Crítica El Meli del Tubo. ¿Mejor restaurante barato Zaragoza?.

Índice de contenidos

Y llegamos por fin a la reseña que más ganas tenía de hacer de todas las que he hecho de Zaragoza, la Crítica El Meli del Tubo. Una reseña sobre un restaurante que ya os adelanto que fue el que más me gustó en mi primera visita a la capital aragonesa y que se encuentra en pleno centro de la ciudad, concretamente en la zona más habitual para comer o cenar en Zaragoza, “El Tubo”.

El Meli del Tubo abrió en en 2016 de la mano de Raquel y Silvia Marcen y Ángel Diez. Funcionan para llevar, pero lo más habitual es comer en el local, donde encontraréis una carta especializada en pequeñas e innovadoras tapas que llaman mucho la atención tanto visualmente, como en boca.

Además, este restaurante es uno de los locales que cuenta con la distinción de “Solete Repsol”, que otorga la Guía Repsol a esos establecimientos que te despiertan una sonrisa y que te seducen. O lo que yo definiría como eso establecimientos que por lo que sea no llegan a obtener un Sol Repsol, pero que merecen la pena y que suelen tener un precio contenido. Dentro de los soletes hay diferentes secciones, y en este caso este lugar tiene el solete dentro de la sección Bares, tascas y barras“.

Crítica El Meli del Tubo

Domingo 3 de julio de 2022

Primeras Impresiones

Nos adentramos en el interior del local un poco antes de las 22:00h y aunque estuvimos indecisos sobre si quedarnos o no, puesto que, como estaba casi lleno, la única opción libre era comer de pie en la barra, finalmente optamos por quedarnos. El local es moderno (contrasta con la mayoría de locales de “El Tubo”) y personalmente me gustó mucho, conviertiendose en uno de los locales que más me gustaron de Zaragoza. El único “pero” quizá sean la falta de mesas para sentarse, pero eso ocurre con todos los locales de la zona y en la planta superior todas las mesas son para sentarse.

El servicio fue cercano, aunque quizá algo distraído (no porque el personal estuviera distraído, sino porque la alta afluencia que tenía el restaurante en esos momentos hacía complicado que pudieran llegar a todo y quizá algo más de personal no hubiera estado mal). Y quizá eso se reflejó en que el tiempo de espera entre algunos platos fue algo más elevado de lo debido.

Crítica El Meli del Tubo
Crítica El Meli del Tubo

Croquetas Mix

Iniciamos la comida con uno de los platos más flojos de la misma, las Croquetas Mix.

Unas croquetas que, como casi todos los platos del local, venían presentadas de una forma muy original, en este caso en una huevera. En el interior de la huevera habían tres variedades de mini croquetas; de boletus y foie, de jamón y cecina y de conejo escabechado. Sin lugar a dudas las claras protagonistas, sin ser fascinantes, fueron las de conejo y son las que realmente merecen la pena, No obstante, tanto las de boletus y foie (no logré apreciar el foie), como las de jamón y cecina (faltas de potencia para lo que son estos ingredientes), me dejaron algo indiferente. Por último hay que destacar que de textura las tres era correcta y que el rebozado, sin ser increíble, no era excesivamente aceitoso. De manera que en conjunto le voy a dar una puntuación de 3,3.

Croquetas Mix en el post de la Crítica El Meli del Tubo
Croquetas Mix

Tapa de Steak – Tartare

El siguiente plato que llegó a la mesa fue la Tapa de Steak – Tartare.

Un Steak – Tartare cortado a cuchillo, como debe ser, y en el que claramente le faltaba potencia a la carne, la cual por momentos pasaba inadvertida. No obstante, hay que tener en cuenta el precio a pagar, en conjunto no me pareció un mal Steak – Tartare, ya que los encurtidos estaban equilibrados y tampoco se puede decir que fueran los que hacían que la carne no fuera protagonista. De modo que teniendo claro que si el precio fuera diferente la puntuación cambiaría muchísimo, le voy a dar un 4,6.

Tapa de Steak- Tartare
Tapa de Steak – Tartare

TOMA Atún y… moja!

Y llegamos al que, desde mi punto de vista, fue el mejor plato de la comida, el TOMA Atún y… moja!

Un plato que son taquitos de lomo de atún rojo perfectamente cocinados que están acompañados de huevo a baja temperatura y pan. La combinación entre el huevo y el atún es buena, puesto que el huevo aporta una melosidad que casa a la perfección con el atún, pero el punto clave es que el atún debe estar macerado en algo que le aporta un toque ligeramente picante, que rompe los esquemas y que fue lo que verdaderamente me fascinó del plato. Evidentemente no es el plato de tú vida, pero de nuevo es un plato innovador y tendiendo en cuenta el precio a pagar, no le puedo dar una puntuación inferior de 6,4.

TOMA Atún y… moja! en el post de la Crítica El Meli del Tubo
TOMA Atún y… moja!

Si queréis saber por qué puntúo tan bajo, encontraréis la respuesta en el artículo sobre Cómo hago mis críticas gastronómicas.

