Comunidad Valenciana,  España,  Europa,  Valencia,  viajes

Valencia en 5 días. Ruta y mapa

Esta guía de que ver en Valencia en 5 días os ayudará a preparar una ruta por una de las ciudades más bonitas de España.

Con 5 días en Valencia, si que creo que es suficiente. Para descubrir la esencia de la misma. Y con ello, los lugares más imprescindibles de la ciudad. Además de visitar algún lugar, igualmente bonito. Pero no tan imprescindible. No obstante, si queréis descubrir algunos alrededores. Os animo a que, os quedéis algunos días más.



Valencia en 5 días

Guía Valencia en 1 día

Tal y como explicamos en la ruta de Valencia en 1 día. Visitaremos las Torres de Serranos, la Parroquia de San Nicolás de Bari y San Pedro Mártir, El Carmen, las Torres de Quart, el Mercado Central, la Lonja de la Seda, la Estació del Nord, la Plaza de Toros, la Plaza del Ayuntamiento, la Iglesia de Santa Catalina Mártir, la Plaza Redonda, la Plaza de la Reina, la Catedral de Valencia, la Plaza de la Virgen… (más info aquí)

Guía Valencia en 2 días

En la ruta del segundo día de esta guía de Valencia en 5 días. Descubriremos el Oceanogràfic, el Museo de las Ciencias y las Artes, l’Umbracle, el Palacio de las Artes Reina Sofía, l’Hemisféric, el Parque Gulliver, Palau de la Música, la Calle Colón… (más info aquí)

Foto de Valencia en 2 días
Valencia en 2 días

Guía Valencia en 3 días

En este tercer día de la guía de Valencia en 5 días. Visitaremos el Museu de Belles Arts de Valencia, el Real Monasterio de la Santísima Trinidad, Los Viveros, los Jardines de Monforte, la Iglesia San Juan del Hospital, la Parroquia de Santo Tomás Apóstol y San Felipe Neri, el Museo Nacional de Cerámica y Artes Suntuarias González Martí, la Puerta del Mar, el Mercado de Colón, la Basílica San Vicente Ferrer, Ruzafa… (más info aquí)

Valencia en 3 días en foto
Valencia en 3 días

Guía de Valencia en 4 días

Como ya explicamos en la ruta de Valencia en 4 días. No será, un recorrido al uso. Sino que podréis elegir entre diversas opciones, dependiendo de vuestros gustos. Esas opciones son: el Institut Valencià d’Art Modern, el Museu de Prehistòria de Valencia, el Jardí Botànic de la Universitat de València, el Antiguo Cauce del Río Túria, el Puente Amarillo, el
Museu d’Història de València, el Bioparc, el Parque de Cabecera, la Dama Ibérica… (más info aquí)

Consejos para viajar a Valencia

Si necesitáis información sobre; cuál es la mejor época para viajar a la ciudadcómo ir del aeropuerto a Valencia, la moneda, que tipo de enchufe se utiliza, puntos de interés, dónde dormir, cómo moverse por la ciudad, idioma. Y muchos más datos importantes para que tu viaje sea espectacular. Os dejamos a continuación, estos dos post.

Foto de Valencia en 5 días por la mañana
Valencia en 5 días

Guía de Valencia en 5 días

Parque del Hospital

Esta ruta de Valencia en 5 días, empieza en el Parque del Hospital. Uno de esos lugares, que no son muy turísticos. Pero, que tienen un encanto especial.

Es un parque como cualquier otro. No obstante, dentro del mismo. Podréis encontrar una pequeña zona arqueológica. A la cual, se puede acceder de forma gratuita.

La zona, se encuentra formada. Por columnas que aún quedan en pie. Y que recuerdan mucho a Olympia.

Además, muy cerca del parque. Se encuentra la Parroquia de Santa Catalina y San Agustín. Que es una de las iglesias más importantes del centro de Valencia.

Horarios
  • De Lunes a Sábado:
    • Mañana: De 9:30h a 12:00h.
    • Tarde: De 18:30h a 20:00h.
  • Domingos:
  • Mañana: De 9:30h a 14:00h.
  • Tarde: De 18:30h a 20:00h.
Foto del Parque del Hospital en el post de Valencia en 5 días
Parque del Hospital

Real Basílica De Nuestra Señora De Los Desamparados

Posteriormente, o podéis dirigiros hacia algunos de los lugares. Que seguramente no os dieron tiempo de visitar el día anterior. O podéis visitar la Real Basílica De Nuestra Señora De Los Desamparados. La cuál, se encuentra en una de las plazas más importantes de la ciudad. La Plaza de la Virgen.

Esta basílica, fue la primera obra barroca de nueva planta. Que se alzó en la ciudad de Valencia. Y es un lugar, que impresiona tanto por fuera, como por dentro.

De hecho, en lo personal. Nunca he sido muy aficionado del estilo barroco. Sin embargo, es imposible no admirar la belleza del lugar.

Horario
  • De lunes a domingo:
    • Mañana: De 7:00h a 14:00h.
    • Tarde: De 16:30h a 21:00 h.
Foto de la Real Basílica De Nuestra Señora De Los Desamparados
Real Basílica De Nuestra Señora De Los Desamparados

Museo de l’Almoina

Detrás de la basílica se encuentra el Museo de l’Almoina. O lo que es lo mismo, el museo arqueológico más importante de la ciudad.

Este, alberga los restos sacados durante las excavaciones. Tanto restos constructivos, como elementos de cultura material. Pertenecientes a varios edificios monumentales datados en diferentes épocas. También podréis encontrar inscripciones, elementos arquitectónicos sueltos, más de mil monedas y más de quinientos restos de cerámica, entre otros.

Además, como caminas por encima de los restos de antigua civilizaciones. Es un museo muy gráfico. De modo que, es un museo idóneo, tanto para adultos, como para niños.

Otras opción, es visitar algunos de los museos del día anterior, en vez de este. Pero eso dependerá de vuestros gustos.

Horario
  • De lunes a sábado: De 10:00 h a 19:00 h.
  • Domingos y festivos: De 10:00 h a 14:00 h
Tarifas
  • Entrada individual: 2€.
  • Domingos y festivos: Gratis.
Foto del Museo de l'Almoina en el post de Valencia en 5 días
Museo de l’Almoina

Parroquia de San Esteban

Tras la visita al museo. Proseguiremos la ruta de Valencia en 5 días. Dirigiéndonos hacia la Parroquia de San Esteban.

Una iglesia, que no es muy conocida. Y de la que destaca su increíble torre. La cual, se ve desde varios puntos de la ciudad.

Asimismo, muy cerca de la parroquia. Podréis visitar otros lugares, como; les Corts Valencianes o la Iglesia del Temple.

Si necesitáis cualquier otra información acerca de Valencia. Seguro que la encontraréis pinchando aquí: Guía de Valencia

Playa de la Malvarrosa

Por la tarde. O incluso si os dais prisa antes de comer. Podréis dirigiros hacia la Playa de la Malvarrosa.

Mi recomendación. Es que vayáis antes de comer. Para poder disfrutar de uno de los mejores arroces de vuestra vida. No obstante, si preferís quedaros por el centro, visitando otros lugares. O perdiéndose por sus calles. También, es una muy buena opción.

Además, siempre podréis disfrutar de un buen arroz nocturno.

Cómo llegar a la playa de la Malvarrosa de Valencia en autobús
  • Los autobuses que van a la playa son: Las líneas 95, 99, 32, 31, 1, 2 y 19.
Cómo llegar a la playa de la Malvarrosa de Valencia en MetroValencia
  • Eugenia Viñes:  Línea 6 / Línea 4.
  • Marina Reial Joan Carles I: Línea 8.
Playa de la Malvarrosa

Para ir a la Playa de la Malvarrosa. Recomiendo ir a la parada Pont de Fusta. Coger la línea 4 del tranvía. Y parar en la parada, de Les Arenas.

De modo que, para los aficionados a las playas. Tener una, a pocos minutos del centro de la ciudad. Será una auténtica delicia.

Y para aquellos, que no sean tan aficionados a la playa, que no se preocupen. Ya que siempre, os podréis quedar en el fascinante paseo. El cuál, contiene infinidad de restaurantes. En los que comer, algunos de los mejores arroces de la ciudad.

Valencia en 5 días

Puerto de Valencia

La tarde de este último día, de la ruta por Valencia en 5 días. Será una tarde relajada, disfrutando de la playa y de sus chiringuitos. Ya que, esta, es una de las zonas con más vida nocturna de Valencia.

Sin embargo, antes de que anochezca. Si que, os animo a que deis una vuelta por la zona del puerto. Ya que, gracias, a las obras ejecutadas con motivo de la 32 America’s Cup. Las cuales, supusieron la creación de nuevos espacios portuarios para uso ciudadano y deportivo. Se ha creado de Marina Real Juan Carlos I. Un puerto deportivo, ideal para caminar por el mismo. Y con una arquitectura, que hará que no podáis parar de hacer fotos.

Asimismo, también podréis observar algunos restos del nefasto circuito urbano de F1. Los cuales, le dan un toque de una mayor espe al lugar.

Si disponéis de otro día. Podéis consultar esta ruta de Valencia en 6 días.

Foto del Puerto de Valencia en el post de los 10 mejores lugares para hacer fotos en Valencia
Puerto de Valencia

Valencia en 5 días

10 lugares que ver en Valencia

20 lugares que ver en Valencia

40 lugares que ver en Valencia

Mejores tiendas streetwear Valencia

10 mejores lugares para hacer fotos en Valencia

Valencia en 1 día

Como ir del aeropuerto de Valencia al centro

Valencia en 2 días

Valencia en 3 días

Qué ver en el Carmen

Guía para visitar la Ciudad de las Ciencias y de las Artes

Comentad que os parece este post de Valencia en 5 días. Si tenéis alguna duda acerca de él y cuál es la parte que más os ha gustado.

Compartan con aquellas personas que vayan a viajar a Valencia próximamente o que estén enamorados de esta preciosa ciudad.

Instagram:https://www.instagram.com/planaje.jmm/

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *