5 Calles más bonitas de Sitges.

Índice de contenidos

Una de las cosas sobre las que más indago antes de hacer un viaje a una nueva villa es sobre cuales son las calles más bonitas de esa localidad. Y lo cierto es que no suelo encontrar mucha información. Es por eso que me he animado a hacer posts como este de las 5 Calles más bonitas de Sitges para aquellos que también sean tan aficionados de las calles como yo.

Al igual que hecho este artículo, también he hecho guías especializadas sobre lugares que me gustaron y que si tenéis tiempo os animo a que visitéis, pero que no son tan turísticos y que por tanto es complicado encontrar información sobre los mismos. De modo que si tenéis curiosidad por saber cuales son y toda la información práctica necesaria para visitarlos, os dejo la Guía de Sitges en la que encontraréis todos estos artículos.

5 Calles más bonitas de Sitges
5 Calles más bonitas de Sitges

5 Calles más bonitas de Sitges

1. Calle Parelladas

La calle que cruza el centro histórico del municipio no podía no estar en este post de las 5 Calles más bonitas de Sitges.

A lo largo de esta vía peatonal encontraréis numerosos comercios de interés. Desde tiendas de ropa locales, hasta locales de marcas mundialmente conocidas, pasando por algunos restaurantes, cafeterías y tiendas de souvenirs.

Como no puede ser de otra manera, es una de las calles más animadas de Sitges. Asimismo, a lo largo de la vía podréis observar alguna fachada modernista.

Calle Parelladas
Calle Parelladas

2. Passeig de la Ribera

Una de las cosas que no podéis dejar de hacer en Sitges es recorrer el Passeig de la Ribera.

Este recorrido que se encuentra al lado de la costa de Sitges os permitirá obtener una de las mejores fotografías de la localidad. Recomiendo recorrerlo en dirección hacia el centro de Sitges, para así obtener una perspectiva conjunta de la Iglesia de San Bartolomé y Santa Tecla con el resto de construcciones, que la rodean.

Además, otro de los elementos que conviene mencionar del paseo son las fachadas de los edificios. A lo largo del Passeig de la Ribera podréis encontrar casas de diversas épocas y estilos. Según la página oficial de Sitges, las más populares son:

  • Número 3: Casa de Josep Barnet, comerciante que fundó en Santiago de Cuba el Viejo Vapor. Conocida como la Villa Lola, la casa fue derribada y reconstruida idéntica a la original. 
  • Número 17: Casa que Antoni Serra, uno de los fundador de Vichy Catalán.
Passeig de la Ribera en el post de las 5 Calles más bonitas de Sitges
Passeig de la Ribera

Si necesitáis cualquier otra información acerca de la ciudad de Sitges, seguro que la encontraréis en esta Guía de Sitges

3. Calle de Fonollar

Proseguimos este listado de las 5 Calles más bonitas de Sitges con otra de las calles más bonitas del municipio, la Calle de Fonollar.

Esta fotogénica vía se encuentra en la parte más bonita de Sitges. Recorrer la empedrada calle mientras se rodea la Iglesia de San Bartolomé y Santa Tecla y se observa el exterior del Palau de Maricel es una de las mejores cosas que hacer en el municipio. Además, si el tiempo acompaña, podréis observar el mar color turquesa.

Calle de Fonollar en el post de las 5 Calles más bonitas de Sitges
Calle de Fonollar

4. Carrer de Port Alegre

En el listado de las 5 Calles más bonitas de Sitges el Carrer de Port Alegre no podía no estar.

Este paseo marítimo, que está pegado a la Playa de San Sebastián, es uno de los lugares que no podéis dejar de recorrer en Sitges. A lo largo de esta calle podréis encontraros con numerosos comercios y establecimientos gastronómicos. Sin embargo, por lo que verdaderamente merece la pena es por las fachadas de los edificios que dan al paseo y por la increíble perspectiva que se obtiene de la unión entre la playa y el Mar Mediterráneo. Además, si acudís en la temporada del Festival de Cine de Sitges, encontraréis numerosos puestos relacionados con el festival e incluso alguno en los que te puedes maquillar.

Carrer de Port Alegre
Carrer de Port Alegre

5. Carrer Primer de Maig

Terminamos este artículo de las 5 Calles más bonitas de Sitges con el Carrer Primer de Maig.

El Carrer Primer de Maig es una calle peatonal del centro de Sitges, que es más conocida popularmente como la “Calle del Pecado“. El nombre viene desde la década 1960, cuando durante la dictadura franquista era muy difícil encontrar oferta de ocio nocturno tanto en Cataluña como en el resto de España. En cambio, en esta calle había concentrada mucha oferta de ocio nocturno y por eso popularmente se empezó a conocer así.

Hoy en día sigue siendo una de las zonas más populares para salir de noche en Sitges, pero durante el día es bastante tranquila. Por último, deciros como anécdota, que el nombre oficial de la vía es “Primer de Maig de 1838”, en referencia a la fecha en que Sitges resistió el ataque carlista durante la primera guerra carlista.

Carrer Primer de Maig en el post de las 5 Calles más bonitas de Sitges
Carrer Primer de Maig

5 Calles más bonitas de Sitges


Tours que podéis hacer por España

Excursión a Toledo y Segovia

Free tour por Madrid

Excursión a Toledo de día completo

Visita de la Sagrada Familia sin colas

Free tour por Barcelona

Excursión a Montserrat con tren cremallera

Autobús turístico de Barcelona

Visita guiada por la Alhambra y los Palacios Nazaríes

Comentad que os parece este artículo de las 5 Calles más bonitas de Sitges. Si tenéis alguna duda acerca de él y cuál es la parte que más os ha gustado.

Compartan con aquellas personas que vayan a viajar a Sitges próximamente o que estén enamorados de esta fascinante localidad.

Instagram: https://www.instagram.com/planaje.jmm/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Booking.com
Booking.com
También te puede interesar.