¿Mejores gofres Bruselas? Crítica Waffle Factory.

Índice de contenidos

Algo que no podéis dejar de probar si acudís a Bélgica son los gofres y es por eso que antes de llegar a la ciudad más importante del país, Bruselas, indagué acerca de cuales eran los mejores gofres de la ciudad. La cantidad de establecimientos especializados en este dulce es más que notable, pero habían un varios que sobresalían sobre el resto y uno de ellos era Waffle Factory. Es por eso que durante mi último día de estancia en la ciudad me animé a visitarlo para ver si hacían los ¿Mejores gofres Bruselas?

Waffle Factory es una franquicia que nació en Bélgica en los años 90, pero que en la actualidad cuenta con la mayoría de locales en Francia y que está en continua expansión (locales en Qatar y Emiratos Árabes Unidos). En carta tienen tanto gofres dulces con distintas variedades de toppings, como salados. Además debo deciros que en Bélgica existen dos variedades de waffles.

  • Los “Brussels Waffles” son más grandes que los de Lieja. Tienen muchos más “cuadraditos” (los tradicionales suelen tener unos 20 agujeros) y son más ligeros, ya que a la hora de realizarlos su masa es casi líquida. Además la masa de esta variedad de gofres no incluye casi azúcar.
  • Los “Lieja Waffles” tienen un sabor mucho más dulce, ya que incluyen bastante azúcar en la masa. Son más pesados que los de Bruselas y su forma tiende a ser más redondeada, como sin acabar los lados. Suele ser la variedad más popular entre los belgas.

Aquí en Waffle Factory realizan las dos variedades.

¿Mejores gofres Bruselas?
¿Mejores gofres Bruselas?

Crítica Waffle Factory ¿Mejores gofres Bruselas?

Primeras Impresiones

Eran pasadas las 9:00h cuando nos adentramos en el interior del establecimiento. El local de dos pisos tiene la habitual decoración de franquicia; con los mostradores dónde se pide la comida y detrás unas pantallas con la carta. Evidentemente lo que más destaca de la franquicia no es la decoración, pero siempre es agradable ver como realizan los productos.

El servicio fue algo antipático, aunque no hubieron excesivos problemas para entenderse. Asimismo, el tiempo de espera fue el adecuado y, como suele ser habitual en este tipo de establecimientos, eres tu el que te llevas los productos a la mesa.

Primeras Impresiones
Primeras Impresiones

Brussels Waffle with White Chocolate

Iniciamos la degustación con la variedad de los “Brussels Waffles”, en este caso con el Brussels Waffle with White Chocolate.

De primeras deciros que se aprecia a la perfección que la masa no es la más trabajada del mismo. No obstante, la textura aireada de esta variedad de gofres está muy conseguida y visualmente me parece más atractiva que la de Lieja. El sabor empalagoso del chocolate blanco casa bien con la masa que no es excesivamente dulce y no es el mejor gofre, pero no está malo y de ahí que le otorgue una puntuación de 3,2.

Brussels Waffle with White Chocolate en el post de los ¿Mejores gofres Bruselas?
Brussels Waffle with White Chocolate

Si queréis saber por qué puntúo tan bajo, encontraréis la respuesta en el artículo sobre Cómo hago mis críticas gastronómicas.

Liege Wafle with Milk Chocolate

El otro gofre que probamos fue de la variedad de los “Lieja Waffles”, en este caso Liege Wafle with Milk Chocolate.

Como decía en la introducción, una masa mucho más densa y dulce que los “Brussels Waffles”. De nuevo, no es la mejor masa de gofre y se puede apreciar que no está excesivamente cuidada. De la misma manera, los toppings son de una calidad bastante baja, pero cumplen. Por lo que, no es un gofre horrible, pero tampoco te vas a acordar mucho tiempo después de haberlo comido y de ahí que le dé una puntuación de 3.

Liege Wafle with Milk Chocolate en el post de los ¿Mejores gofres Bruselas?
Liege Wafle with Milk Chocolate

Valoración Final

Como valoración final deciros que no creo que sean los mejores dulces de Bruselas. Es un lugar sumamente popular porque son bastante más baratos que en otros establecimientos de la ciudad, pero si buscáis los mejores aquí no los vais a encontrar. Sin embargo, no me parece un mal lugar si queréis haceros una idea de como son sin gastaros mucho dinero. Por lo que considero que la puntuación acorde debe ser un 3,1.

Precio en el post de los ¿Mejores gofres Bruselas?
Precio

¿Mejores gofres Bruselas?

Otros posts de gastronomía

Ranking Restaurantes

Ranking Cafeterías

Críticas Gastronómicas Madrid

Ranking Tartas

Ranking Hamburguesas

Críticas Gastronómicas Valencia

Ranking Postres en Restaurantes

10 mejores restaurantes de Valencia

Ranking Pizzerías

Críticas Gastronómicas Dinamarca

Ranking Donuts

Ranking Franquicias de Restaurante

Comentad que os ha parecido este artículo del ¿Mejores gofres Bruselas? Si tenéis alguna duda acerca de él y si cambiarías algo acerca de mi valoración.

Compartan con aquellas personas que sean unas apasionadas de la gastronomía para que conozcan nuevos restaurantes y os animo a que me dejéis vuestras recomendaciones sobre restaurantes en los comentarios.

Instagram: https://www.instagram.com/planaje.jmm/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Booking.com
Booking.com
También te puede interesar.