Bretaña,  Europa,  Francia,  QUE VER Y HACER,  viajes

Por qué Bretaña ¿Está sobrevalorada?

Por qué visitar la Bretaña, es la pregunta que muchos os estaréis haciendo si habéis entrado aquí. La realidad, es que es es una de la preguntas más fáciles de resolver. Solo hay que ver fotos para darse cuenta del descomunal encanto que tiene esta zona.

Por eso he realizado esta lista con 10 razones para intentar convenceros de que os animéis a visitar uno de los lugares más maravillosos de Francia.

Foto de Por qué Bertaña
Por qué Bertaña

1. Pueblos de cuento

No se puede comenzar de otra forma. Que no sea enumerando algunos de los pueblos más bellos no solo de Francia, sino del planeta.

En los pueblos, es donde verdaderamente podemos encontrar la belleza de esta zona.

Un encanto, que reside en pueblos como Rochefort-en-Terre .

Un pueblo medieval, en el cada una de sus calles, fachadas, tiendas… están decoradas con coloridas flores que le dan vida al lugar.

A pesar de que es un lugar muy turístico (cada vez más). No lo es tanto como otros pueblos famosos de la Bretaña. Por lo que recorrer sus callejuelas, en especial su calle principal. Es una auténtica delicia para el visitante.

Pasear por este pueblo, es lo más parecido a entrar en un cuento de hadas.

2. En la Bretaña siempre pasa algo

No importa cuándo decidáis visitar la Bretaña, será prácticamente imposible no encontrar algún tipo de festival o evento mientras estés en la zona. 

Sobretodo si viajáis en verano. En cada pueblo encontrarás un ambiente festivo . Que convierten el viaje, en una experiencia inolvidable.

Foto del pueblo de Dinan. En por qué visitar Bretaña
Dinan

3. Una costa dramática

Si pensamos en la Bretaña. Es inevitable que no se nos vengan a la cabeza cientos y cientos de kilómetros de costa.

Unos acantilados, unos golfos, unos cabos… que os harán suspirar una vez tras otra, antes tanta belleza.

En especial, me gustaría centrarme en la Península de Crozón. A mí parecer, uno de los lugares más maravillosos de la Bretaña.

Es uno de esos lugares majestuosos. Que la naturaleza te ofrece, prácticamente para ti solo. Además del increíble paisaje rocoso, el lugar esta rodeado por una vegetación de unos colores fascinantes. Que le dan todavía más valor al lugar.

Ninguna foto representa la sensación de escuchar las olas cuando chocan con las piedras, en medio del silencio absoluto. Es uno de eso lugares que dejan al viajero sin palabras y con una sensación de libertad absoluta.

Foto de Pointe de Pen Hir, en por qué visitar la Bretaña
Pointe de Pen Hir

4. Gastronomía que enamora

Bretaña, es una región con fuerte identidad gastronómica. De la cual, sería imposible hablar sin referirse a la pesca. Siendo sus costas las primeras productoras del país.

Aun así, este rincón de Francia es famoso por sus galettes, su mantequilla salada o sus bebidas, tales como la sidra o el chouchen.

Si preguntáis a cualquier francés con qué plato identifica Bretaña, os contestará sin duda “les crêpes et galettes”.

Básicamente se diferencian por el contenido de su masa. Ya que las crêpes, como las filloas, se hacen con harina de trigo blanco. Las galettes, en cambio, son tortas de trigo negro (sarraceno). Además, estas se degustan rellenas con condimentos salados como embutidos, verduras o quesos, mientras que la crêpe se come a la hora del postre.

Foto de Auray en al Bretaña
Auray

5. Los castillos que te cautivarán

Lo que los castillos de Bretaña carecen de grandeza como el del Loira. No obstante, lo compensan con los lugares donde están situados. 

Podréis encontrar cientos de castillos que no aparecen en ninguna guía. Pero, personalmente los que más me fascinaron fueron los que estaban pegados a la costa.

Aunque si tuviera que quedarme con uno. Me decantaría por el Castillo de Josselin, que es de origen medieval.

Precio Castillo de Josselin
  • Adultos: 9,40 €
  • Niños: 5,60 €
Foto de Josselin, uno de los lugares imprescindibles de la Bretaña
Josselin

Si necesitáis cualquier otra información acerca de Normandía y Bretaña. Seguro que la encontraréis pinchando aquí: Ruta Normandía y Bretaña 12 días

6. Una historia como pocas

Cuentos de navegación, exploradores mundiales y piratas abundan dentro de este maravilloso territorio.

