El edificio más bonito de Nueva York.

Índice de contenidos
Día 6: Vessel – High Line – Hudson Yards – Chelsea Market- Radio City Music Hall – 5th Ave

Son las 7:30 cuando suena el despertador y a pesar de que vemos que las previsiones no son del todo buenas para el día de hoy, miramos por la ventana y vemos que no hay ninguna nube a la vista. Por lo que decidimos seguir la idea inicial de hacer la ruta en la que veremos el edificio más bonito de Nueva York.

Bajamos a desayunar, aún con cara de cansados pero emocionados tras el increíble día de ayer, en el que otras muchas cosas vimos el atardecer desde el edificio más alto de Nueva York.

Tras un desayuno en el que probé por primera vez los famosos cereales de colores que aparecen en todas las películas y series americanas. Subimos de nuevo a la habitación para arreglamos y revisar la ruta del día en la que visitaremos numerosos lugares de interés como: Vessel, High Line, Chelsea Market, Radio City Music Hall, Rockefeller Plaza, 5th Ave, Times Square

Foto del edificio más bonito de Nueva York durante la ruta del día 6
El edificio más bonito de Nueva York

Hudson Yards

Son las 9:00 cuando salimos por las puertas del Embassy Suites by Hilton New York Manhattan Times Square. Dirección el barrio de Hudson Yards, unos de los nuevos barrios de moda de la ciudad, que ha surgido de la nada.

Aunque se puede ir en metro. Decidimos ir andando para así recorrer unas calles del Midtown de Manhattan que si no hubiera sido de esta forma, no hubiésemos pasado por ellas.

Mientras recorremos las preciosas calles de la metrópoli dirección al mejor edificio de Nueva York, vemos que ya se deslumbraba alguna nube.

Durante el recorrido pasamos al lado del Madison Square Garden y tenemos unas extraordinarias vistas del Empire State.

Ya muy cerca del edificio más bonito de Nueva York nos encontramos con la estación de metro 34 St – Hudson Yds. Una estación que según he podido ver por fotos, arquitectónicamente es muy bonita.

Pero lamentablemente no lo pudimos ver, porque para ver lo realmente fascinante hay que bajar y para bajar hay que pagar. Si os interesa ver la estación de metro más bonita del distrito financiero, pincha aquí.

Foto del Empire State dirección el edificio más bonito de Nueva York
Empire State

Vessel

Al lado de la estación de metro mencionada anteriormente, nos encontramos con el que es a mí parecer, el edificio más bonito de Nueva York. Esto es una opinión subjetiva que obviamente no tiene porque ser la verdad.

Pero este nuevo edificio me fascinó desde del principio, es totalmente diferente al resto. Aunque en la ciudad hay otros edificio arquitectónicamente muy bonitos como el Museo Guggenheim o el The Oculus. Pero a pesar de que también me encantaron, este fue el que más me enamoró.

Aunque en fotos no parece especialmente alto, y más si lo comparamos con los rascacielos de alrededor. Una vez lo tienes delante impresiona.

Además otro punto positivo que tiene el lugar, es que se puede entrar de forma gratuita al interior.

Un interior incluso más bonito que el impresionante exterior. Porque se forman unas formas geométricas muy particulares que hacen que no puedas parar de hacer fotos.

Foto del interior del edificio más bonito de Nueva York, con una arquitectura espectacular
Interior del edificio más bonito de Nueva York
Entradas

Para conseguir las entradas de forma gratuita:

  • Tienes que reservar entrada en la web de Hudson Yards con 2 semanas de antelación como máximo.
  • Las entradas se ponen a disposición del público cada día a las 8 de la mañana (hora de Nueva York). Es posible que tengas que esperar en una cola virtual, ya que, por el momento, hay mucha demanda.
  • Tendrás que elegir una franja horaria. Es solo la hora de entrada a la escultura; una vez allí, puedes quedarte tanto tiempo como quieras.
  • Si no has conseguido entrada por internet, preséntate allí en persona a las 9:30. Muchas veces quedan entradas libres para ese día, y te las dan allí mismo.
Foto del increíble interior del edifico más bonito de Nueva York
El edifico más bonito de Nueva York

Para muchos se parece a una nave espacial, y en mi opinión tiene un mayor parecido a una colmena de abejas.

A pesar de que el edificio no tiene unas vistas muy espectaculares, merece la pena asomarse aunque sea solo para descansar y darnos cuenta de la magnitud del mismo.

Pese a que a muchos a primera vista no les termina de encandilar, una vez dentro. Su formación de figuras geométricas dejan hipnotizado al visitante.

Foto del edificio más bonito de Nueva York de abajo hacia arriba
Vessel

En la misma plaza que se encuentra el Vessel, podemos encontrar el centro comercial The Shops and Restaurants at Hudson Yards.

Un centro comercial que contiene marcas de lujo y marcas más asequibles. Pero lo que de verdad lo hacen especial es el Mercado Little Spain. Un mercado, creación del chef José Andrés y los hermanos Ferran y Albert Adrià, que se encuentra situado en la planta baja del centro comercial.

En mi opinión no es un centro comercial muy espectacular. Si tenéis curiosidad os dejo el ranking de los mejores centros comerciales.

Foto desde dentro del edificio más bonito de Nueva York, con otro rascacielos al fondo
Foto desde el interior del edificio más bonito de Nueva York

High Line

Continuamos nuestra ruta recorriendo el famoso High Line.

El High Line es un parque lineal de alrededor de 2 kilómetros, que se concibió sobre los raíles de una antigua vía ferroviaria que se abandonó.

Se inauguró en 2009 y tiene una historia muy bonita que recomiendo descubrir.

Foto High Line mientras ,lo recorríamos entre la multitud
High Line

En la actualidad es uno de los puntos más concurridos de la ciudad por turistas y locales. Sobretodo los domingo se llena mucho.

En mi opinión es un paseo imprescindible si visitamos la ciudad. Aunque no sé si fue por la gente o por el mismo sitio, que no lo llegué a disfrutar tanto y si que es cierto que me decepcionó un poco.

Pero igualmente es muy bonito pasear entre los edificio a media altura. Te ofrece una perspectiva totalmente diferente.

Durante todo el paseo, hay unas vistas increíbles sobre el Emire State.

El recorrido se tarda en hacer aproximadamente 1 hora. No obstante dependiendo la cantidad de gente haya tardaréis más o menos tiempo en recorrerlo.

El punto negativo que tiene ir en verano es que las vías están tapadas por la vegetación. Sin embargo si os fijáis bien las podréis ver.

Foto durante el fantástico recorrido del High Line
Foto desde el High Line

Si necesitáis cualquier otra información acerca de la ciudad de Nueva York, seguro que la encontraréis pinchando aquí: Nueva York

Chelsea Market

Son las 13:00 cuando tras finalizar el recorrido por el High Line llegamos a Chelsea Market.

En el mismo mercado se encuentran unas galerías de arte llamadas Artists & Fleas, que son muy bonitas.

La historia del Chelsea Market es muy particular. Ya que este edificio fue construido en 1890 por la marca de galletas Nabisco, como fábrica. Esta es la marca que elabora Chips Ahoy, Oreo o las galletitas saladas Ritz. Es decir que en sus inicio este mercado fue una fábrica de Oreos.

Distribución de Chelsea Market
  • La planta principal está dedicada al mercado, con restaurantes, cafeterías y tiendas de regalos.
  • En agosto de 2017 se inauguró una planta subterránea llamada Chelsea Local, donde encontrarás sobre todo tiendas de alimentación y productos frescos.
  • Los pisos superiores están ocupados por oficinas de empresas como Youtube o Google.

Realmente el mercado solo es la planta principal y la planta subterránea, a las otras no se puede acceder.

Chelsea Market al ser uno de los grandes atractivos de la ciudad, también es un lugar muy concurrido, por lo que también hay multitud de personas.

Cuando nos disponíamos a salir del mercado, vimos que estaba lloviendo a mucha intensidad. Por lo que decidimos quedarnos y comer en el Chelsea Market. En uno de los numerosos locales de restauración que habitan en el mercado.

Al igual que el High Line, también me decepcionó un poco. Porque me lo esperaba mucho más grande y espectacular. Además otro factor que influyo en que mi experiencia en este lugar no fuera la mejor, fue la lluvia que hizo que se masificará el lugar y prácticamente no se pudiera ni andar.

A pesar de ello, creo que tiene su encanto y que merece la pena ser visitado. Si tenéis curiosidad por saber el ranking de mejores mercados del mundo, pincha aquí.

