Comunidad Valenciana,  España,  Europa,  QUE VER Y HACER,  Valencia,  viajes

5 plazas más bonitas de Valencia: con más ambiente

Para muchos, entre los que me incluyó, es en la plazas dónde se encuentra la esencia de las ciudades, dónde puedes ver la vida pasar y dónde puedes observar las costumbres locales e integrante en ellas. Por eso, hoy he decido traeros este artículo, en el que destaco las 5 plazas más bonitas de Valencia y que estoy seguro que no olvidaréis facilmente.

Además, si os quedáis con ganas de más, tengo una guía de Valencia con toda la información necesaria para descubrir esta magnífica ciudad. Una guía realizada por una persona que ya lleva viviendo más de 17 años en esta urbe, por lo que conoce esos rincones y esos lugares que no son tan turísticos pero que no pueden faltar si visitáis Valencia.

Foto de las 5 plazas más bonitas de Valencia
5 plazas más bonitas de Valencia

5 plazas más bonitas de Valencia

1. Plaza Redonda

La Plaza Redonda, o la que es probablemente, la plaza más llamativa de la ciudad. No podía no estar en este post de las 5 plazas más bonitas de Valencia.

Como el propio nombre indica, es una plaza completamente redonda con cuatro entradas en los puntos cardinales. Por lo que, la plaza está cerrada por todos sus extremos por casas. Y por tanto, la plaza se hace invisible hasta que se accede a su interior. Ya que, las casas forman una pared ininterrumpida, de color amarillo. Las cuales, dan toda la vuelta a la plaza y producen un cilindro alargado de cuatro plantas de altura.

La plaza es muy pequeña, pero aun así, hay un pequeño mercado que se anima mucho, los fines de semana. De hecho, los domingos, muchos niños y adultos van a allí a cambiar cromos. Aunque, año a año esta tradición se esta llevando a la Plaza de Brujas, para así no masificar tanto la mencionada plaza.

Foto de la Plaza Redonda en el post de 5 plazas más bonitas de Valencia
Plaza Redonda

2. Plaza de la Reina

Continuamos este artículo de las 5 plazas más bonitas de Valencia con la Plaza de la Reina. O lo que es lo mismo, la plaza que da acceso a la Catedral de Valencia.

Es una de las plazas más bulliciosas y concurridas de Valencia. Además, en este lugar, se encuentra el kilómetro cero de las carreteras radiales de Valencia. Y es la referencia para numerar los edificios de la ciudad de Valencia.

En esta, se encuentran numerosos comercios en los que podréis tomar algo, con las increíbles vistas de la Catedral de Valencia.

Por último, destacar que a través del Carrer del Micalet. Se puede enlazar con la Plaza de la Virgen, de la que hablaremos posteriormente. Y, a pesar de que existe cierta rivalidad entre las dos. A mí parecer, la Plaza de la Virgen es más bonita que esta.

Foto de la Plaza de la Reina en el post de 5 plazas más bonitas de Valencia
Plaza de la Reina

3. Plaza del Ayuntamiento

La Plaza del Ayuntamiento. O lo que es lo mismo, el epicentro de la ciudad. No podía faltar en esta lista de las 5 plazas más bonitas de Valencia.

En la plaza encontraréis numerosos locales de hostelería, y dos edificios, que destacan por encima del resto; Por una parte, el Ayuntamiento de València, y en el lado contrario, el Edificio de Correos.

Además, si venís en fallas, tendréis la oportunidad de ver la increíble mascletá. La cual, sucede cada día desde el 1, hasta el 19 de marzo en esta plaza, aunque resuena por toda la ciudad.

Si necesitáis más información sobre las fallas, os animo a que, pinchéis aquí.

Foto de la Plaza del Ayuntamiento en el post de 5 plazas más bonitas de Valencia
Plaza del Ayuntamiento

Si necesitáis cualquier otra información acerca de Valencia. Seguro que la encontraréis pinchando aquí: Guía de Valencia

4. Plaza de la Virgen

Proseguimos este post de las 5 plazas más bonitas de Valencia, con la Plaza de la Virgen. O la que es en mi opinión, la plaza más bonita de la ciudad.

Esta emblemática plaza, esta situada sobre un antiguo foro romano, y es la plaza, desde la que se obtiene la mejor perspectiva de la Catedral de Valencia. De modo que, es ideal sentarse en una de las numerosas terrazas que componen la plaza, y ver la vida pasar, con una de las mejores vistas de la ciudad.

En el centro de la plaza, podréis encontrar, una de las fuente más bonitas de la ciudad, la Fuente del Turia, que hace referencia al río de la misma, y que se encuentra justo delante de una inscripción en latín en el suelo de la plaza.

Como decía, la plaza se encuentra rodeada de tres importantes edificios; la Catedral de Santa María, el Palacio de la Generalidad y la Basílica de la Virgen de los Desamparados.

Además, en esta plaza suceden algunos de los acontecimientos más importantes del año, en la ciudad:

Acontecimientos
  • Las reuniones semanales del Tribunal de las Aguas. Que suceden, ante la Puerta de los Apóstoles de la catedral. Este tribunal se reúne cada jueves para dirimir los conflictos entre los regantes por el uso del agua de las acequias del Río Túria. Es una acontecimiento, que se lleva a cabo cada semana, y que es único en el mundo.
  • La Ofrenda de flores a la Virgen de los Desamparados. La cual, tiene lugar cada año durante las Fallas. En la plaza se instala una gigantesca imagen de la virgen con el niño Jesús. Cuyo manto es confeccionado con las flores traídas por los falleros de todas las fallas. Que desfilan ante el monumento durante la tarde – noche de los días 17 y 18 de marzo.
Foto de la Plaza de la Virgen
Plaza de la Virgen

5. Plaza de Toros de Valencia

Terminamos este artículo de las 5 plazas más bonitas de Valencia, con la Plaza de Toros de Valencia.

En sí, no me gustaría destacar solo la plaza de toros, sino que me gustaría englobar todos los edificios que convergen en este punto y que hacen que, a pesar de que esto no sea una plaza tal y como las conocemos, no pudiera faltar en este post. Ya que, en este lugar, podréis encontrar numerosos edificios con distintos estilos arquitectónicos, entre los que me gustaría destacar la Estació del Nord.

Además en esta especie de plaza, es dónde se inicia la Calle Colón, la calle comercial por excelencia de Valencia.

Foto de la Plaza de Toros de Valencia
Plaza de Toros de Valencia

5 plazas más bonitas de Valencia

Otros posts de Valencia

10 lugares que ver en Valencia

20 lugares que ver en Valencia

50 lugares que ver en Valencia

Mejores tiendas streetwear Valencia

10 mejores lugares para hacer fotos en Valencia

Valencia en 1 día

Como ir del aeropuerto de Valencia al centro

Valencia en 2 días

Valencia en 3 días

Qué ver en el Carmen

Guía para visitar la Ciudad de las Ciencias y de las Artes

Comentad que os parece este post de los 5 plazas más bonitas de Valencia. Si tenéis alguna duda acerca de él y cuál es la parte que más os ha gustado.

Compartan con aquellas personas que vayan a viajar a Valencia próximamente o que estén enamorados de esta preciosa ciudad.

Instagram: https://www.instagram.com/joel.marin.ph/

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *