¿Mejor Pastelería Nuremberg? Crítica Tafelzier.

Índice de contenidos

Uno de los aspecto sobre los que más indago antes de realizar un nuevo viaje es acerca de las mejores pastelerías de las ciudades, zonas, países a los que me traslado. Antes de llegar a la segunda ciudad más importante de Baviera hice la búsqueda “¿Mejor Pastelería Nuremberg?” y sin lugar a dudas la pastelería que sobresalió por encima del resto fue Tafelzier.

En 2017 Jens Brockerhof abrió Tafelzier en pleno centro de Nuremberg, concretamente en el barrio Altstadt – St. Sebald. No obstante, tanto antes de crear la pastelería, como después, ha realizado numerosos cursos con prestigiosos pasteleros franceses. Asimismo, en esta pastelería encontraréis un claro carácter francés en los productos que hacen, ya que en el mostrador veréis croissants, pain au chocolat, pasteles franceses, macarons…

¿Mejor Pastelería Nuremberg?
¿Mejor Pastelería Nuremberg?

Crítica Tafelzier. ¿Mejor Pastelería Nuremberg?

Domingo 29 de enero de 2022

Primeras Impresiones

Eran las 14:30h cuando nos adentramos en el interior del moderno establecimiento. Un local muy limpio y muy cuidado en el que, como no puede ser de otra manera, lo que más destacaba era el increíble mostrador. He de reconocer que hasta ese momento los macarons nunca había sido un dulce que me había llamado mucho la atención y tan solo los había probado una o dos veces. No obstante, fue verlos presentados tal y como estaban en el mostrador y no poder resistirme a ellos.

Aunque no nos tomamos lo que pedimos en local, puesto que no disponen ni de mesas, ni de sillas y solo funcionan para llevar, lo cierto es que el servicio fue bastante correcto.

Primeras Impresiones en el post de la ¿Mejor Pastelería Nuremberg?
Primeras Impresiones

Macaron Caramel Beurre Salé

Comenzamos la degustación con el segundo producto que más me gustó de la pastelería y el macaron que mas fue de mi agrado, el Macaron Caramel Beurre Salé.

Un macaron estéticamente hipnótico y que me fascinó visualmente. Asimismo, una vez en boca se diferencian las distintas texturas del mismo y se puede apreciar que es un producto muy muy trabajado. De la misma forma, el dulzor del caramelo se nota ligeramente, así como el contraste de la mantequilla salada. Aunque hubiera agradecido algo más de potencia. Sin embargo, sigue siendo un producto obligatorio de pedir si acudí y de ahí que le otorgue una puntuación de 6,2.

Macaron Caramel Beurre Salé en el post de la ¿Mejor Pastelería Nuremberg?
Macaron Caramel Beurre Salé

Macaron Tafelzier

La otra variedad de macaron que probé es la que lleva el nombre del establecimiento, el Macaron Tafelzier.

De nuevo, era visualmente muy atractivo y apreciar las distintas capas del mismo reitero que era algo hipnótico. En este caso no sabía exactamente de que era, pero si pude apreciar un claro sabor a almendra, algo amarga y que no me convenció tanto como el sabor del caramelo. No obstante, puede ser una buena opción para aquellos amantes de la almendra y la masa de macaron estaba igualmente increíble. Por lo que no le puedo dar una puntuación inferior a 3,8.

Macaron Tafelzier
Macaron Tafelzier

Kouign Amann

Pasamos al que fue el mejor producto de los que degusté, el Kouign Amann.

Un dulce típico de la ciudad de Douarnenez, que se encuentra en la región francesa de la Bretaña, pero que en esta pastelería hacen a la perfección. De nuevo es estéticamente precioso y en ingredientes cabe destacar que es muy similar al croissant. No obstante, cuenta con una diferencia clave, que es la especie de caramelizado de la parte superior que, en este caso, estaba increíble. De la misma forma, la potencia de la mantequilla era espectacular y la masa me fascinó. Por lo que la puntuación que le tengo que dar es de 7,1.

Kouign Amann en el post de la ¿Mejor Pastelería Nuremberg?
Kouign Amann

Si queréis saber por qué puntúo tan bajo, encontraréis la respuesta en el artículo sobre Cómo hago mis críticas gastronómicas.

Croissant

Proseguimos con el producto que todo el mundo debe pedir en una pastelería, el Croissant.

Un croissant que por la cantidad de capas que se podían apreciar, se notaba que estaba muy trabajado, pero que quizá fue el producto que más me decepcionó de los que degusté. Me decepcionó en primer lugar, puesto que la presencia de la mantequilla me pareció bastante más escasa de lo deseado y en segundo lugar, porque la masa, pese a que tenía ese toque crujiente, estaba excesivamente dura. No obstante, no es ni mucho menos un mal croissant y de ahí que le dé una puntuación de 4,4.

Croissant en el post de la ¿Mejor Pastelería Nuremberg?
Croissant

Pain au Chocolat

Finalizamos la degustación con otro de los dulces franceses más afamados, el Pain au Chocolat.

Un Pain au Chocolat cuya masa me pareció algo más dura de lo deseado y que contaba con dos láminas de chocolate. Unas láminas de un chocolate sumamente intenso, que eran suficientes para que la presencia del chocolate se notara por todo el dulce. Quizá visualmente era el menos atractivo, pero sin ser el mejor pain au chocolat que he degustado, me convenció y de ahí que le dé una puntuación de 4,5.

Pain au Chocolat
Pain au Chocolat

Valoración Final

Como valoración final deciros que, pese a que no tuve la oportunidad de probar todas las pastelerías de la ciudad, lo cierto es que, desde mi punto de vista, sí que es la mejor pastelería de Nuremberg. No es una pastelería excesivamente barata, pero lo que se paga lo vale con creces, ya que ahora mismo está dentro del Top – 10 Ranking Hornos y Pastelerías. Me parece un establecimiento imprescindible en la segunda ciudad con más habitantes de Baviera y de ahí que le otorgue una puntuación de 5,2.

Precio en el post de la ¿Mejor Pastelería Nuremberg?
Precio

Crítica Tafelzier

Otros posts de gastronomía

Ranking Restaurantes

Ranking Cafeterías

Críticas Gastronómicas Madrid

Ranking Tartas

Ranking Hamburguesas

Críticas Gastronómicas Valencia

Ranking Postres en Restaurantes

10 mejores restaurantes de Valencia

Ranking Pizzerías

Críticas Gastronómicas Dinamarca

Ranking Donuts

Ranking Franquicias de Restaurante

Comentad que os ha parecido este artículo de la ¿Mejor pastelería Nuremberg? Si tenéis alguna duda acerca de él y si cambiarías algo acerca de mi valoración.

Compartan con aquellas personas que sean unas apasionadas de la gastronomía para que conozcan nuevos restaurantes y os animo a que me dejéis vuestras recomendaciones sobre restaurantes en los comentarios.

Instagram: https://www.instagram.com/planaje.jmm/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Booking.com
Booking.com
También te puede interesar.