Igual no tiene la fama, de su vecina Normandía. Pero es igual, o más interesante.

Recomiendo, que si tenéis tiempo visitéis el Musée de Bretagne en Rennes.

Foto de Saint-Malo en la Bretaña
Saint-Malo

7. No encontrarás tonos rosas más bonitos

Dos cosas sobre la Bretaña; En primer lugar, las puestas de sol, son algunas de las más bonitas que jamás hayáis visto. Los cielos de color rosa lechoso se encuentran con las arenas blancas y realmente te sentirás como si estuvieras en el cielo en colores pastel. 

En segundo lugar, la icónica Côte de Granit Rose de Bretaña, que se extiende por 30 km en el norte de la región, lleva el nombre de sus suaves rocas de granito rosa. De modo, que si os gusta este color, este es vuestro lugar.

Foto de la Côte de Granit Rose. En el post de por qué visitar Bretaña
Côte de Granit Rose

8. Lugareños orgullosos y acogedores

¿Quién mejor para mostrarte la región que los bretones mismos? Los lugareños están muy orgullosos de su patrimonio, cultura y paisaje. Así que si les preguntáis seguro que aprenderéis alguna cosa, que no se os olvidará en vuestra vida. Y que hará que sea todavía más especial el viaje.

Si tenéis alguna duda, o os habéis perdido. No dudéis en preguntar.Seguro que os ayudarán, como si ellos mismos tuvieran el problema.

9. Saltos entre islas

Septiembre, cuando las multitudes de verano se han alejado. Es un buen momento para explorar una de las muchas islas que salpican la costa de la Bretaña. Muchas de ellas, no tienen automóviles. por lo que son perfectos para practicar senderismo o ciclismo. 

Ile d’Ouessant es el punto más occidental de la Francia metropolitana. Su costa irregular, su paisaje salvaje se combinan con las leyendas de la navegación y los naufragios.

La Île de Batz, justo al lado de la costa de Roscoff. Ofrece exóticos jardines botánicos y senderos ondulados que pasan por los campos de agricultores y las cabañas de pescadores. 

En el sur, el Golfo de Morbihan, es un mar interior con numerosas islas para explorar en bicicleta.

Mientras que también en la costa sur. La isla más grande de Bretaña, Belle-Ile, ofrece caminatas y hermosas playas en calas escondidas.

Foto de la costa en el post de por qué Bretaña
Por qué Bretaña

Si necesitáis cualquier otra información sobre la Bretaña. Seguro que la encontraréis pinchando aquí: Guía de la Bretaña

10. Las playas son simplemente impresionantes.

Es difícil creer que las playas que se encuentran en Bretaña sean reales. Tienen algunas de las aguas turquesas más claras que jamás hayáis visto y la arena más blanca para combinar. 

Desde extensos tramos salvajes hasta pintorescas calas. Incluso en pleno verano podrás encontrar un rincón de arena virgen para levantarte.

Lo único, que conviene recordar es que las playas dan al Océano Atlántico. De modo que no será el agua más caliente del mundo.

Foto de Saint-Malo.
Saint-Malo

10+1. Bretaña es un viaje en carretera

Un viaje por la Bretaña, sino es en coche, no es un viaje por la Bretaña. Es uno de esos territorios perfectos para descubrirlos por vuestra cuenta. Para visitar los lugares turísticos, pero también alejarse de ellos. Para así, conocer realmente de la verdadera esencia de la Bretaña.

Foto de Morgat.
Morgat

15 lugares que ver en Normandía imprescindibles

20 lugares que ver en Bretaña imprescindibles

30 lugares que ver en Bretaña y Normandía imprescindibles

5 lugares imprescindibles de Normandía

Por qué Normandía

10 mejores lugares para hacer fotos en Normandía

10 mejores lugares para hacer fotos en la Bretaña

10 mejores pueblos de la Bretaña

Comenten cualquier duda acerca de este post sobre por qué Bretaña. Si os ha parecido útil o por el contrario, no os ha gustado.

Compartan con aquellas personas que vayan a viajar a la zona de Normandía y Bretaña próximamente o que sean unos apasionados de ella.

Instagram:https://www.instagram.com/planaje.jmm/

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *