Andalucía,  Córdoba,  España,  Europa,  fotografía

10 mejores lugares para hacer fotos en Córdoba

Si algo no pude parar de hacer durante mi estancia en Córdoba fueron fotos; fotos que estaban acompañadas de una de las mejores luces que yo he podido visualizar en mi vida y de grandes monumentos que hacen que está ciudad sea maravillosa. Por eso, he decidido hacer una lista con los 10 mejores lugares para hacer fotos en Córdoba, para que vosotros también podáis tener las mejores postales de Córdoba.

Cómo decía, este artículo lo he podido hacer gracias a mi viaje de 5 días en Córdoba. De modo que, si no solo necesitáis información sobre los mejores lugares para hacer fotos en esta gran ciudad, en el post enlazado tendréis toda la información necesaria para visitar Córdoba y no perderse nada.

10 mejores lugares para hacer fotos en Córdoba

1. Puente Romano de Córdoba

Comenzamos este post de los 10 mejores lugares para hacer fotos en Córdoba, con el Puente Romano de Córdoba.

Este puente, que fue y sigue siendo el puente más importante de la ciudad, es una visita imprescindible para los amantes a la fotografía. Puesto que, desde el mismo, se obtienen unas de las mejores vistas de la Mezquita de Córdoba. Unas vistas que no se olvidan fácilmente, y que, para que realmente sean mágicas, os animo a que vayáis a verlas a la hora del atardecer. Puesto que, de esta manera, podréis disfrutar de uno de los mejores atardeceres de vuestra vida, con una luz única.

Asimismo, la visita de este monumento no solo será visualmente excitante, sino que además, tendréis la oportunidad de cruzar el que durante cientos de años fue el único puente que había en la ciudad.

2. Plaza de los Capuchinos

La Plaza de los Capuchinos, es uno de esos lugares que no podían faltar en este artículo de los 10 mejores lugares para hacer fotos en Córdoba.

En ella, podréis encontrar el Convento de los Dolores, y el Cristo de los Faroles; que con los ocho faroles, representan las 8 provincias de Andalucía, lo que hace que este lugar sea uno de los más sagrados de la urbe.

Por si esto no fuera suficiente para visitar esta pequeña plaza, en la que se respira una calma y tranquilidad que se identifica más en los pueblos, que en una ciudad cómo Córdoba. Seguramente para acceder a la misma, pasaréis por Cuesta del Bailío, la que es para muchos, una de las calles más bonitas de Córdoba. O lo que también se podría traducir para aquellas personas que busquen la postal más única de Córdoba, como una de las calles más fotogénicas de la ciudad. A la cual recomiendo acudir a la hora del amanecer, para que podáis hacer la foto con total tranquilidad y sin que nadie os moleste.

3. Calleja de las Flores

Proseguimos, con la Calleja de las Flores, o lo que es lo mismo, la calle más importante de la ciudad.

Esta calle, es una calle que por mucho que hayáis visto por Internet en infinidad de fotos, es una calle que os enamorará desde el primer instante y en la que enseguida entenderéis porque para muchos es una de la calles más bonitas no solo de Córdoba sino del mundo.

Como decía, es una calle espectacular, con una perspectiva única de la Mezquita – Catedral de Córdoba, pero en la que no todo es positivo. Ya que, como podréis imaginar, esta calle es mega turística (es el segundo lugar más visitado de Córdoba después de la Mezquita) y durante el día esta abarrotada de gente y se suelen formar colas bastante largas que dificultan la ejecución de unas fotografías que representen verdaderamente la belleza del lugar. Por lo que, por eso, he decidido dejaros este post para que podáis disfrutar de ella para vosotros solos, y sacar fotografías que sí que hagan justicia del lugar.

4. Alcázar de los Reyes Cristianos

El Alcázar de los Reyes Cristianos, es uno de esos lugares, que de primeras no te puedan parecer de los lugares más fotogénicos de la ciudad.

Sin embargo, en este monumento, que es de los más visitados de la ciudad, yacen unos jardines que os dejarán perplejos, y en los que no podréis parar de hacer fotos. La combinación del verde de los jardines, con las fuentes estilo Versalles junto con el gran sol que seguramente habrá, hacen que este lugar sea ideal; tanto para los amantes de la fotografía de paisaje, como para los de las fotos de naturaleza, como para los que le guste hacer retratos.

De manera que, si necesitáis más información práctica sobre el lugar, en esta guía encontraréis información sobre; los precios, horarios, qué ver, cuánto tiempo dedicarle… 

5. Calle Romero

Llegamos a la mitad de esta lista de los 10 mejores lugares para hacer fotos en Córdoba, con la Calle Romero.

En esta arteria, podréis encontrar algunas de las tabernas mejor valoradas de la ciudad, ideales para probar las comidas típicas de Córdoba, como pueden ser; la Taberna El Nº10, el Restaurante El Rincon De Carmen o la Casa Pepe de La Judería.

Sin embargo, por lo que he decido incluir esta calle en este ranking, es por la perspectiva que se obtiene de la Mezquita – Catedral de Córdoba, que combina a la perfección con las flores que se pueden apreciar en los balcones de la calle.

Como decía, esta es una calle con numerosos locales de restauración y de otros productos, que se suele animar mucho durante el día. De modo que, si queréis obtener una foto sin gente, lo ideal sería ir a primera hora, o si tenéis mucha suerte, a media tarde. Pero si vais a horas próximas a la de la comida, o la de la cena, os la encontraréis abarrotada, sobre todo en fin de semana.

