Guía La Sirena de Sitges. Dónde está, cuando se hizo.

Índice de contenidos

En este artículo de la Guía La Sirena de Sitges os voy a mostrar toda la información practica para visitar la escultura más icónica de Sitges, que es dónde se celebra uno de los festivales más importantes de cine de España y dónde abrió la primera discoteca Pachá.

Al igual que hecho este artículo, también he hecho guías especializadas sobre lugares que me gustaron y que si tenéis tiempo os animo a que visitéis, pero que no son tan turísticos y que por tanto es complicado encontrar información sobre los mismos. De modo que si tenéis curiosidad por saber cuales son y toda la información práctica necesaria para visitarlos, os dejo la Guía de Sitges en la que encontraréis todos estos artículos.

Guía La Sirena de Sitges
Guía La Sirena de Sitges

Guía La Sirena de Sitges

Dónde se encuentra La Sirena de Sitges

La Sirena de Sitges se encuentra en pleno centro de la localidad. Para que os hagáis una idea, desde la Casa Bartomeu Carbonell, lo que podríamos llamar epicentro de Sitges, hay 5 minutos andando.

Además, junto al enclave se encuentran otros puntos de interés como el Mercado Viejo de Sitges, la Calle de Fonollar, la Playa de La Ribera

Dónde se encuentra La Sirena de Sitges

Si necesitáis cualquier otra información acerca de la ciudad de Sitges, seguro que la encontraréis en esta Guía de Sitges

Datos de interés de La Sirena de Sitges

No es tan conocida como La Sirenita de Copenhague, pero Sitges también tiene su propia Sirena. Esta sirenita llevada a cabo por Pere Jou en el año 1965 (la empezó a realizar desde el año 1955), es uno de los iconos de la localidad.

La escultura de bronce fue restaurada en el año 2019 y os animo a obtener la perspectiva de la Sirena con la Iglesia de San Bartolomé y Santa Tecla detrás.

Cuánto tiempo dedicarle a La Sirena de Sitges

Cuánto tiempo dedicarle a La Sirena de Sitges es sin lugar a dudas la pregunta más subjetiva de este artículo de la Guía La Sirena de Sitges. Y es una pregunta muy subjetiva, ya que dependerá mucho de lo interesado que estéis en la escultura en sí, de las fotografías que hagáis, de la cantidad de gente que haya… No obstante, de media considero que lo adecuado sería dedicarle entre 5 y 10 minutos.

Por último me gustaría acabar mencionando que si tenéis intención de comer cerca, a continuación os dejo la reseña del restaurante que probé en Sitges.

Cuánto tiempo dedicarle a La Sirena de Sitges
Cuánto tiempo dedicarle a La Sirena de Sitges

Tours que podéis hacer por España

Excursión a Toledo y Segovia

Free tour por Madrid

Excursión a Toledo de día completo

Visita de la Sagrada Familia sin colas

Free tour por Barcelona

Excursión a Montserrat con tren cremallera

Autobús turístico de Barcelona

Visita guiada por la Alhambra y los Palacios Nazaríes

Comentad que os parece este artículo de la Guía La Sirena de Sitges. Si tenéis alguna duda acerca de él y cuál es la parte que más os ha gustado.

Compartan con aquellas personas que vayan a viajar a Sitges próximamente o que estén enamorados de esta fascinante localidad.

Instagram: https://www.instagram.com/planaje.jmm/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Booking.com
Booking.com
También te puede interesar.