Guía de Alemania.

Índice de contenidos

Alemania es sin lugar a dudas uno de los países más importantes del mundo en casi cualquier aspecto que podamos imaginar. Es una nación en la que viven casi 85 millones de habitantes y que cuenta con una historia que ha sido crucial para que el mundo sea hoy en día el que es. Desde el punto de vista turístico, también es uno de los países más visitados del planeta tierra, y es que con la cantidad de atractivos que tiene, no es para menos. De hecho, es una de las naciones con más Patrimonios de la Humanidad y desde el punto de vista histórico, monumental y de naturaleza, hay pocos países que le puedan superar. Es por eso que a continuación os voy a mostrar toda la información práctica necesaria a través de esta Guía de Alemania.

En esta guía encontraréis distintas secciones divididas en Estados Federados (Bundesländer) en los que encontraréis o guías de ciudades o zonas en las que podréis descubrir numerosos artículos especializados en dichos territorios (qué ver, dónde comer, rutas, lugares donde hacer fotos, tiendas streetwear…) o directamente posts específicos de lugares.

Guía de Alemania
Guía de Alemania

Guía de Alemania

Baviera

Baviera es el más grande y con más de 13 millones de habitantes el segundo más poblado de los 16 Estados Federados (Bundesländer) de Alemania. Por esta región pasa el segundo río más grande de Europa, el Danubio. Asimismo, hay que destacar que la capital y la ciudad más importante es Múnich. Otras poblaciones de suma importancia en la región son: Núremberg, Augsburgo, Ratisbona, Ingolstadt, Fürth y Wurzburgo.

De hecho hay que destacar que la notabilidad de la región es tal que los bávaros poseen una nacionalidad propia, según el artículo 6 de la Constitución bávara de 1946 (ratificada en 1998).

Berlín

Berlín es la capital de Alemania y uno de los dieciséis estados federados alemanes. De igual manera, es la ciudad más poblada del país y de Europa Central. A pesar de que estéticamente hay ciudad más bonitas en el mundo, solo por la historia y algunos monumentos que yacen en la misma, es una ciudad que hay que visitar antes de morir.

Berlín en el post de la Guía de Alemania
Berlín

Guía de Alemania

Iré ampliando la información de la Guía de Alemania a medida que vaya visitando nuevos lugares.

Otras Guías

Gdansk

Nueva York

Praga

Cracovia

Londres

Valencia

Asturias

España

Comentad que os parece esta Guía de Alemania y si os ha servido de ayuda.

Compartid con aquellas personas que vayan a viajar a Alemania próximamente o que sean unos enamorados del país.

Instagram: https://www.instagram.com/planaje.jmm/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Booking.com
Booking.com
También te puede interesar.