Si necesitáis cualquier otra información acerca de la ciudad de Córdoba, seguro que la encontraréis pinchando aquí: Guía Córdoba

6. Patios Cordobeses

Seguimos con este artículo de los 10 mejores lugares para hacer fotos en Córdoba, con la fiesta más popular de Córdoba, los patios cordobeses.

Está fiesta que normalmente se celebra en mayo, es una festividad que no podéis dejar escapar, si buscáis la postal más representativa de Córdoba.

Hay muchas cosas que varían de año a año, pero si necesitáis información general para visitar la mayor cantidad de patios posibles, y saber cuales merecen la pena y cuales no, a continuación os dejo un post sobre ello.

Foto de los Patios Cordobeses en el post de los 10 mejores lugares para hacer fotos en Córdoba
Patios Cordobeses

7. Puente de Miraflores

Uno de los lugares más desconocidos que aparece en este post de los 10 mejores lugares para hacer fotos en Córdoba, es el Puente de Miraflores.

Un puente que no tiene nada de especial, de no ser porque, desde el mismo, se obtiene una de las mejores perspectivas de la Mezquita de Córdoba. Asimismo, cómo decía, es un lugar que está mucho menos concurrido que el Puente Romano de Córdoba, de manera que es ideal para los amantes a la fotografía.

Es un lugar muy próximo a la zona de la Plaza del Potro. Una zona, que podemos decir, que es la zona más moderna y joven de Córdoba, ideal para aquellos que se quieran salir del recorrido más habitual y buscar algo diferente en esta magnifica ciudad. Ya que en esta zona, encontraréis locales de diseño ideales para tomar algo, o para comer, que no tienen nada que envidiar a algunos de las grandes ciudades.

8. Plaza de la Corredera

Continuamos esta lista de los 10 mejores lugares para hacer fotos en Córdoba, con la Plaza de la Corredera.

Esta plaza de estilo típico castellano, es la única plaza rectangular de Andalucía. De hecho, toda la plaza presenta una arquitectura uniforme excepto en dos edificios: la antigua Casa Consistorial y la Casa de Doña Jacinta, edificios originales del siglo XVI.

En la actualidad, es una plaza ideal para tomar algo, o cenar, mientras se disfruta de la arquitectura de la misma. Una arquitectura algo descuidada, que hace que esta plaza no sea tan espectacular como otras con un estilo parecido, que se encuentran a lo largo de toda la península.

No obstante, sigue siendo una plaza increíble, en la que podréis sacar algunas de las mejores fotos del viaje.

9. Centro de Creación Contemporánea De Andalucía C3A

Otro lugar que no no estar en este artículo de los 10 mejores lugares para hacer fotos en Córdoba, es el  Centro de Creación Contemporánea De Andalucía C3A. O el que es para mí, el mejor museo de Córdoba, y uno de los lugares que más me sorprendieron de la ciudad.

Si buscáis algo diferente qué ver en Córdoba, este museo no puede faltar en vuestro itinerario, y si ya sois unos aficionados de la fotografía urbana, encontraréis que el edificio de este museo es un paraíso para vosotros. El cual os ofrecerá infinidad de posibilidades para jugar con sus formas y colores ,que harán que os podáis pasar horas en el mismo.

En definitiva, es uno de esos lugares que no muchos turistas visitan cuando viajan a Córdoba, pero que a mí parecer es de los lugares más espectaculares de la ciudad.

Cómo gran aficionado de la fotografía urbana, si tenéis curiosidad por saber en que puesto del ranking museos se encuentra ese museo, os animo a qué pinchéis aquí.

Horarios
  • Martes a sábados: De 11:00h a 20:00h
  • Domingos y festivos: De 11:00h a 15:00h
Precio
  • Gratis

10. Hotel Hesperia Córdoba

Terminamos este post de los 10 mejores lugares para hacer fotos en Córdoba, con el Hotel Hesperia Córdoba.

Lugar desde el que se obtienen las mejores vistas de Córdoba, y de su mezquita. Las vistas son desde su terraza, por lo que, si no estáis hospedados en el hotel, podéis acceder igualmente y tomar algo mientras obtenéis una de las postales más bonitas de la ciudad.

Foto del Hotel Hesperia Córdoba en el post de los 10 mejores lugares para hacer fotos en Córdoba
Hotel Hesperia Córdoba

10 mejores lugares para hacer fotos en Córdoba

Otros posts de Córdoba

20 lugares qué ver en Córdoba

10 comidas típicas de Córdoba

Guía de los Patios Cordobeses

10 mejores lugares dónde comer en Córdoba

Guía Mezquita de Córdoba

Córdoba en 1 día

Córdoba en 2 días

Por qué Córdoba

5 calles más bonitas de Córdoba

Córdoba en 3 días

5 plazas más bonitas de Córdoba

10 museos imprescindibles en Córdoba

Comentad que os ha parecido este post de los 10 mejores lugares para hacer fotos en Córdoba. Si tenéis alguna duda acerca de él y cuál es la parte que más os ha gustado.

Compartan con aquellas personas que vayan a viajar a Córdoba próximamente o que estén enamorados de esta preciosa ciudad

Instagram: https://www.instagram.com/planaje.jmm/

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *