10 Consejos para viajar a Sitges.

Índice de contenidos

En numerosas ocasiones antes de hacer un viaje nos surgen dudas acerca del mismo; como que tipo de enchufe se utiliza al lugar en cuestión donde vamos a viajar, la gastronomía del lugar, qué ver y hacer… Es por eso que he decidido hacer esta artículo sobre los 10 consejos para viajar a Sitges.

Al igual que hecho este artículo, también he hecho guías especializadas sobre lugares que me gustaron y que si tenéis tiempo os animo a que visitéis, pero que no son tan turísticos y que por tanto es complicado encontrar información sobre los mismos. De modo que si tenéis curiosidad por saber cuales son y toda la información práctica necesaria para visitarlos, os dejo la Guía de Sitges en la que encontraréis todos estos artículos.

10 Consejos para viajar a Sitges
10 Consejos para viajar a Sitges

10 Consejos para viajar a Sitges

1. Propinas en Sitges

Las propinas no son obligatorias en Sitges, ya que la totalidad de los establecimientos en toda España incluyen el servicio en el precio total.

No obstante, la práctica de la propina es ligeramente habitual en algunos lugares como por ejemplo bares, restaurantes, hoteles… Sin embargo, la cantidad de la propina que se suele dar depende mucho del importe final y de la generosidad del cliente.

Propinas en Sitges
Propinas en Sitges

2. Gastronomía de Sitges

Algunos de los platos más típicos de la gastronomía de Sitges y alrededores son:

  • Xató
  • Coca
  • Calçots
  • Catanias 
  • Arròs a la Sitgetana
  • Hierve de atún

Si no sabéis donde comer por la localidad, os dejo la reseña que hice de uno de los restaurantes más populares:

Gastronomía de Sitges
Gastronomía de Sitges

3. ¿Cuál es la mejor época para visitar Sitges?

Si queréis visitar Sitges os animo a que lo hagáis principalmente o en Otoño o en Primavera. Y si ya tenéis la oportunidad de elegir los meses, los ideales son de septiembre a octubre o bien en abril o mayo. Los motivos principales son que el clima es agradable (no tan caluroso como en verano, pero tampoco frío), hay turistas, pero no tantos como en verano, y sigue habiendo luz suficiente para aprovechar el día, no como sucede en invierno. Además, si acudís en octubre es probable que coincidáis con el Festival de Cine de Sitges.

El verano también es una buena opción, puesto que aunque las temperaturas a veces son demasiado altas y las temperaturas pueden ser asfixiantes, los precios son más altos y es cuando más turistas hay, también es cuando más ambiente hay y las masificaciones entre semana no son excesivamente notables.

¿Cuál es la mejor época para visitar Sitges?
¿Cuál es la mejor época para visitar Sitges?

4. ¿Cuánto tiempo dedicarle a Sitges?

Esto es algo sumamente subjetivo que dependerá de cada viajero. En lo personal considero que si queréis haceros una idea general de la ciudad, mínimo necesitaréis medio día. De la misma forma, para los que sean como yo, que les gusta ver la totalidad de las localidades, considero que no deberíamos dedicarle menos de 1 día completo.

También depende de la idea que llevéis, puesto que si tenéis intención de pasar bastante rato en las 17 playas que contiene Sitges, necesitaréis más tiempo.

¿Cuánto tiempo dedicarle a Sitges?
¿Cuánto tiempo dedicarle a Sitges?

5. Idioma en Sitges

Los idiomas oficiales en Cataluña son el castellano y el catalán y son las lenguas que se utilizan habitualmente. No obstante, al ser una ciudad tan habituada al turismo no tendréis muchos problemas si habláis idiomas como el inglés o el francés.

Idioma en Sitges en el post de los 10 Consejos para viajar a Sitges
Idioma en Sitges

Si necesitáis cualquier otra información acerca de la ciudad de Sitges, seguro que la encontraréis en esta Guía de Sitges

6. Enchufes en Sitges

En España, y concretamente en Sitges, el voltaje común es 230 V, la frecuencia es 50 Hz, y las clavijas y enchufes son del tipo F.

Por lo que, dependiendo del país hispanohablante de origen de los visitantes. Es posible que se necesite un adaptador para su estancia en España y en Sitges.

  • Voltaje: 230 V
  • Frecuencia: 50 Hz
  • Clavijas: Tipo F
Enchufes en Sitges en el post de los 10 Consejos para viajar a Sitges
Enchufes en Sitges

7. Dónde dormir en Sitges

Aunque Sitges no es una localidad muy grande y hacer una distinción de zonas es algo complicado, aquí os dejo una pequeña selección que he realizado:

  • Centro de Sitges: La zona con mayor oferta de alojamientos y, desde mi punto de vista, la mejor. Hay diversidad de opciones para todos los bolsillos y tanto los puntos de interés, como las playas estás cerca. Además es la zona con más ambiente de Sitges.
  • Puerto de Sitges – Aiguadolç: La zona del puerto cuenta con menos oferta de alojamientos, pero también es una zona animada. Algo alejada del centro, pero si vuestra intención es realizar deportes acuáticos, puede ser una opción a tener en cuenta.
  • Jardines de Terramar: Zona más tranquila, bastante alejada del centro y con menos oferta de alojamiento. Además es la zona más cara, porque es dónde se encuentran los alojamientos más prestigiosos.
 

8. Rutas por Sitges

Si hay algo primordial al organizar un viaje es tener claros qué lugares visitar y organizar estas visitas por días. Es por eso que para este post de los 10 Consejos para viajar a Sitges os voy a mostrar el recorrido que yo hice por la localidad y por los alrededores.

9. Qué ver y hacer en Sitges

A continuación os voy a dejar distintos artículos en los que os muestro los lugares que no os podéis perder en Sitges.

10. Guías de Sitges

Sitges es una localidad con numerosos puntos de interés. Por eso he hecho una guía especifica para algunos de los más importantes.

10 Consejos para viajar a Sitges

Tours que podéis hacer por España

Excursión a Toledo y Segovia

Free tour por Madrid

Excursión a Toledo de día completo

Visita de la Sagrada Familia sin colas

Free tour por Barcelona

Excursión a Montserrat con tren cremallera

Autobús turístico de Barcelona

Visita guiada por la Alhambra y los Palacios Nazaríes

Comentad que os parece este artículo de los 10 Consejos para viajar a Sitges. Si tenéis alguna duda acerca de él y cuál es la parte que más os ha gustado.

Compartan con aquellas personas que vayan a viajar a Sitges próximamente o que estén enamorados de esta fascinante localidad.

Instagram: https://www.instagram.com/planaje.jmm/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Booking.com
Booking.com
También te puede interesar.