Concarneau o Pont – Aven ¿Cuál es más bonito?.

Índice de contenidos
Día 9 : Quimper – Pont-l’Abbé – Concarneau – Pont-Aven – Vannes

Son las 8:30h de la mañana cuando suena el despertador en Quimper, más concretamente en el Hôtel Première Classe Quimper. En un día en el que íbamos a descubrir dos de los pueblos más turísticos de la Bretaña e iba a dar mi opinión acerca de cuál me parecía más bonito, si Concarneau o Pont – Aven.

Como no teníamos el desayuno incluido en el Hôtel Première Classe Quimper, optamos por ponernos en marchar rápidamente, para así desaprovechar el mínimo tiempo posible.

El hotel en sí en un típico bed & breakfast francés, barato, pero muy alejado del centro y algo descuidado.

Foto de Concarneau o Pont Aven

Pont – l’Abbé

Sobre las 10:00h llegamos a Pont – l’Abbé. Un pueblo que no suele aparecer en la mayoría de guías turísticas y que a pesar de que no es el pueblo más espectacular de la Bretaña, si os pilla de paso, o si tenéis tiempo, merece una pequeña visita.

La realidad es que es un pueblo en el que se respira la tranquilidad bretona, pasear por sus calles y llegar al Pont Christ es una verdadera delicia.

Foto de Pont-l'Abbé. Antes de visitar Concarneau o Pont-Aven
Pont – l’Abbé

Si tenéis algo más de tiempo, el lugar más destacable es el Musée Bigouden.

Nosotros no pudimos visitarlo. Sin embargo, por lo que pudimos leer es muy recomendable.

Tarifas

Exposición permanente + exposición temporal

• Adultos: 5 €
  • Estudiantes menores de 26 años que buscan trabajo: 3,50 €
  • Menores de 11 años: Gratis
Foto del  Musée Bigouden, antes de ir a Concarneau o Pont-Aven
Musée Bigouden

Stang Bihan

Cuando ya íbamos dirección Concarneu, nos encontramos con Stang Bihan. Un bosque que parecía más de lo que en realidad fue.

Por lo que al no ser que seáis unos apasionados de la naturaleza, no os lo recomiendo en exceso.

Foto de Stang Bihan, antes de visitar Concarneau o Pont-Aven
Stang Bihan

Concarneau

Sobre las 11:30 llegamos a Concarneau. No obstante, tardamos más de 45 minutos en encontrar aparcamiento. De modo que os animo a que no hagáis como nosotros y que vayáis mucho más temprano., puesto que no solo a la hora de encontrar aparcamiento no tardaréis una eternidad, sino que también os evitaréis los atascos que se forman en las entradas.

Finalmente sobre las 12:20h entramos en la turística Ville Close.

Foto de la Ville Close en Concarneau
Ville Close

Antes de entrar ya pudimos entrever que no éramos los únicos que habíamos decidido visitar Concarneau hoy. Sin embargo, una vez ya dentro, ni en nuestras peores pesadillas hubiéramos podido imaginar la cantidad de personas que habían dentro. De hecho, era difícil hasta caminar por la rue Vauban, la calle principal.

Dentro de la Ville Close encontraréis un gran número de restaurantes, de tiendas de souvenirs y de artesanías.

El principal atractivo de esta zona es pasear por sus calles y disfrutar del ambiente. Aunque en nuestro caso fue un poco difícil.

Además, dentro del reciento se encuentra el Musée de la Pêche. Que por lo que hemos podido leer es bastante curioso.

Precio
  • Adultos: 5.00 €
  • Jóvenes de 18 a 26 años, estudiantes: 3.00 €
  • Menores de 18 años, solicitantes de empleo, personas con discapacidad: Gratuito
Concarneau o Pont - Aven en foto
Concarneau o Pont – Aven

Después daré una visión más general del pueblo, comparándolo con Pont – Aven. No obstante, me gustaría destacar que a pesar de que Concarneau tiene su encanto. Sí que pienso, que es un lugar algo sobrevalorado y eso provoca que lo visite más y más gente.

De modo que, recomiendo que lo visitéis, ya que cada persona tiene su propia opinión de cada lugar y igual vuestra experiencia es diferente a la mía. Sin embargo, ya os adelantó que no fue de mis villas predilectas del viaje.

Foto de Concarneau antes de visitar Pont-Aven
Concarneau

Si necesitáis cualquier otra información acerca de Normandía y Bretaña. Seguro que la encontraréis pinchando aquí: Ruta Normandía y Bretaña 12 días

Pont-Aven

Decidimos comer algo rápido por los alrededores de la Ville Close, en el Boulangerie Citron Basilic. Un lugar que la verdad nos sorprendió bastante.

Continuamos y sobre las 15:20h llegamos a Pont – Aven. En este pueblo el problema de encontrar aparcamiento todavía se agrava más. Sin embargo, por suerte no tardamos más de 20 minutos en encontrar aparcamiento.

Lo que no sabíamos es que nada más salir del coche, nos encontraríamos con unos despreocupados patos que hicieron que desde el principio este lugar nos pareciera mágico.

Concarneau o Pont Aven  en foto por la tarde
Concarneau o Pont – Aven

Ya centrándonos en el pueblo, lo comenzamos a descubrir por la pasarela Prom. Xavier Grall la cual transcurre por encima del río y en mi opinión es el lugar más maravilloso de Pont – Aven.

Un lugar extremadamente fotogénico que transmite tranquilidad al visitante. A pesar de que en Pont – Aven también hay muchos turistas, no los hay tantos como en Concarneau. De modo que se puede disfrutar mucho más.

Foto de Prom. Xavier Grall en Pont-Aven
Prom. Xavier Grall

Al terminar de recorrer las pasarelas llegamos a la Église de Pont-Aven, de entrada gratuita.

Tras la efímera visita a la iglesia, continuamos recorriendo el pueblo entre galerías de arte, puesto que este es un pueblo donde viven y han vivido grandes artistas.

Tras la visita puedo afirmar definitivamente que este pueblo es un lugar idílico, imprescindible si visitáis la Bretaña.

Si tenéis curiosidad por saber en que puesto del ranking pueblos se encuentra, os animo a que pinchéis aquí.

Foto de Pont-Aven
Pont – Aven

Concarneau o Pont – Aven

Antes de continuar con la ruta, me gustaría contestar a la pregunta por la cuál muchos habréis entrado aquí. La pregunta en cuestión es que pueblo es más bonito, si Concarneau o Pont – Aven.

Como suele pasar, dependiendo de a quién le preguntes te contestará una cosa o otra.

La primera respuesta que yo daría es que al igual que en Dinan o Saint – Malo, si tenéis la posibilidad de visitar los dos, visitad los dos, porque los dos son unos lugares muy interesantes y que por regla general suelen enamorar al viajero.

Concarneau o Pont - Aven en foto a medio día
Concarneau o Pont – Aven

Sin embargo, si solo tenéis la posibilidad de visitar una, dependerá de vuestros gustos. Pero sí que es cierto que yo me decantaría por Pont – Aven y la realidad es que no tendría muchas dudas.

Mientras que Concarneau me parece un pueblo turístico con poco encanto, Pont – Aven me parece un cuento de hadas, también turístico, pero en el que pasear por sus calles es pintar trazos en tu lienzo.

Es un pueblo en el que la naturaleza convive con el ser humano en una inmejorable sinfonía y en el que está todo perfectamente alineado para que tu experiencia allí sea mágica.

De modo que reitero que sin desmeritar a Concarneau, me quedó con Pont – Aven. A pesar de que seguramente para los amantes de los pueblos costeros y amurallados, Concarneau les parecerá una auténtica delicia.

Concarneau o Pont - Aven  en Concarneau
Concarneau o Pont – Aven

Si necesitáis cualquier otra información sobre la Bretaña. Seguro que la encontraréis pinchando aquí: Guía de la Bretaña

Golfe Hotel

Sobre las 19:00h llegamos al Golfe Hotel. Un hotel con una calidad muy buena, a un precio bastante asequible, pero muy alejado del centro de la ciudad.

De modo que imagino que si buscáis con más antelación encontraréis opciones que se adapten más a vuestros intereses.

Eso sí, está ubicado en una zona muy tranquila, muy cercana al Golfo de Morbihan y si buscáis eso igual os interesa.

Foto de Vannes
Vannes

Sobre las 19:45h llegamos al centro de Vannes para dar una pequeña vuelta que nos hiciera obtener una primera impresión de esta preciosa ciudad.

Comenzamos la ruta en la Place des Lices, o lo que es lo mismo, una de la plaza más importantes del centro de la ciudad. Posteriormente, continuamos por la rue des Halles, antes de llegar a la Cathédrale Saint-Pierre, uno de los puntos más importantes de la ciudad.

Os recomiendo que antes de llegar a la catedral, paséis por la Place Henri – IV, puesto que desde ahí se obtienen las mejores vistas de la misma.

La entrada a la catedral es gratuita.

Continuamos por la rue de la Monnaie, hasta que llegamos a la Porte Poterne, la cual forma parte de los Remparts de Vannes y es desde donde se obtienen unas excepcionales vistas del Jardin des Remparts.

Tras esta visita ya era las 21:00h de la noche. Por lo que decidimos buscar un lugar para cenar.

Foto de los Remparts de Vannes
Remparts de Vannes

La Villa Valencia

Finalmente nos decantamos por La Villa Valencia. Un lugar bastante bueno, que de hecho nos gustó tanto que al día siguiente también repetimos.

Después de cenar dimos una vuelta nocturna por el centro de Vannes. Antes de que nuestras piernas dijeran basta y nos volviéramos al hotel.

Foto del restaurante La Villa Valencia
La Villa Valencia

Sobre las 00:30h llegamos al hotel, después de un increíble día en el que habíamos descubierto uno de los pueblos más maravillosos del viaje. Nos dormimos rápidamente y empezamos a soñar en el día de mañana en el que visitaríamos Vannes y sus alrededores.

Concarneau o Pont-Aven

5% de descuento en tu seguro de viaje

Llévate hasta 600€ por retraso o cancelación de vuelo

Comenten cualquier duda acerca de este post sobre Concarneau o Pont-Aven. Si os ha parecido útil o por el contrario, no so ha gustado.

Compartan con aquellas personas que vayan a viajar a la zona de Normandía y Bretaña próximamente o que sean unos apasionados de ella.