Guía de Sitges.

Índice de contenidos

Sitges es un municipio que se encuentra en Cataluña, concretamente en la provincia de Barcelona, y que es conocido a nivel nacional e internacional por el Festival de Cine de Sitges. No obstante, pese a que el cine es un punto importante en esta villa, Sitges es mucho más. Es por eso que me he animado a realizar este post de la Guía de Sitges recompilando todos los artículos que he hecho sobre esta localidad.

En la actualidad en esta villa viven casi 30 000 habitantes durante el año. Asimismo, conviene destacar que la primera vez que se tiene constancia de que hubieron seres humanos habitando la zona de la actual Sitges fue antes del Neolítico. De la misma manera comentaros que en la localidad han sucedido en los últimos tiempos hechos relevantes:

  • En el año 1957, el Partido Liberal Colombiano y el Partido Conservador Colombiano se reunieron en la localidad para firmar el Pacto de Sitges.
  • En el año 1967 se fundó en Sitges la primera discoteca Pachá
  • Sitges fue declarado en el año 2008 como el municipio más caro de España
  • El Club Bilderberg (reunión anual a la que asisten aproximadamente las 130 personas más influyentes del mundo, mediante invitación) se reunió entre el 3 y el 6 de junio de 2010 en Sitges (Hotel Dolce Sitges). Trataron, entre otros puntos, la crisis de Grecia, la supervivencia del euro, la economía de Japón, así como el futuro del dólar y sus posibles alternativas.
Guía de Sitges
Guía de Sitges

Guía de Sitges

Esta Guía de Sitges es una recopilación de todos los artículos que he ido publicando sobre esta ciudad. Unos posts con los que espero poder ayudaros con la organización de tu viaje y sobre todo, hacerlo más fácil.

¿Por qué visitar Sitges?

A continuación, encontraréis un post dedicado para todos aquellos que aún no tienen muy claro si merece la pena visitar Sitges.

Qué ver y hacer en Sitges

A continuación os voy a dejar distintos artículos en los que os muestro los lugares que no os podéis perder en Sitges.

20 lugares qué ver en Sitges
20 lugares qué ver en Sitges

Rutas por Sitges

Si hay algo primordial al organizar un viaje es tener claros qué lugares visitar y organizar estas visitas por días. Es por eso que para esta Guía de Sitges os voy a mostrar el recorrido que yo hice por la localidad y por los alrededores.

Fotografía en Sitges

Como ya sabéis, soy un gran aficionado a la fotografía. Por eso he hecho este post en el que aparece algún lugar más conocido y otros no tan conocidos, pero igualmente bonitos. Para así poder tener las mejores fotos de Sitges.

Dónde comer en Sitges

Algo que no puedes dejar de hacer en España es disfrutar de la gastronomía española.
En el caso de Sitges, por el momento, solo he tenido la oportunidad de probar un restaurante de la villa. No obstante, es uno de los más famosos y os dejo la reseña de lo que me pareció a continuación.

Guías de Sitges

Sitges es una localidad con numerosos puntos de interés. Por eso he hecho una guía especifica para algunos de los más importantes.

Consejos para viajar a Sitges

Y por último, pero no por ello menos importante, en esta Guía de Sitges no puede faltar un artículo sobre los consejos que hay que tener en cuenta antes de viajar a dicha ciudad.

Iré ampliando la información de la Guía de Sitges a medida que vaya visitando nuevos lugares.

Otras Guías

Tarragona

Cracovia

Gdansk

Nueva York

Valencia

Praga

País Vasco

Normandía

Córdoba

Bretaña

Reus

Londres

Galicia

Comentad que os parece este post de la Guía de Sitges. Si tenéis alguna duda acerca de él y cuál es la parte que más os ha gustado.

Compartan con aquellas personas que vayan a viajar a Sitges próximamente o que vivan en esta preciosa localidas.

Instagram: https://www.instagram.com/planaje.jmm/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Booking.com
Booking.com
También te puede interesar.