaban bastante bien cocinadas; crujientes por fuera y blanditas por dentro. De nuevo, no fueron ni mucho menos las mejores que degustamos en Bélgica, pero tampoco las peores y de ahí que la puntuación sea un 2,8.
Valoración Final
Como valoración final deciros que no me parece ni mucho menos el mejor restaurante de Bruselas y personalmente no me parece un lugar recomendable. No obstante, de los tres restaurantes de gastronomía belga famosos del centro de Bruselas que probé (Chez Léon y Fin de Siècle) fue el más salvable. Por lo que si os pilla de pasó y no habéis encontrado otro lugar, puede ser una opción a tener en cuenta. Tampoco es un restaurante horrible, pero personalmente no repetiría y de ahí que la puntuación global sea un 3,2.
¿Mejor restaurante Bruselas?
Otros posts de gastronomía
Críticas Gastronómicas Valencia
Ranking Postres en Restaurantes
10 mejores restaurantes de Valencia
Críticas Gastronómicas Dinamarca
Ranking Franquicias de Restaurante
Comentad que os ha parecido este artículo del ¿Mejor restaurante Bruselas? Si tenéis alguna duda acerca de él y si cambiarías algo acerca de mi valoración.
Compartan con aquellas personas que sean unas apasionadas de la gastronomía para que conozcan nuevos restaurantes y os animo a que me dejéis vuestras recomendaciones sobre restaurantes en los comentarios.
Instagram: https://www.instagram.com/planaje.jmm/