Guía Mercado Viejo de Sitges. ¿Dónde está?.

Índice de contenidos

En este artículo de la Guía Mercado Viejo de Sitges os voy a mostrar toda la información practica para visitar uno de los edificios más increíbles de Sitges, que es dónde se celebra uno de los festivales más importantes de cine de España y dónde abrió la primera discoteca Pachá.

Al igual que hecho este artículo, también he hecho guías especializadas sobre lugares que me gustaron y que si tenéis tiempo os animo a que visitéis, pero que no son tan turísticos y que por tanto es complicado encontrar información sobre los mismos. De modo que si tenéis curiosidad por saber cuales son y toda la información práctica necesaria para visitarlos, os dejo la Guía de Sitges en la que encontraréis todos estos artículos.

Guía Mercado Viejo de Sitges
Guía Mercado Viejo de Sitges

Guía Mercado Viejo de Sitges


Dónde se encuentra el Mercado Viejo de Sitges

El Mercado Viejo de Sitges se encuentra en pleno centro de la localidad. Para que os hagáis una idea, desde la Casa Bartomeu Carbonell, lo que podríamos llamar epicentro de Sitges, hay 4 minutos andando.

Además, junto al enclave se encuentran otros puntos de interés como la Iglesia de San Bartolomé y Santa Tecla, la Calle de Fonollar, el Museo del Cau Ferrat

Dónde se encuentra el Mercado Viejo de Sitges

Si necesitáis cualquier otra información acerca de la ciudad de Sitges, seguro que la encontraréis en esta Guía de Sitges

Datos de interés del Mercado Viejo de Sitges

Este edificio construido en el año 1889 por el arquitecto Gaietà Buïgas i Monravà, forma parte del Inventario del Patrimonio Arquitectónico de Cataluña. Esta considerada la primer construcción de hierro de Sitges y en el año 1935 se le añadió otro cuerpo, dedicado a mercado del pescado.

El mercado cerró definitivamente en el año 1990 y empezó a tener usos culturales. Además hay que destacar que entre el año 2010 y mediados del año 2021 estuvo ocupado por la Casa Bacardí. Un espacio dedicado a difundir la historia de esta empresa de bebidas y de su fundador, Facund Bacardí i Massó.

En la actualidad se puede apreciar un edificio simétrico, que conserva todavía los dibujos originales de la marquesina de hierro fundido de la entrada, y en el interior podréis encontrar la Fundació Stämpfli. Una especie de pequeño mueso de arte moderno, que cuenta con 90 obras de 60 artistas de 22 nacionalidades diferentes.

Horario Fundació Stämpfli
  • De lunes a viernes: Cerrado
  • Sábados y domingos: De 10:00h a 14:00h
Precio Fundació Stämpfli
  • Entrada Gratuita

Cuánto tiempo dedicarle al Mercado Viejo de Sitges

Cuánto tiempo dedicarle al Mercado Viejo de Sitges es sin lugar a dudas la pregunta más subjetiva de este artículo de la Guía Mercado Viejo de Sitges. Y es una pregunta muy subjetiva, ya que dependerá mucho de lo interesado que estéis en el lugar en sí, de las fotografías que hagáis, de la cantidad de gente que haya… No obstante, de media considero que lo adecuado sería dedicarle entre 30 minutos y 1 hora.

Por último me gustaría acabar mencionando que si tenéis intención de comer cerca, a continuación os dejo la reseña del restaurante que probé en Sitges.

Cuánto tiempo dedicarle al Mercado Viejo de Sitges
Cuánto tiempo dedicarle al Mercado Viejo de Sitges

Tours que podéis hacer por España

Excursión a Toledo y Segovia

Free tour por Madrid

Excursión a Toledo de día completo

Visita de la Sagrada Familia sin colas

Free tour por Barcelona

Excursión a Montserrat con tren cremallera

Autobús turístico de Barcelona

Visita guiada por la Alhambra y los Palacios Nazaríes

Comentad que os parece este artículo de la Guía Mercado Viejo de Sitges. Si tenéis alguna duda acerca de él y cuál es la parte que más os ha gustado.

Compartan con aquellas personas que vayan a viajar a Sitges próximamente o que estén enamorados de esta fascinante localidad.

Instagram: https://www.instagram.com/planaje.jmm/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Booking.com
Booking.com
También te puede interesar.