Bretaña,  Europa,  Francia,  Rennes,  viajes

Qué ver en Rennes y alrededores. La capital de la Bretaña

Día 11 : Vannes – Rochefort-en-Terre – La Gacilly – Vitré – Rennes

Son las 8:30 de la mañana cuando suena el despertador en Vannes. Más concretamente en el Golfe hotel . En un día en el que íbamos a descubrir  Qué ver en Rennes y alrededores.

El Golfe Hotel, es un hotel con una calidad excelente. A un precio bastante asequible. Pero muy alejado del centro de la ciudad. De modo que, si vuestra intención es visitar la ciudad. No os lo recomiendo en exceso. En cambio, si vuestra intención es visitar el Golfo de Morbihan. Si que esta mucho mejor ubicado.

Antes de salir, como viene siendo costumbre. Decidimos revisar la ruta de este último día completo de la Ruta por Normandía y Bretaña en 12 días.  En el que visitaríamos Rochefort-en-Terre, La Gacilly, Vitré y Rennes.

Foto de qué ver en Rennes y alrededores
Qué ver en Rennes y alrededores

Rochefort-en-Terre

Desayunamos por el camino. Y sobre las 10:30 llegamos a uno de los pueblos más maravillosos de todo el viaje.

Rochefort-en-Terre. O lo que es lo mismo, el catalogado como el pueblo más bonito de Francia de 2016.

Muy pronto, entendimos el porque de este premio. Pero, lo que realmente nos enamoró. Fue, que habían muy pocos turistas. Que nos dieron la posibilidad de que descubrir este pueblo fuera algo mágico.

La verdad, es que preguntamos y era una ocasión excepcional. Ya que de normal, suele estar llena de turistas que vienen en tours. De hecho, cuando ya nos íbamos venían un par de autobuses. Por lo que os recomendamos que vayáis temprano.

Foto de Rochefort-en-Terre en el post de qué ver en Rennes y alrededores
Rochefort-en-Terre

Comenzamos caminando por el Parc du Château de Rochefort en Terre. Que como su propio nombre indica. Nos llevó hasta el Château de Rochefort-en-Terre.

Por esta zona, tuvimos la suerte de caminar prácticamente solos. Aunque también es cierto. Que no es la zona más espectacular del pueblo.

Continuamos caminando hasta la Chapelle. Desde donde bajamos por unas estrechas escaleras. Que nos dejaron en medio de la D774.

Foto de la Chapelle en el post de  Qué ver en Rennes y alrededores
Chapelle

Desde la mencionada carretera que atraviesa el pueblo. Accedimos a la que es, la parte más bonita del pueblo.

Pasear por la zona que rodea al Mairie. Es lo más parecido a estar en un lugar idealista. Todo esta perfectamente decorado con flores, y las tiendas son realmente auténticas. Por lo que, a pesar del turismo, este pueblo. Sigue mostrando esa esencia que lo hacen único.

Estuvimos caminando por la zona un rato. Pero cuando nos quisimos dar cuenta. Ya eran las 12:00 y tuvimos que decir adiós a este increíble lugar. En el que dejamos la promesa de que volveríamos.

Qué ver en Rennes y alrededores

La Gacilly

Al salir de Rochefor-en-Terre decidimos coger la D777. Que nos llevaría hasta Vitré. Pero del camino al mismo. Nos encontramos con el pueblo de La Gacilly.

La carretera cruzaba el pueblo. Y vimos el ambiente que había. Así que decidimos parar.

Tras estar un buen rato buscando aparcamiento. Nos adentramos, y descubrimos que el ambiente que había. Estaba causado por un festival de fotografía. Que suele durar del 15 de julio al 30 de Septiembre.

Por todo el pueblo, podréis encontrar exposiciones al aire libre, fotos puestas en fachadas, galerías de fotografía…

La Gacilly

La otra gran sorpresa llegó. Cuando descubrimos, que en este pueblo nació la famosa marca de Yves Rocher.

A pesar de que no soy muy aficionado a este tipo de marcas. Fue una grata sorpresa. Al igual que el pueblo. Que es un pueblo con un encanto extraordinario. Que es muy conocido entre los turistas nacionales, pero no tanto entre los internacionales.

Merece la pena visitar este pueblo. Sobretodo en época de festival. Ya que es un pueblo decorado a la perfección por las incontables flores que lo forman.

A destacar la rue Saint-Vincent, la rue la Fayette y el puente de Le Moulin. Son los tres lugares que no pueden faltar en tu itinerario por La Gacilly.

Si tenéis curiosidad por saber en que puesto del ranking pueblos se encuentra. Os recomiendo que, pinchéis aquí.

Qué ver en Rennes y alrededores

Si necesitáis cualquier otra información acerca de Normandía y Bretaña. Seguro que la encontraréis pinchando aquí: Ruta Normandía y Bretaña 12 días

Vitré

Continuamos por la D777 y sobre las 14:40 llegamos a Vitré. Aparcamos en frente de la Gare de Vitré. Que se encuentra en pleno centro del mismo.

A pesar de que vimos la increíble Église Saint-Martin de Vitré a lo lejos. Nos decantamos por ir directamente hacia el Château de Vitré.

Dentro del castillo hay un museo. Pero, lamentablemente cuando nosotros fuimos era fiesta, y estaba cerrado.

