¿Mejor pizzería Bruselas? Crítica NONA.

Índice de contenidos

Como gran aficionado de las pizzas, sobre todo de las pizzas napolitanas, antes de hacer un viaje a un nuevo lugar suelo indagar acerca de las mejores pizzerías. En el caso de Bruselas no iba a ser menos y la lista era extensa, con varios locales en la prestigiosa lista Top 50 Pizza. No obstante, el lugar más popular y recomendado no se encontraba en el ranking, pero me pillaba de paso, así que me animé a visitarlo para averiguar si puede ser la ¿Mejor pizzería Bruselas?

NONA es sin lugar a dudas uno de los establecimientos de gastronomía italiana más famosos de Bruselas. No es una franquicia, pero en la actualidad disponen de cuatro locales en la capital belga (tres especializados en pizzas y otro en pastas) y el más popular es el más céntrico, el que se encuentra en la Rue Sainte – Catherine (el que visitamos).

Centrándonos en el restaurante de pizzas, la carta suele cambiar ligeramente cada mes, pero hay algunas fijas. Asimismo, la carta no es nada extensa, algo que me gusta, y trabajan con ingredientes de Bélgica. Por último deciros que hacen la pizza siguiendo las normas de la AVPN, la ‘Associazione Verace Pizza Napoletana’ y que se preocupan mucho por el medio ambiente.

¿Mejor pizzería Bruselas?
¿Mejor pizzería Bruselas?

Crítica NONA ¿Mejor pizzería Bruselas?

Lunes 10 de abril de 2023

Primeras Impresiones

Eran pasadas las 14:00h cuando nos adentramos en el interior del establecimiento. Una vez dentro vimos que estaba casi completo, pero tuvimos suerte de que quedaban un par de mesas libre. La decoración del local es moderna y simple. Asimismo, algo que me gustó es que la cocina está parcialmente a la vista, justo al lado de la entrada. No es un local sumamente impresionante, pero era natural y he de reconocer que me gustó bastante, siendo de mis favoritos de Bélgica.

El servicio fue correcto y no hubieron excesivos problemas para entenderse. De la misma manera el tiempo de espera fue el adecuado y antes de adentrarnos en la valoración de los platos deciros que no admiten reservas.

Primeras Impresiones
Primeras Impresiones

Pizza Margherita

Comenzamos con la pizza que todo el mundo debe pedir en un restaurante de pizzas napolitanas, la Pizza Margherita.

Una pizza que llevaba los ingredientes habituales de la pizza margherita, menos la albahaca, algo que he de reconocer que no me gustó nada. No obstante, la masa fermentada 72 horas me gustó mucho, no es la mejor que he degustado, pero se nota que está cuidada, trabajada y es muy elástica. El cornicione no es elevado (no es una pizza napolitana contemporánea, sino más tradicional) y tanto el tomate, como el queso me gustaron bastante. De nuevo, he de reconocer que no son los mejores ingredientes que he tenido la oportunidad de degustar en una pizza napolitana, pero que sean de agricultores locales es algo que tengo en cuenta positivamente. Por lo que, siendo la mejor pizza de la comida, considero que la puntuación acorde debe ser un 4,8.

Pizza Margherita en el post de la ¿Mejor pizzería Bruselas?
Pizza Margherita

Si queréis saber por qué puntúo tan bajo, encontraréis la respuesta en el artículo sobre Cómo hago mis críticas gastronómicas.

Pizza Lovely Leek

La siguiente pizza que degustamos fue la Pizza Lovely Leek. Aquí también realizan combinaciones de pizza sumamente originales y ejemplo de ello es esta que está compuesta por una base de mozzarella fior di latte, puerro salteado, carne de salchichas y queso scamorza ahumado.

Centrándonos en la masa, misma valoración que en la anterior, ya que, como no puede ser de otra manera, era idéntica, puesto que dejan todas 1 minuto en el horno. En este caso he de reconocer que la combinación de ingredientes me gustó bastante; por un lado el toque del puerro ligeramente amargo, la melosidad de la mozzarella, el sabor a ahumado del queso scamorza. No obstante, hubo un ingrediente que no me cautivó, la carne de salchicha. Una carne excesivamente seca y con un sabor que, desde mi punto de vista, resaltaba en exceso y rompía el equilibrio de la pizza. Quizá solo fue que la salchicha en sí no me gustó y con otro ingrediente también potente me hubiera gustado más, pero eso provocó que fuera la que menos me convenció de las tres pizzas que comimos y por tanto le tenga que dar una puntuación de 3,7.

Pizza Lovely Leek en el post de la ¿Mejor pizzería Bruselas?
Pizza Lovely Leek

Pizza Indivia Belga

Terminamos la degustación con una de las pizzas que por ingredientes más llamaba mi atención, la Pizza Indivia Belga. Esta pizza llevaba crema de queso pecorino, jamón cocido, escarola belga cocida al vacío, mozzarella fior di latte y migas de pan.

De nuevo una combinación sumamente original, que estaba encima de una masa muy cuidada y elaborada, que reitero que fue bastante de mi agrado y que era suficientemente elástica. A pesar de ser más fan de las pizzas con base de tomate, lo cierto es que está es una de esas pizzas que te hacen dudar, puesto que la combinación de la mozzarella, el pecorino y la escarola cocida con la potencia del jamón cocido, que me encantó, es muy buena. Por otro lado sí que es cierto que me parece que las migas de pan no aportaban nada y, aunque me gustó, no desbanca a la margherita. Sin embargo, le voy a dar una buena puntuación de 4,3.

Pizza Indivia Belga
Pizza Indivia Belga

Valoración Final

Como valoración final deciros que desgraciadamente no tuve el tiempo necesario para probar más pizzerías en Bruselas (muy pronto volveré para probar más) y por tanto no puedo dar mi opinión sobre si es la mejor o no, pero lo cierto es que me parece una pizzería muy recomendable y estoy convencido que estará entre las mejores de la capital belga . Es por eso que le voy a otorgar una puntuación de 4,2.

Precio en el post de la ¿Mejor pizzería Bruselas?
Precio

¿Mejor pizzería Bruselas?


Otros posts de gastronomía

Ranking Restaurantes

Ranking Cafeterías

Críticas Gastronómicas Madrid

Ranking Tartas

Ranking Hamburguesas

Críticas Gastronómicas Valencia

Ranking Postres en Restaurantes

10 mejores restaurantes de Valencia

Ranking Pizzerías

Críticas Gastronómicas Dinamarca

Ranking Donuts

Ranking Franquicias de Restaurante

Comentad que os ha parecido este artículo del ¿Mejor pizzería Bruselas? Si tenéis alguna duda acerca de él y si cambiarías algo acerca de mi valoración.

Compartan con aquellas personas que sean unas apasionadas de la gastronomía para que conozcan nuevos restaurantes y os animo a que me dejéis vuestras recomendaciones sobre restaurantes en los comentarios.

Instagram: https://www.instagram.com/planaje.jmm/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Booking.com
Booking.com
También te puede interesar.