Guía Mariacka. Calle del ámbar en Gdansk.

Índice de contenidos

Cuando uno visita Gdansk uno de los grandes atractivos que siempre aparece entre los alicientes para visitar dicha ciudad es Mariacka Street. Esta calle peatonal es uno de los enclaves que debéis visitar sí o sí, si acudís a Gdansk. Es por eso, que como también fue una calle que me gustó tanto, me he animado a hacer este post de la Guía Mariacka.

Mariacka no solo es una calle popular a nivel arquitectónico, que también. Sino que además es muy famosa porque aquí se encuentran las tiendas de ámbar más famosas de la ciudad. Y es que, por si no lo sabíais, Gdansk es la capital mundial del ámbar. Por lo que si os gusta esta resina fosilizada de origen vegetal, este es el mejor lugar para comprarla.

Guía Mariacka
Guía Mariacka

Guía Mariacka

Dónde se encuentra Mariacka

La calle Mariacka está situada en pleno Główne Miasto (Centro Histórico) de Gdansk, a pocos metros del Main Town Hall, el cual se podría decir que es el enclave más céntrico de la localidad.

Asimismo cerca de la calle, está situado el río Nowa Motlawa y con ello una de las perspectivas de Gdansk que no os podréis perder. Otros lugares de interés próximo también son Dluga Street, la Iglesia de St. Mary o Brama Żuraw.

Dónde se encuentra Mariacka
Dónde se encuentra Mariacka

Qué ver en Mariacka

Esta no es una calle que cuente con ningún elemento verdaderamente diferenciador que merezca especial atención. No obstante, los dos monumentos que abren y cierran la calle sí que merecen por lo menos ser mencionados: Iglesia de St. Mary y St. Mary’s Gate. Asimismo, en uno de los extremos de la calle está situado el Archaeological Museum in Gdansk.

Pero de nuevo reitero que esta calle, la cual no es muy grande, tiene su principal atractivo en la arquitectura de las casas que la forman. De la misma forma, como decía al inicio, también merece la pena ser visitada por las tiendas y puestos de ámbar.

En definitiva, es una vía que merece ser recorrida con calma, para degustar cada detalle de la manera adecuada.

Qué ver en Mariacka
Qué ver en Mariacka

Si necesitáis cualquier otra información acerca de Gdansk, seguro que la encontraréis en esta Guía de Gdansk

Horarios del Mariacka

Al ser una calle evidentemente está abierta todo el día. Sin embrago, mayoritariamente los establecimientos que se encuentran en la misma suelen abrir:

  • De lunes a sábado: De 10:00h a 18:00h
  • Domingo: Cerrado
Horarios del Mariacka
Horarios del Mariacka

Cuánto tiempo dedicarle a Mariacka

Cuánto tiempo dedicarle a Mariacka Street es sin lugar a dudas la pregunta más subjetiva de este artículo de la Guía Mariacka, ya que dependerá de si acudís cuando las tiendas están abiertas o si están cerradas, de si entráis en dichos locales o solo miráis los puestos que se exponen en la calle e incluso si preferís ir cuando los puestos están cerrados para obtener fotografías de la calle sin gente. Sin embargo, pese a que reitero que es una calle más bien pequeña, no le dedicaría menos de 30 minutos (aunque si hacéis un time lapse o si entráis en todos los locales se alargará bastante más).

Si tenéis intención de comer en Gdansk, aquí os dejo la reseña que hice sobre un establecimiento gastronómico próximo (Crítica Olivka Pasta Fresca).

Cuánto tiempo dedicarle
Cuánto tiempo dedicarle a Mariacka

Guía Mariacka


Otros Posts de Gdansk

10 mejores lugares qué ver en Gdansk

Viaje a Gdansk en 4 días

Guía Góra Gradowa. Mejor mirador Gdansk

20 mejores lugares qué ver en Gdansk

10 mejores lugares para hacer fotos en Gdansk

Guía Museo de la Segunda Guerra Mundial

30 mejores lugares qué ver en Gdansk

Ruta Gdansk en 1 día

Guía Aeropuerto de Gdansk – Lech Wałęsa

Críticas Gastronómicas Gdansk

Comentad que os parece este artículo de la Guía Mariacka. Si tenéis alguna duda acerca de él y cuál es la parte que más os ha gustado.

Compartan con aquellas personas que vayan a viajar a Gdansk próximamente o que estén enamorados de este preciosa ciudad.

Instagram: https://www.instagram.com/planaje.jmm/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Booking.com
Booking.com
También te puede interesar.