Precio
  • Adultos: 6 €
  • Tarifa reducida (estudiantes, personas con discapacidad): 4 €
  • Hasta los 18 años: Gratis

Tras la visita del castillo. Un lugar que impresiona. Pero del que esperábamos más. Decidimos buscar un lugar para comer.

Como la mayoría de locales estaban cerrados. Nos decantamos por La Mie Câline. Que la verdad, estuvo mejor de lo esperado.

Continuamos recorriendo las calles medievales del centro. Hasta llegar a la Place Notre Dame. Donde se encuentra la Église Notre-Dame de Vitré.

La entrada a la iglesia es gratuita.

Continuamos recorriendo las espectaculares calles del centro. Hasta que llegamos, al lugar más fascinante de la ciudad. La mencionada Église Saint-Martin de Vitré.

A pesar de que el pueblo se encontraba algo desangelado y hacía un calor infernal. Es un pueblo muy interesante con grandes monumentos. Sin embargo, la belleza del pueblo radia en las calles, en las facahas de las casas, en las plazas… Por lo que no podéis dejar de visitar este pueblo.

Cambiando de tema. El mejor lugar para encontrar aparcamiento es enfrente de la estación de trenes. Que hay un parking gratuito.

Qué ver en Rennes y alrededores

Ibis budget Rennes Route de Lorient

Sobre las 17:30 llegamos al último hotel de este viaje. O lo que es lo mismo, el Ibis budget Rennes Route de Lorient .

Un hotel bastante decente calidad – precio. Pero muy alejado del centro de la ciudad. De modo que imagino. Que si buscáis con más antelación. Encontraréis opciones que se adapten más a vuestros intereses.

Comparado con otros hoteles de la misma cadena. Que probamos durante el viaje. Este fue el mejor.

Qué ver en Rennes y alrededores

Rennes

Entorno a las 18:00 llegamos al centro de Rennes. Una ciudad que no habíamos tenido muy en cuenta. Pero que nos sorprendió desde el primer instante.

Lo primero que hicimos fue visitar la Cathédrale Saint-Pierre de Rennes. Una catedral con la fachada de estilo barroco, que contrastaba con todas las que habíamos visto durante el viaje de estilo gótico.

Después de visitar la catedral. Nos acercamos a las Portes Mordelaises. Aunque como estaban en obras no las pudimos observar con todo su esplendor.

Continuamos recorriendo las calles de Rennes entre fachadas con entramados de madera y un gran ambiente. Ya que Rennes es una de las ciudades de Francia que más universitarios recibe. Por lo que, es imposible no encontrar ambiente en esta ciudad. De hecho es, una de las naciones con mejor vida nocturna de Francia.

Finalmente llegamos a la Basilique Saint-Aubin en Notre-Dame de Bonne – Nouvelle. En la cual, tampoco pudimos entrar porque también estaba en obras.

Así que decidimos continuar hacia Place de la Mairie. Donde se encuentran dos de los monumentos más valiosos de la ciudad. El Hôtel de Ville y la Rennes Opera house.

Foto de la  Basilique Saint-Aubin en Notre-Dame de Bonne - Nouvelle
Basilique Saint-Aubin en Notre-Dame de Bonne – Nouvelle

Muy cerca de la plaza mencionada anteriormente. Se encuentra, uno de los monumentos institucionales más importantes de la Bretaña, el Parlamento de Bretaña.

Al lado del parlamento, se encuentra la Librairie Le Failler. El que es, en mi opinión, el edificio más bonito de la ciudad. Y que inicia la calle más turística de la ciudad, la rue Saint-Georges. Que se encuentra llena de restaurantes.

Y que nos llevó hasta la Piscine Saint-Georges. Un bonito edificio de art nouveau. Donde terminamos nuestra ruta por Rennes. Ya que ya eran las 21:00 pasada y aún no habíamos cenado.

Nosotros no tuvimos tiempo para visitar más lugares. No obstante, si disponéis de más tiempo. Os dejo algunos lugares de interés.

Otros lugares que visitar en Rennes
 Qué ver en Rennes y alrededores  por la noche
Qué ver en Rennes y alrededores

Si necesitáis cualquier otra información sobre la Bretaña. Seguro que la encontraréis pinchando aquí: Guía de la Bretaña

Crêperie Rennaise

A pesar de que habían multitud de opciones para cenar. Desde el principio nos decantamos por la Crêperie Rennaise. Y acertamos de pleno.

Un lugar en el que comimos las mejores galettes y crêpes de todo el viaje. De modo que, os lo recomendamos muy airadamente si buscáis comida tradicional bretona. Ya que además los precios nos eran nada elevados.

Tras la cena decidimos dar una última vuelta por Rennes. Una ciudad que nos sorprendió y que merece 1 o 2 días completos.

Sobre las 00:00 al hotel. Después de finalizar el último día completo del viaje por Normandía y Bretaña en 12 días. Un día, en el que habíamos descubierto algunos de los pueblos más maravillosos de todo el viaje. Nos dormimos tristes, porque el viaje acababa. Pero también agradecidos por todas las experiencias vividas.

Qué ver en Rennes y alrededores

Comenten cualquier duda acerca de este post sobre qué ver en Rennes y alrededores. Si os ha parecido útil o por el contrario, no so ha gustado.

Compartan con aquellas personas que vayan a viajar a la zona de Normandía y Bretaña próximamente o que sean unos apasionados de ella.

Instagram:https://www.instagram.com/planaje.jmm/

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *