España,  Europa,  fotografía,  Galicia

10 mejores lugares para hacer fotos en Galicia

Si hay algún color con el que se puede identificar a Galicia, ese es al azul, pero no un único azul, sino cientos de tonos de azules, que pintan los paisajes con un aura único, que hace que esta zona sea reconocible en cualquier parte del mundo. Por eso, a pesar de que hay una infinidad de lugares, donde tener unas postales mágicas, he decidido hacer una lista con los 10 mejores lugares para hacer fotos en Galicia.

Esta enumeración, la he hecho basándome en mi viaje a Galicia en 11 días. De modo que, os voy a dejar un artículo enlazado a cada uno de los lugares que nombraré a continuación, por si necesitáis información.

Foto de los 10 mejores lugares para hacer fotos en Galicia
10 mejores lugares para hacer fotos en Galicia

1. Acantilados de Vixía de Herbeira

Comenzamos este artículo de los 10 mejores lugares para hacer fotos en Galicia con el Acantilados de Vixía de Herbeira. O lo que es lo mismo, los acantilados más altos de Europa Continental.

Estos acantilados, se encuentran en las Rías Altas, y independientemente de si sois unos aficionados a la fotografía o no lo sois, es uno de esos lugares que no os podéis perder si viajáis a Galicia. Ya una vez en el lugar, si os sale un día soleado podréis disfrutar del agua azul, por lo que vuestras fotos tendrán una mayor vistosidad. En cambio, si os sale un día nublado o lluvioso, podréis hacer unas fotos con un estilo más trágico y misterioso.

Si necesitáis cualquier información sobre como llegar a los mismo, o alguna otra duda, seguro que la encontraréis aquí.

Foto de los Acantilados de Vixía de Herbeira en el post de los 10 mejores lugares para hacer fotos en Galicia
Acantilados de Vixía de Herbeira

2. Castro de Santa Trega

Seguimos este post de los 10 mejores lugares para hacer fotos en Galicia con el Castro de Santa Trega.

El Castro de Santa Trega, es uno de los castros mejor conservados de Galicia, y uno de los más visitados. Por lo que, he decidido incluir este lugar, no solo por el castro en sí, que también, sino por el lugar en el que se encuentra situado. Ya que, se encuentra en lo alto de Monte de Santa Tecla, un monte que suele estar por encima de las nubes, y desde el que se obtienen las mejores vistas de pueblo de La Guardia, y del Delta del Río Miño, que separa España, con Portugal. A mí parecer, es un lugar idóneo para ver el atardecer, y ver como el sol desaparece por el Océano Atlántico.

Foto del Castro de Santa Trega en el post de los 10 mejores lugares para hacer fotos en Galicia
Castro de Santa Trega

3. Combarro

Si me preguntan después del viaje, cual es el pueblo más bonito de Galicia, de los que he visitado, en seguida se me viene a la mente Combarro. Uno de esos pueblos que no tienen grandes monumentos, pero que es para recorrerlo con calma y disfrutar de cada una de las calles y de los rincones del mismo. Y ya si tenéis la oportunidad de descubrirlo a la hora del atardecer, como nos pasó a nosotros, será uno de esos pueblos que no olvidaréis jamás, y en los que podréis obtener algunas de las instantáneas del viaje.

De modo que, si tenéis curiosidad por saber en que puesto del ranking pueblos se encuentra, os animo a qué pinchéis aquí.

Foto de Combarro en el post de los 10 mejores lugares para hacer fotos en Galicia
Combarro

4. Punta de Fuciño do Porco

La Punta de Fuciño do Porco es uno de eso lugares que no podía faltar en este artículo de los 10 mejores lugares para hacer fotos en Galicia.

Este es un lugar, que año a año se va haciendo más popular, y va acogiendo a más visitantes, y eso tiene un gran motivo, que es un sitio único en Galicia. Un sendero que termina en acantilado, con un camino que va por el medio de un bosque de eucaliptos y cuyo último tramo se recorre por una pasarela de madera serpenteante con vistas del Cantábrico. En el que si vais a primera hora, se pueden hacer una fotos, que son de las mejores de Galicia.

Si necesitáis cualquier información sobre reservas, dónde aparcar, horarios y demás cuestiones, a continuación os dejo un post con toda la información.

Foto de la Punta de Fuciño do Porco en el post de los 10 mejores lugares para hacer fotos en Galicia
Punta de Fuciño do Porco

5. Faro de Cabo Vilán

Llegamos a la mitad de este post de los 10 mejores lugares para hacer fotos en Galicia con el Faro de Cabo Vilán. O el que es, a mí parecer, el faro más bonito de Galicia.

El Faro Cabo Vilán fue el primer faro con luz eléctrica que se construyó en España. Sin embargo, lo verdaderamente espectacular de este sitio, es el enclave en el que se encuentra, ya que se encuentra en la parte superior de unos acantilados de más de 100 metros.

Además en el interior del faro hay un museo gratuito, que cuenta de forma muy breve toda la historia de la Costa da Morte.

Si necesitáis cualquier otra información acerca de la comunidad de Galicia, seguro que la encontraréis pinchando aquí: Guía de Galicia

6. Allariz

Proseguimos este artículo de los 10 mejores lugares para hacer fotos en Galicia con el pueblo más bonito de la Provincia de Ourense, Allariz.

Este pueblo es increíble, no obstante, si hay una zona especialmente fotogénica, es la del Río Arnoia. De modo que, os animo a que recorráis las orillas de río con calma y que disfrutéis de los reflejos que el agua genera, para así poder obtener fotos de galería de arte.

Si necesitáis cualquier información sobre qué ver o hacer en este fantástico pueblo, a continuación os dejo toda la información.

Foto de Allariz en el post de los 10 mejores lugares para hacer fotos en Galicia
Allariz

7. Acantilados de Loiba

Si hay un lugar que me sorprendió en este viaje a Galicia en 11 días, en seguida se me viene a la cabeza los Acantilados de Loiba.

Este lugar es absolutamente increíble, el color del agua es espectacular, de hecho, antes de ir, si me dicen que es Galicia, no me lo creo. Por lo que, si tenéis tiempo, os animo a que os sentéis en algunas de las mesas que hay, y hagáis un picnic con unas de las mejores vistas del viaje.

Asimismo, en estos acantilados, podréis encontrar el que dicen que es el banco más bonito del mundo, no se si será el mejor, pero sí que he de reconocer que las vistas que se obtienen desde el mismo son preciosas. Aunque, os aconsejo que investiguéis bien que banco es, para que no os pase como a muchos que se equivocan de banco.

Foto de los Acantilados de Loiba en el post de los 10 mejores lugares para hacer fotos en Galicia
Acantilados de Loiba

8. Cañón del Sil

El Cañon del Sil es otro de los lugares que no podía no estar en ente post de los 10 mejores lugares para hacer fotos en Galicia.

El que es probablemente el paraje natural más impresionante aún por conocer de Galicia, es un lugar ideal para los amantes de la fotografía, o para aquellos que quieren tener unas de las mejores postales de Galicia.

Esta garganta contiene desniveles de hasta 500 metros y la forma de obtener las mejores fotos de la misma, es a través de alguno de sus increíbles miradores. Así que, si queréis saber los miradores que realmente merecen la pena en el Cañón del Sil, os animo a que pinchéis en el siguiente post.

9. A Coruña

La única ciudad que aparece en este post de los 10 mejores lugares para hacer fotos en Galicia, es A Coruña. Y, no es extraño, que esta sea la ciudad más idónea para fotos de Galicia, ya que tiene una infinidad de rincones donde sacar fotos únicas. Y los monumentos más icónicos de la misma son absolutamente increíbles; empezando por la Torre de Hércules, pasando por todos los edificios modernistas, por la Plaza de María Pita, sin olvidarnos de la Playa de Riazor y para terminar, las fascinantes Galerías de A Coruña.

En definitiva, la que es, de las que he visto, la ciudad más bonita de Galicia, no podía faltar en este artículo.

Foto de A Coruña
A Coruña

10. San Andrés de Teixido

Terminamos este artículo de los 10 mejores lugares para hacer fotos en Galicia, con San Andrés de Teixido. O lo que es lo mismo, uno de los lugares más religiosos y turísticos de Galicia. 

A pesar, de que, como decía, esta es una localidad muy popular, es un pueblo que se encuentra en medio de los acantilados. Y si a eso le sumamos, el color blanco con las piedras incrustadas en las casas que lo caracterizan, hacen que este pueblo sea de visita obligada si sois unos amantes de la fotografía.

Si visitáis el pueblo, me gustaría animaros a que os informéis acerca de las diversas historias y relatos que surgen a partir de este pueblo, que a pesar de que no os las creáis, son bastante interesantes. Como por ejemplo la de que si no visitas San Andrés de Teixido cuando estas vivo, lo tendrás que hacer cuando mueras en forma de insecto. Por lo que, no se pueden matar a los insectos en el pueblo, porque estarías matando a los espíritus de las personas.

Foto de San Andrés de Teixido
San Andrés de Teixido

10 mejores lugares para hacer fotos en Galicia


Otros posts sobre Galicia

30 lugares qué ver en Galicia

10 lugares qué ver en A Coruña

10 lugares qué ver en Lugo

Por qué Galicia

10 mejores tiendas de streetwear en Galicia

10 lugares qué ver en Vigo

Guía de la Punta de Fuciño do Porco

10 lugares qué ver en Ourense

Guía de las Playas de las Catedrales

10 mejores pueblos de Galicia


Comentad
 que os ha parecido este post de los 10 mejores lugares para hacer fotos en Galicia. Si tenéis alguna duda acerca de él y cuál es la parte que más os ha gustado.

Compartan con aquellas personas que vayan a viajar a Galicia próximamente o que estén enamorados de esta preciosa zona.

View this post on Instagram

#logoviajero

A post shared by Jœl (@planaje.jmm) on

Instagram: https://www.instagram.com/joel.marin.ph/

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *