5 Mejores lugares para hacer fotos en Sitges.

Índice de contenidos

Sitges, además de ser conocida por su festival de cine, es una de las localidades más populares para visitar en los alrededores de Barcelona. Personalmente es una villa que me gustó bastante y es por eso que me he animado a realizar este post de los 5 mejores lugares para hacer fotos en Sitges, seleccionando lugares conocidos, pero sumamente fotogénicos y que no puedo dejar de mencionar, y otros algo menos conocidos, pero que merecen mucho la pena.

Al igual que hecho este artículo, también he hecho guías especializadas sobre lugares que me gustaron y que si tenéis tiempo os animo a que visitéis, pero que no son tan turísticos y que por tanto es complicado encontrar información sobre los mismos. De modo que si tenéis curiosidad por saber cuales son y toda la información práctica necesaria para visitarlos, os dejo la Guía de Sitges en la que encontraréis todos estos artículos.

5 Mejores lugares para hacer fotos en Sitges
5 Mejores lugares para hacer fotos en Sitges

5 Mejores lugares para hacer fotos en Sitges

1. Iglesia de San Bartolomé y Santa Tecla

Comenzamos este post de los 5 Mejores lugares para hacer fotos en Sitges con el icono de la localidad, la Iglesia de San Bartolomé y Santa Tecla.

Esta iglesia, que se encuentra junto al mar, fue comenzada a construir en el año 1665. Anteriormente en el enclave yacían otros templos católicos, pero se sabe poco de como eran. En cambio, lo que sí que se conoce es que en el siglo XIX se hicieron nuevamente obras de importancia, ya que entre los años 1854 y 1856 se llevó a cabo la Capilla del Santísimo y en el año 1868 se reformó el segundo campanario.

La iglesia es de estilo barroco y cuenta con tres naves con bóveda de medio punto reforzada por nervaduras. En el interior, podréis observar varios retablos y dos sepulcros góticos de los años 1317 y 1322.

Si queréis saber el precio y el punto exacto en el que se encuentra, encontraréis la información en la Guía Iglesia de San Bartolomé y Santa Tecla.

Iglesia de San Bartolomé y Santa Tecla
Iglesia de San Bartolomé y Santa Tecla

2. Playa de San Sebastián

Sin lugar a dudas la playa central y más famosa de Sitges es la Playa de San Sebastián.

Esta playa de 205 metros de longitud fue declarada como una de las playas urbanas más bonitas del mundo según el New York Times. Además, cuenta con la particularidad de que en la baranda podréis encontrar un trocito de la barandilla de la Playa de La Concha de San Sebastián.

Se realizó en el año 2009 a petición de Jordi Baijet (alcalde de Sitges) y el trozo de barandilla de La Concha fue inaugurado por Odón Elorza (alcalde de San Sebastián). El principal motivo de este hermanamiento entre las dos playas fue que compartían características y que además las dos son localidades famosas por sus festivales de cine.

Por último comentaros que, a pesar de que se encuentra muy cerca del centro, suele ser una playa bastante tranquila.

Playa de San Sebastián
Playa de San Sebastián

Si necesitáis cualquier otra información acerca de la ciudad de Sitges, seguro que la encontraréis en esta Guía de Sitges

3. Passeig de la Ribera

Una de las cosas que no podéis dejar de hacer en Sitges es recorrer el Passeig de la Ribera.

Este recorrido que se encuentra al lado de la costa de Sitges os permitirá obtener una de las mejores fotografías de la localidad. Recomiendo recorrerlo en dirección hacia el centro de Sitges, para así obtener una perspectiva conjunta de la Iglesia de San Bartolomé y Santa Tecla con el resto de construcciones, que la rodean.

Además, otro de los elementos que conviene mencionar del paseo son las fachadas de los edificios. A lo largo del Passeig de la Ribera podréis encontrar casas de diversas épocas y estilos. Según la página oficial de Sitges, las más populares son:

  • Número 3: Casa de Josep Barnet, comerciante que fundó en Santiago de Cuba el Viejo Vapor. Conocida como la Villa Lola, la casa fue derribada y reconstruida idéntica a la original. 
  • Número 17: Casa que Antoni Serra, uno de los fundador de Vichy Catalán.
Passeig de la Ribera en el post de los 5 Mejores lugares para hacer fotos en Sitges
Passeig de la Ribera

4. Casa Bartomeu Carbonell

Mi edificio favorito de la localidad no podía faltar en este listado de los 5 Mejores lugares para hacer fotos en Sitges.

La Casa Bartomeu Carbonell es probablemente el edificio más famoso de la localidad, y es que no es para menos, ya que esta construcción realizada en el año 1915 es una auténtica delicia visual. Su estilo modernista ha hecho que pertenezca al Inventario del Patrimonio Arquitectónico de Cataluña.

Anteriormente en el enclave yacía uno de los seis portales de la muralla nueva de Sitges. No obstante, toda la zona se reformó y se construyó este edificio que en el que destaca la torre sobresaliente, donde se encuentra el reloj, y que hace esquina. Por último debo mencionaros que se restauró en el año 2006.

Casa Bartomeu Carbonell
Casa Bartomeu Carbonell

5. Calle de Fonollar

Terminamos este artículo de los 5 Mejores lugares para hacer fotos en Sitges con otra de las calles más bonitas del municipio, la Calle de Fonollar.

Esta fotogénica vía se encuentra en la parte más bonita de Sitges. Recorrer la empedrada calle mientras se rodea la Iglesia de San Bartolomé y Santa Tecla y se observa el exterior del Palau de Maricel es una de las mejores cosas que hacer en el municipio. Además, si el tiempo acompaña, podréis observar el mar color turquesa.

Calle de Fonollar en el post de los 5 Mejores lugares para hacer fotos en Sitges
Calle de Fonollar

5 Mejores lugares para hacer fotos en Sitges

Tours que podéis hacer por España

Excursión a Toledo y Segovia

Free tour por Madrid

Excursión a Toledo de día completo

Visita de la Sagrada Familia sin colas

Free tour por Barcelona

Excursión a Montserrat con tren cremallera

Autobús turístico de Barcelona

Visita guiada por la Alhambra y los Palacios Nazaríes

Comentad que os parece este artículo de los Mejores lugares para hacer fotos en Sitges. Si tenéis alguna duda acerca de él y cuál es la parte que más os ha gustado.

Compartan con aquellas personas que vayan a viajar a Sitges próximamente o que estén enamorados de esta fascinante localidad.

Instagram: https://www.instagram.com/planaje.jmm/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Booking.com
Booking.com
También te puede interesar.