Circle Line Cruises

Por suerte alrededor de las 16:00 paró de llover, e incluso salió el sol. Por lo que decidimos que era hora de volver por el High Line, para ir dirección al lugar de donde se cogen los cruceros por Nueva York (una de las actividades incluidas la tarjeta Sightseeing).

Foto desde el High Line de los nuevos rascacielos de Hudson Yards
High Line

Aunque a esta hora pudiera parecer que a priori habría menos gente, no fue el caso, por lo que si lo queréis recorrer sin mucha gente, recomiendo que vayáis temprano. Los sitios bonitos hay que compartirlos.

High Line

Continuamos paseando por el «parque», hasta llegar a una zona del mismo que no habíamos recorrido anteriormente, y que nos ofrecía unas extraordinarias vistas del edificio más bonito de Nueva York.

Esta última parte, que estaba vacía fue mi parte favorita del High Line. Una parte no tan conocida, pero que en mi opinión tiene un encanto especial y que ofrece unas vistas inmejorables del nuevo barrio de Hudson Yards.

Un barrio de momento pequeño, pero que me gustó mucho. Si tenéis curiosidad os dejo aquí el ranking de los mejores barrios del mundo.

Tras terminar definitivamente el recorrido por el High Line, continuamos por la 11th Ave hasta llegar al muelle desde donde salen los Circle Line Cruises.

Nuestra sorpresa llegó cuando fuimos a preguntar a que horas quedaban para hacer el crucero y nos dijeron que estaba todo reservado para el día de hoy por lo que decidimos volver dos días después.

5th Ave

Tocaba cambio de planes por lo que dudamos si ir hacia Upper West Side o hacia el Midtown de Manhattan.

Finalmente nos decantamos por el Midtown de Manhattan. Aunque seguramente si pudiésemos volver a elegir cambiaríamos de elección, porque por factores meteorológicos no pudimos descubrir el barrio de Upper West Side en los siguientes días.

De camino a la 5th Ave, pasamos por algunas calles del barrio Hell’s Kitchen, un barrio que en la 8th Ave y la 9th Ave tienen muy buen ambiente.

Foto del Empire State desde la 11th Ave, donde se cogen los cruceros por Manhattan
Empire State

Nuestro primer objetivo era ir al Edificio Chrysler para entrar en el vestíbulo que es de estilo Art Deco. No obstante, cerraba a las 18.00 y llegamos al 18:15, por lo que nos quedamos a las puertas.

Así que decidimos recorrer la 5th Avenue entrando y saliendo de sus espectaculares tiendas y comprando alguna que otra cosita.

Fue una tarde mucho más relajada que las que llevábamos hasta ahora de viaje, también porque llovía intermitentemente.

Radio City Music Hall

Aunque también visitamos la Rockefeller Plaza, donde se pone el famoso árbol en navidad junto a la pista de hielo. Y el famoso Radio City Music Hall.

Foto del Radio City Music Hall, uno de los símbolo de la ciudad de Nueva York
Radio City Music Hall

Terminamos la tarde recorriendo la 6th Ave.

Times Square

Como ya llevábamos algunos días sin comer la que es a nuestro parecer la mejor hamburguesa de Nueva York y de las mejores del mundo. Decidimos que tocaba cenar en el Shake Shack.

Tras degustar las fantásticas hamburguesas terminamos el día como ya viene siendo habitual paseando por el fascinante Times Square. Uno de los monumentos más bonitos del mundo, en mi opinión. Si os interesa saber la lista completa de los mejores monumentos del mundo, pincha aquí.

Son las 23:00 cuando entramos por las puertas del hotel, después de un día que no había sucedido como esperábamos, pero que igualmente había sido espectacular.

El día de mañana prometía ser especial porque íbamos a visitar el barrio al que más ganas le tenía, entre otras muchas cosas.

Ruta día 6 Nueva York

Comenten cualquier duda acerca de la ruta, si os ha parecido útil y si estáis de acuerdo conmigo en cual es el edificio más bonito de Nueva York.

Compartan con aquellas personas que vayan a viajar a Nueva York próximamente o que sean unos apasionados de ella o que les guste la arquitectura y los edificios.

https://www.instagram.com/p/B5GF6aXoX_o/?utm_source=ig_web_copy_link

Instagram:https://www.instagram.com/planaje.jmm/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Booking.com
Booking.com
También te puede interesar.