30 lugares imprescindibles de Manhattan
Si ya tenéis claro que vuestro próximo destino es Nueva York, este es vuestro lugar, ya que he creado una lista en la que destaco los 30 lugares imprescindibles de Manhattan, tanto para aquellos que aún no sepan que hay que ver en esta preciosa ciudad, como para los que se vean abrumados entre tantos lugares que hay que visitar.
Aunque este también es el lugar para aquellos que aún no estén convencidos de viajar a Nueva York. Dado que tras leer este post, será imposible que no les entre el gusanillo para visitar una de las maravillas, no solo de Estados Unidos, sino del mundo.
Si aún no tenéis claro si visitar Nueva York o no, o si queréis una descripción más emotiva de la ciudad. Os recomiendo el post de ¿cómo es Nueva York?.
Índice
1. Bryant Park
Comenzamos esta lista de los 30 lugares imprescindibles de Manhattan, por el impresionante Bryant Park.
Es un parque bastante pequeño. Rodeado de grandes rascacielos, que hacen que estar en él sea una experiencia brutal. Como parque no tiene mucho que ofrecer, al no ser muy grande, pero es un parque único en el mundo
2. MET
Este museo es impresionante, lo mires por donde lo mires, cada sala es una sorpresa nueva.
El MET consta con 2 millones de piezas repartidas en 69000 metros cuadrados de galerías. Por lo que es prácticamente imposible verlo todo en 1 día y no morir.
De modo que para ver las obras más importantes y alguna sala/exposición que os sorprenda es recomendable como mínimo dedicarle 2-3 horas.
3. High Line
El High Line es un parque lineal de alrededor de 2 kilómetros, que se concibió sobre los raíles de una antigua vía ferroviaria que se abandonó.
Se inauguró en 2009 y tiene una historia muy bonita que recomiendo descubrir.
En la actualidad es uno de los puntos más concurridos de la ciudad por turistas y locales. Sobre todo los domingo se llena mucho. Pero igualmente es muy bonito pasear entre los edificio a media altura. Te ofrece una perspectiva totalmente diferente de la ciudad.
4. Top of The Rock
Uno de los miradores más famosos de la ciudad. Aunque no es mi mirador favorito, por algunas razones que podréis encontrar en el post del mirador más sobrevalorado de Nueva York. Es innegable que tiene las mejores vistas de Nueva York.
5. Bolsa de Nueva York
A nivel monumental no es muy espectacular, pero a nivel significativo. Es uno de los lugares más importantes del mundo de la historia reciente y de la actualidad. Muchas de las cosas que pasan en el mundo se provocan aquí.
Desgraciadamente desde el 11S no se puede entrar y no podemos vivir aunque sea como espectador, el ambiente de tensión que seguro que habrá allí dentro.
6. The Vessel
En mi opinión es el edificio arquitectónicamente hablando más bonito de Nueva York.
Si por fuera ya me parece bonito, por dentro es impresionante. Además otro punto positivo de este lugar, es que la entrada al mismo es gratuita. Aunque hay que reservar con antelación por se agotan.
7. Central Station
Es un lugar del cuál yo no esperaba mucho, a pesar de ser uno de los lugares más icónicos de Nueva York y la realidad es que me sorprendió mucho.
Os recomiendo que además de visitar la sala principal también visitéis otros lugares escondidos de la estación, que son muy espectaculares.
8. Soho
Es un barrio en el que se puede entender porque fue y sigue siendo un barrio de artistas; es un barrio que inspira, en el que se respira un ambiente especial, que hace que este barrio viva a un ritmo diferente al del resto de la ciudad.
El Soho tiene numerosos puntos de interés, pero como verdaderamente se descubre la belleza de este barrio es caminando.
9. Manhattan Bridge
Aunque muchas veces no se le da la importancia que merece, ya que se encuentra situado al lado del puente más bonito de la ciudad.
El Manhattan Bridge también es un puente precioso y por eso pienso que tienen que estar en la lista de los 30 lugares imprescindibles de Manhattan.
10. Washington Square Park
He de reconocer que de la lista de los 30 lugares imprescindibles de Manhattan este ha sido el que más me ha costado incluir.
No obstante, lo he incluido porque es el lugar donde más he podido apreciar la vida local.
11. Staten Island Ferry
Este ferry te ofrece las mejores vistas de la Estatua de la Libertad gratis.
Tip: Si sales desde Manhattan sitúate en la parte derecha del barco para poder ver la Estatua de la libertad.
12. Chrysler Building
Uno de los grande iconos de Nueva York. Este racacielos es una de los mayores ejemplos de la arquitectura art déco.
Fue el edificio más alto del mundo durante once meses, hasta que lo superó el Empire State Building en 1931.
Tip: A pesar de que no es posible subir a este rascacielos, si que se puede acceder a la entrada.
13. Central Park
Este parque es un oasis en medio de la ciudad. Si os habéis cansado del bonito estrés neoyorquino siempre podéis dirigiros al famoso Central Park.
No podéis iros de Nueva York, sin hacer un picnic en Central Park.
14. Dumbo Manhattan Bridge – Photography Location
Es un lugar que te ofrece una perspectiva diferente del Empire State.
Si queréis hacer la foto con tranquilidad y sin interrupciones tendréis que ir muy temprano, ya que cada vez se está haciendo más popular y van más turistas.
15. Catedral de Nueva York
La catedral de estilo neogótico fue construida a finales del siglo XIX y restaurada a principio del XX. Por lo que es relativamente reciente.
La entrada es gratuita y lo característico de este edificio es el contraste que provoca con su alrededor.
16. One World Trade Center
El One World Trade Center, no solo es el edificio más alto de Nueva York. Sino que es el edificio más alto de todo el continente americano.
A mi parecer, es uno de los mejores miradores de la ciudad, la única pega es que no es al aire libre. Sin embargo, igualmente merece la pena subir.
Si necesitáis más información acerca de los mejores miradores de la ciudad, os recomiendo que pinchéis aquí.
Si necesitáis cualquier otra información acerca de la ciudad de Nueva York, seguro que la encontraréis pinchando aquí: Nueva York
17. Biblioteca Pública de Nueva York
Es la segunda biblioteca pública más grande de EEUU. Al ser pública la entrada es gratuita.
Aunque a mi me decepcionó un poco es innegable el valor arquitectónico y artístico que tiene el lugar.
18. The Oculus
The Oculus es la estación de metro más cara del mundo, costando 4.000 millones de dolares y tardó en construirse 12 años.
Amada por unos, odiada por otros. Pero lo que esta claro es que poco a poco esta obra de Santiago Calatrava se va convirtiendo en un símbolo de la ciudad.
En lo que a mi respecta, me parece una obra arquitectónica preciosa y que merece ser vista si vas a Nueva York. De hecho, es uno de mis lugares favoritos de toda la ciudad.
19. Estatua de la Libertad
Este monumento es uno de los iconos de la ciudad. Lo que provoca que tenga que estar en la lista de los 30 lugares imprescindibles de Manhattan.
Si quieres ir a la isla solo existe una empresa de ferry autorizada para atracar en las islas, Statue Cruises.
No obstante, si no es tu ilusión visitar la Estatua de la Libertad, siempre puedes hacer el Staten Island Ferry o un Crucero por Manhattan.
20. Chelsea Market
Este mercado, es uno de los grandes atractivos de la ciudad. A pesar de que me decepcionó un poco, porque me lo esperaba más grande, merece la pena visitarlo.
21. Brooklyn Bridge
Es uno de los grandes iconos de la ciudad y recorrerlo es una visita obligada si viajáis a Nueva York.
Es un lugar que por mucho que lo hayas visto mil veces en fotos no decepciona. A mi parecer, es uno de esos lugares mágicos que tiene Nueva York.
Dependiendo del tiempo que os paréis para hacer fotos y la gente que haya, (al atardecer es donde se acumula más gente, pero también es cuando la luz es más bonita) tardarás más o menos tiempo en recorrerlo. Pero por regla general, suele estar sobre alrededor de 1 hora.
22. Macy’s
Macy’s fue la tienda más grande del mundo desde 1924, aunque ahora está empatada con la tienda Harrods de Londres y ambas por detrás de las Galeries Lafayette Haussmann de París.
Son los grandes almacenes más famosos de Manhattan. Si queréis más información acerca de ellos, os recomiendo que pinchéis aquí.
23. Times Square
Times Square, es un lugar caótico y magnético con el visitante. Cuando comienzas a ver las pantallas, no puedes quitar la mirada de ellas.
En lo personal, es uno de mis lugares favoritos de la ciudad y a pesar de ser muy turístico, se puede disfrutar.
24. Museo Guggenheim
Más que el museo lo que yo destacaría como imprescindible es la arquitectura del mismo.
Por fuera su arquitectura es preciosa, pero por dentro es increíble. Es de los edificios más bonitos de la ciudad.
Tip: Aunque no vayáis a visitar el museo, podéis entrar en él de forma gratuita.
25. Roosvelt Island
Roosvel Island, es uno de eso lugares que no mucha gente visita, pero que en mi opinión son imprescindibles.
Es un lugar, que te ofrece una panorámica de Nueva York, que como podréis observar en la foto, es espectacular.
La mejor forma de llegar es en teleférico (vale lo mismo que un billete de metro). Aunque también hay otras formas.
26. Flatiron Building
Uno de los edificios más emblemáticos de las ciudad. Tiene que ser visita obligada si viajamos a Nueva York.
Tiene un diseño tan particular que, por mucho que lo hayas visto mil veces en fotos, sigue fascinando. Sin embargo, también pienso que hay edificios más bonitos en la ciudad.
27. 9/11 Memorial & Museum
El Museo del 11-S nace, para preservar la historia y para homenajear a las víctimas de los dos atentados sufridos en el World Trade Center a lo largo de su historia.
La colección del museo cuenta con más de 10.000 objetos. Entre los que se incluyen testimonios de supervivientes, fotografías, objetos de las víctimas, obras de arte construidas en conmemoración, material recuperado de los escombros, columnas de las Torres Gemelas, audiovisuales de los terroristas…
Creo que como mínimo, hay que dedicarle 2 horas si no te quieres parar mucho en las explicaciones. Pero en mi opinión el museo merece 3 horas o más para poder verlo todo con tranquilidad.
A la salida del museo. Se encuentran los dos memoriales en formas de fuentes. Situados en los lugares donde se encontraban la Torres Gemelas.
28. 5th Ave
Probablemente la calle más famosa de la ciudad. 5th Ave está compuesta por las marcas más famosas del mundo, y alguna que otra sorpresa.
El distrito de compras entre las calles 49 y 57 ha sido catalogado como el segundo precio más caro por metro cuadrado de superficie de venta por detrás de la calle londinense Sloane Street.
Aunque también es cierto que poco a poco, las grandes marcas de lujo y de diseñador se van mudando a la paralela Madison Ave. Por lo que en la quinta avenida van quedando las grandes multinacionales, como adidas, nike, zara… eso sí con tiendas magnificas y muy grandes.
29. Chinatown
Chinatown, es uno de los barrios más famosos de Manhattan. Es un barrio que, aunque cada vez se va haciendo más turístico, si callejeas por sus calles podrás encontrar lugares mágicos que te harán teletransportarte a China.
Destacar la calle de Doyers St. Una calle muy pequeña, pero muy bonita.
A pesar de que no es un barrio muy grande. Si que merece dedicarle tiempo suficiente para poder descubrirlo con tranquilidad.
30. Empire State
A mi parecer, el mejor mirador de la ciudad y el edificio más importante de la misma.
Aunque para muchos es un edificio que no les termina, a mi personalmente me fascinó desde la primera vez que lo vi.
Fue el edificio más alto del mundo durante muchos años.
30+1. Cataratas del Niágara
Aunque este lugar, no se encuentra situado en Manhattan. Si tenéis tiempo merece la pena visitarlo. A continuación, os dejo toda la información tanto queréis ir mediante un tour organizado, o por vuestra cuenta.
30 lugares imprescindibles de Manhattan
Comenten cuál es el lugar que más os ha gustado de Nueva York, y si os ha servido esta lista.
Compartid con aquellos que vayan a viajar próximamente a Nueva York, o a aquellos que sean unos enamorados de esta preciosa ciudad.
Instagram:https://www.instagram.com/planaje.jmm/