¿Mejor cafetería Bruselas? Crítica Charli.

Índice de contenidos

Antes de acudir a una nueva ciudad, siempre investigo sobre los mejores restaurantes, cafeterías, hornos… y en el caso de Bruselas no iba a ser menos. Centrándome en los sitios de dulce hubo uno que, además de ser popular, tenía muy buenas valoraciones y tenía productos que llamaron bastante mi atención. Ese establecimiento era Charli y a continuación os mostraré mi opinión sobre si es el ¿Mejor cafetería Bruselas?

Charli es una cafetería que se encuentra en pleno centro de la ciudad y que fue abierta en 2009. Tal y como se indica en su página web, el objetivo era ofrecer una panadería tradicional francesa de calidad en Bruselas y vaya si lo han conseguido. No suelo dar pistas sobre lo que me ha parecido un establecimiento gastronómico en la parte inicial, pero ya os adelanto que por el momento (8 de mayo de 2023) es mi sitio favorito de dulce de Bruselas y de todo Bélgica.

¿Mejor cafetería Bruselas?
¿Mejor cafetería Bruselas?

Crítica Charli ¿Mejor cafetería Bruselas?

Lunes 10 y martes 11 de abril de 2023

Primeras Impresiones

Acudimos dos días seguidos y una de las cosas que más nos llamó la atención es la decoración de la parte exterior del establecimiento. Una decoración que ya es seña de identidad de la cafetería y que tiene mucho carácter. Asimismo, la parte interior, pese a ser algo pequeña, también me gustó mucho, con todos los productos a la vista e incluso viendo como los terminan de realizar.

El servicio fue correcto y no hubieron excesivos problemas para entenderse. De la misma manera el tiempo de espera fue mínimo, ya que eres tú el que te llevas los productos a la mesa. Además debo comentaros que también puedes pedir los productos para llevar y que suele ser un local con bastante afluencia en las primeras horas del día.

Primeras Impresiones
Primeras Impresiones

Croissant

Comenzamos con el producto que siempre pido en una cafetería o pastelería, el Croissant.

Un croissant de mantequilla no tan atractivo visualmente como otros y sin tantas capas como había pensado inicialmente que iba a tener, pero con un sabor a mantequilla bastante más potente que la mayoría de croissants que degusté en Bélgica. No es el croissant de tu vida, pero no es un mal croissant, ya que se nota que la masa está cuidada. Sin embargo, me pareció lo más flojo de lo que probamos y de ahí que le tenga que otorgar una puntuación de 4,5.

Croissant en el post de la ¿Mejor cafetería Bruselas?
Croissant

Si queréis saber por qué puntúo tan bajo, encontraréis la respuesta en el artículo sobre Cómo hago mis críticas gastronómicas.

Croissant aux Amandes

Proseguimos con mi variedad de croissant favorita, el Croissant aux Amandes.

Un croissant que contaba con una masa increíble, bastante crujiente y caramelizada en la parte inferior. De la misma manera, el relleno interior estaba absolutamente espectacular, muy muy bueno y de los mejores que he tenido la oportunidad de degustar. No obstante, el principal punto negativo fueron las almendras garrapiñadas de la parte superior, que aportaban un toque diferencial en la textura (algo bueno), pero que tenían un sabor excesivamente amargo, algo que no me cautivó. Pese a ello fue mi segundo producto favorito de los que probamos y me gustó tanto que le voy a dar una puntuación de 6.

Croissant aux Amandes en el post de la ¿Mejor cafetería Bruselas?
Croissant aux Amandes

Pain au Chocolat aux Amandes

Llegamos al producto que más ganas tenía de probar y el que más me gustó el Pain au Chocolat aux Amandes.

Llevaba meses queriendo probar un Pain au Chocolat aux Amandes, ya que une dos de mis productos de bollería favoritos; el Pain au Chocolat y el Croissant aux Amandes, pero ni en Valencia, ni en ningún otro lugar al que he viajado últimamente lo tenían disponible. Es por eso que en cuanto vi que lo tenían en el mostrador (solo quedaba uno) no pude resistirme a pedirlo y, si acudís, es el producto que tenéis que pedir sí o sí.

Por un lado la masa era muy muy buena, probablemente la mejor de los productos degustados. De la misma forma, el chocolate intenso de la lámina de pain au chocolat casaba a la perfección con la crema de almendras, que ya de por sí estaba sublime, y si a eso le añades el ligero espolvoreado de glaseado de la parte superior se convierte en una auténtica delicia. Uno de esos productos que quedan para el recuerdo y al que le voy a otorgar una puntuación de 8,5.

Pain au Chocolat aux Amandes en el post de la ¿Mejor cafetería Bruselas?
Pain au Chocolat aux Amandes

Pain au Chocolat

Al día siguiente volvimos y degustamos un nuevo producto, el Pain au Chocolat.

Un Pain au Chocolat bastante correcto y que de no ser porque habíamos degustado ya algo memorable en el establecimiento se valoraría mucho más. Pasa un poco como con el croissant, no es un mal pain au chocolat, ya que la lámina de chocolate me pareció muy buena, con un sabor bastante intenso, pero sin enmascarar el resto del producto y la masa también me gustó. Sin embargo, pese a que reitero que es un buen producto , he probado mejores y de ahí que le dé una puntuación de 5.

Pain au Chocolat
Pain au Chocolat

Valoración Final

Como valoración final reitero la frase inicial, por el momento (8 de mayo de 2023) es mi sitio favorito de dulce de Bruselas y de todo Bélgica. Poco más que añadir, me parece un sitio sumamente recomendable y que incluiría en la lista de establecimientos gastronómicos que son obligatorios de visita en Bruselas. Es por eso que le voy a dar una puntuación de 6,15.

Precio: 15,5€ (precio de los tres primeros productos con dos cafés)

¿Mejor cafetería Bruselas?


Otros posts de gastronomía

Ranking Restaurantes

Ranking Cafeterías

Críticas Gastronómicas Madrid

Ranking Tartas

Ranking Hamburguesas

Críticas Gastronómicas Valencia

Ranking Postres en Restaurantes

10 mejores restaurantes de Valencia

Ranking Pizzerías

Críticas Gastronómicas Dinamarca

Ranking Donuts

Ranking Franquicias de Restaurante

Comentad que os ha parecido este artículo del ¿Mejor cafetería Bruselas? Si tenéis alguna duda acerca de él y si cambiarías algo acerca de mi valoración.

Compartan con aquellas personas que sean unas apasionadas de la gastronomía para que conozcan nuevos restaurantes y os animo a que me dejéis vuestras recomendaciones sobre restaurantes en los comentarios.

Instagram: https://www.instagram.com/planaje.jmm/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Booking.com
Booking.com
También te puede interesar.