Patatas a la Gresca con Espuma de Harissa

Proseguimos con el plato contundente de la cena, las Patatas a la Gresca con Espuma de Harissa.

Unas patatas bastante bien cocinadas en líneas generales, puesto que aunque, a mi modo de ver, les faltaba un poco más de crujiente exterior, la mayoría tenían ese punto crujiente en la parte de fuera y eran blanditas por dentro. Asimismo, la salsa me pareció correcta en líneas generales, pero teniendo en cuenta que quieren emular a unas bravas, lo cierto es que me pareció que le faltaba bastante potencia. No es un mal plato, pero considero que hay mejores y por eso le doy una puntuación de 4,4.

Patatas a la Gresca con Espuma de Harissa
Patatas a la Gresca con Espuma de Harissa

Melikini

Pasamos al otro plato más flojo de la comida, el Melikini.

Un sándwich de fiambre de ternera, con queso Scamorza y encurtidos en el que como gran fan del queso Scamorza lo que más destacaría positivamente es el queso. La carne sin ser increíble, me pareció decente y evidentemente combinaba bien con el queso. Sin embargo, lo que personalmente no me cautivó es que debía llevar mostaza de Dijon y en el trozo que yo cogí además de manera desproporcionada. De manera que dicha mostaza enmascaraba el resto de sabores e hizo que el plato en conjunto no me cautivara. Por lo que considero que la puntuación acorde es un 3,3.

Melikini en el post de la Crítica El Meli del Tubo
Melikini

“La Paca”

Y de uno de los más flojos pasamos a mi segundo plato favorito de la comida, “La Paca” Este “bocatín” de lomo de bacalao con verduritas y alioli con aperitivo de Gimblet (cocktail) es innovador lo mires por donde lo mires. Antes de nada hay que destacar que recomiendan dar un bocado al “bocatín” y después dar un sorbo al Gimblet.

Centrándonos en el “bocatín”, el bacalao está perfectamente cocinado, puesto que se deshace y se logran apreciar las lascas. De la misma forma la combinación con las verduras y el alioli es buena y me gustó la idea de untar tomate en el pan y quizá el pan sería la única pega, puesto que yo creo que hubiera sido mejor opción haber puesto un pan algo más crujiente, que hubiera contrastado mejor. Porque con un pan crujiente, el tomate reblandece la parte interior pero sigue generando contraste con el resto de productos, mientras que si el pan ya es blando todo es blando.

Y por último hay que destacar el papel limpiador del Gimblet, el cual me gustó más como idea que después lo que me transmitió en el resultado. No obstante, es un plato que debéis pedir sí o sí, que es muy original y eso siempre hay que agradecerlo y al que le voy a dar una puntuación de 6,2.

“La Paca” en el post de la Crítica El Meli del Tubo
“La Paca”

Bizcocho de Cerveza Negra con Mousse de Toffee

Finalizamos la comida con el Bizcocho de Cerveza Negra con Mousse de Toffee.

Un plato que venía presentado en tarro, algo bastante habitual desde hace un tiempo en los postres y de lo que no soy nada aficionado. No obstante, obviando esto, me parece un buen postre, sobre todo por el Mousse de Toffee, el cual estaba espectacular. No puedo decir lo mismo del bizcocho, que estaba excesivamente seco y la nata también es cierto que no me pareció la mejor. Sin embargo, el mousse está tan bueno que le voy a dar una puntuación de 4,6.

Bizcocho de Cerveza Negra con Mousse de Toffee
Bizcocho de Cerveza Negra con Mousse de Toffee

Valoración Final

Como valoración final deciros que, como ya he dicho al inicio, de los que yo probé sí que me pareció el mejor restaurante de Zaragoza. No obstante, me quedan aun muchos a los que acudir y seguro que vuelvo a la capital aragonesa para probarlos y decidir de una forma más realista cual es el mejor desde mi punto de vista. Sin embargo, lo que sí que es cierto es que me parece complicado que un restaurante pueda dar una relación placer – precio mejor y por eso le voy a dar una puntuación de 4,65.

Crítica El Meli del Tubo precio
Crítica El Meli del Tubo

Crítica El Meli del Tubo

Otros posts de gastronomía

Ranking Restaurantes

Ranking Cafeterías

Críticas Gastronómicas Galicia

Ranking Tartas

Ranking Hamburguesas

Críticas Gastronómicas Valencia

Ranking Postres en Restaurantes

10 mejores restaurantes de Valencia

Ranking Pizzerías

Críticas Gastronómicas Córdoba

Ranking Donuts

Ranking Franquicias de Restaurante

Comentad que os ha parecido este artículo de la Crítica El Meli del Tubo. Si tenéis alguna duda acerca de él y si cambiarías algo acerca de mi valoración.

Compartan con aquellas personas que sean unas apasionadas de la gastronomía para que conozcan nuevos restaurantes y os animo a que me dejéis vuestras recomendaciones sobre heladerías en los comentarios.

Instagram: https://www.instagram.com/planaje.jmm/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Booking.com
Booking.com
También te puede interesar.